10 trucos para crear una sala más acogedora

Una sala de estar puede ser el alma de una casa con la decoración adecuada. Y la comodidad no necesariamente tiene que ser un sentimiento, el diseño interior de tu casa también puede transmitir bienestar. Antes de comprar un sofá moderno nuevo y otros artículos para tu hogar, ¡aprende cómo decorar una sala de estar para que se sienta acogedora!

1. Presta atención al color

La idea básica de una sala de estar acogedora se encuentra en la paleta de  de color que elijas. Desde la pintura de pared hasta los muebles y accesorios que añades, los colores son un gran contribuyente a la sensación de un diseño interior de una sala. 

Elige colores cálidos como tonos tierra y tenues para una sensación cálida evidente. Además de sofás tapizados oscuros y muebles de madera, como una mesa central o taburetes laterales. La decoración de tu sala de estar puede sentirse instantáneamente íntima y cómoda.

2. Sé creativo con las texturas

Nada es más acogedor que un diseño interior con texturas. Agrega diferentes cortinas, cojines y cobijas para crear un espacio cálido. Busca almohadas simples, otomanas, mantas suaves y cortinas en capas para una sensación acogedora. Pero asegúrate de que los colores combinen para que no termine pareciendo demasiado extravagante.

3. Añade alfombras

Una de las mejores ideas de decoración de salas de estar cálidas es añadir alfombras. Una alfombra peluda puede sentirse maravillosa debajo de tus pies y puede ser perfecta a los pies de un sofá de felpa, tapizado o de cuero. Imagina recostarte sobre un sofá y leer un libro en un día lluvioso.

4. Utiliza un Ottoman

Considera cambiar una mesa de centro clásica por una ottoman de felpa, de gran tamaño. Pueden ser perfectas para acurrucarte, apoyar tus pies o incluso sostener una bandeja. Asimismo, aquellas que tienen almacenamiento pueden ser un gran lugar para guardar libros y adornos, aparte de ser una gran adición al diseño interior de un hogar.

5. Crea espacios diferenciados

Si deseas brindar una sensación acogedora a una sala de estar grande, la mejor manera de hacerlo es creando espacios distintos. Por ejemplo, puedes agregar un sillón largo para recostarse contra una pared con cojines grandes para crear un rincón de lectura. 

O agrega dos asientos individuales, con una mesa de centro en el medio para un espacio íntimo para dos personas. Desde la creación de un espacio de trabajo o un espacio de lectura hasta un rincón de relajación, hay tantas ideas diferentes con las que puedes jugar.

6. Lleva el exterior al interior

Las plantas altas en macetas en una sala de estar pueden marcar automáticamente el comienzo de la calidez y el placer. Colócalas en rincones soleados para crear un diseño interior ecológico en tu casa. También, puedes apilar piñas en un estante de la esquina o colocar flores frescas en la sala de estar para una sensación más natural.

Te puede interesar: 9 magníficas formas de decorar tu sala de estar con plantas

7. Incluye una estantería

Hay algo atractivo en los libros, ¿no es así? ¿Por qué restringir los libros al dormitorio o la oficina? Dedica una pared entera o al menos una parte considerable de tu sala a los libros. Esto puede crear automáticamente una sensación acogedora sin esforzarte demasiado. ¡Puedes agregar un asiento individual o un sillón reclinable cerca de la estantería para crear un rincón de lectura cómodo!

8. Opta por el estilo hindú

La decoración de una casa con estilo hindú puede ser tan acogedora como una idea victoriana. Añade sofás largos, almohadas blancas o  con decoración casera de estilo hindú, como fundas de cojín, arte mural y alfombras tradicionales. Esta es una manera de conseguir un look lujoso, así como acogedor con una sola temática.

9. Haz que sea personal

Otra idea es volver tu espacio lo más personal posible. Fotos familiares en las paredes o en la parte superior de grandes mesas y armarios pueden agregar una sensación íntima de inmediato. Introduce adornos de viajes o objetos familiares para hacer el espacio más atractivo. Además, ¡seguro recuerdan grandes historias cuando amigos y parientes te visiten!

10. Enciéndelo

Si has oído hablar del término danés hygge, te conectarás instantáneamente con esta sensación de comodidad. Una parte esencial de la decoración de la sala de estar danés son las luces tenues y las velas. 

Especialmente durante la noche, las luces adecuadas pueden transformar tu sala de estar. Agrega pantallas de lámparas con poca luz en una sala de estar de estilo hindú. También, incorpora linternas para hacer más acogedor el espacio.

Estos han sido 10 consejos para decorar una sala de estar. Hay varias formas e ideas de salas de estar que pueden hacer que el espacio sea reconfortante. Elige las que más te gusten y aplícalas. Si es así, sube una foto a tu Instagram o Facebook y etiquétanos. ¡Queremos ver ya tus creaciones!  

 

¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil! 

¿Estás pensando en remodelar los muebles de tu casa? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.
AlmohadaMesa de centroSofá

Productos Destacados

Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"
Sofa Cama Vento
+2
+1
Precio de venta$436.63 Precio habitual$623.75
Reseñas
Disponibles, 17 unidades