10 tips para decorar una sala de lujo

10 tips para decorar una sala de lujo

¿Estás buscando decorar tu hogar? ¿Deseas encontrar juegos de salas modernos para que esta habitación se vea mucho más atractiva? La sala de estar dice mucho de tu gusto y estilo personal, así que, si te preguntas cómo hacer que tu casa luzca más elegante, te recomendamos que empieces por ahí.

La idea de una sala de estar lujosa puede tener un aspecto muy diferente según la imaginación de cada persona. Hay varias ideas que puedes seguir para una decoración llena de glamour. A fin de ayudarte a encontrar la mejor opción para decorar esta zona de tu hogar, en Colineal te mostramos 10 tips para decorar una sala de lujo.

1. Agrega cuadros grandes

Cuelga un cuadro grande en una de las paredes y dale a tu sala un toque impresionante. La imagen creará un efecto elegante, además no es muy difícil conseguir uno. Las obras de arte de gran tamaño en una habitación siempre causan un gran impacto. Este elemento es perfecto para crear una sala elegante y sofisticada. 

2. Hazla simple 

Una sala de estar con demasiados accesorios puede parecer desordenada y desorganizada en lugar de aportar elegancia. Reduce la cantidad de cosas y conserva solo las piezas que tengan valor sentimental. Los accesorios deben reflejar tu estilo y deben encajar con el diseño de la habitación. Un ambiente simple permitirá que el resto de los elementos destaquen. 

Te puede interesar: 10 trucos para crear una sala más acogedora

3. Oculta visualmente el televisor 

No hay nada que reduzca tanto el aspecto lujoso de una sala como un gran televisor negro colocado en el centro de la habitación. Si no cuentas con un presupuesto muy alto para instalar espejos que lo oculten, intenta minimizar de forma visual su presencia colgando en la pared algunos cuadros a fin de crear un aspecto de minigalería de arte. Esto servirá para reducir la atención hacia el televisor y desplazarla hacia los cuadros.  

4. Añade telas interesantes

telas interesantes

Dale a tu sala de estar un aspecto elegante utilizando telas vintage para los cojines o para cubrir otras piezas pequeñas como las sillas. Una alfombra con una tela de aspecto antiguo es otra forma sencilla de crear intriga visual de forma inmediata.  

La tela vintage aportará a la habitación un toque único y le otorgará personalidad a esta zona.  También puedes añadir una manta de estilo antiguo sobre un sofá o una silla para hacerlos más cómodos. 

5. Agrega accesorios

Los accesorios ayudan a crear un aspecto más lujoso. Coloca libros grandes, esculturas pequeñas o velas en cualquier lugar donde haya superficies planas, como mesas de centro, mesas auxiliares y estantes. Los accesorios son una forma estupenda de añadir tu estilo personal y hacer que tu sala parezca diseñada por ti. 

6. Incorpora una pieza única

Evita que tu sala esté llena de líneas rectas y formas circulares introduciendo un elemento con una forma interesante o una silueta única. Una mesa de centro con una forma diferente a la tradicional o una silla auxiliar inusual se sentirán como una pieza de arte en tu sala de estar. Además, añadirán un componente inesperado y totalmente artístico a tu diseño. 

7. Incluye un objeto antiguo

objeto antiguo

Incorpora una sensación de elegancia a tu sala añadiendo una pieza antigua. Cualquier objeto, un espejo, una pequeña mesa auxiliar o cualquier otro accesorio serán útiles para crear este efecto. Cuanto más antiguo, mejor.

8. Haz cambios en la iluminación

Una simple modificación de las luces puede cambiar de forma instantánea el aspecto de tu sala de estar sin necesidad de modificar toda la zona. Prueba con diferentes pantallas decorativas para lámparas o incluso puedes cambiar las fuentes de luz para ver hacia dónde puedes atraer la atención, trata de hacerlo hacia las zonas que usas con más frecuencia. 

Te puede interesar: ¿Cómo elegir la lámpara de techo ideal?

9. Cambia los cojines

Cambiar los cojines para adaptarlos a cada estación o estado de ánimo es una forma fácil de renovar las energías que emite tu sala de estar distinguida o moderna. Juega con el color, la textura, el estampado y la ubicación. No solo podrías actualizar los cojines del mueble más grande, también puedes cambiar los del sillón o de las sillas, en caso suelas colocar cojines sobre estas piezas.

10. Renueva tus muebles

Si quieres renovar tu sala principal sin gastar mucho tiempo ni energía, cambiar los muebles puede ser justo lo que necesitas para modificar la apariencia de la habitación. Organiza los muebles según la filosofía del feng shui o en el caso de los lugares pequeños, busca la manera de hacer que el espacio parezca más amplio.

Ahora ya conoces cómo decorar una sala de estar lujosa. Decorar tu hogar no debe ser una actividad estresante. Verás que, con las indicaciones adecuadas, elegir los elementos perfectos para tu sala de estar será una tarea sencilla. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

¿Estás pensando en comprar muebles o accesorios para tu sala de estar y que complementen tu hogar a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

7 ideas para tener un estilo de cocina negra y dorada moderna
7 tips para decorar un comedor estilo contemporáneo

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.