¡Vive tu hogar con Colineal!

Iniciativas Medio Ambientales y Sociales

 

BOSQUES CULTIVADOS
Conscientes que hay una gran explotación de recursos primarios, Colineal emprendió un proceso de eliminación de madera de bosques primarios en sus muebles. El proceso se cumplió y desde hace 5 años, Colineal solo utiliza madera de Bosques Cultivados, es decir, que toda la madera de nuestros muebles es sembrada por el hombre, cultivada de forma sostenible, optimizando su uso y contribuyendo a la preservación de las especies y de los bosques primarios.
MATERIALES ECOLÓGICOS
A más del uso de madera cultivada, somos los únicos que utilizamos en algunos productos Bonded Leather, un material que proviene de las capas no utilizadas del cuero, algunas de nuestras salas son fabricadas con cuero reciclado, es decir el cuero pasa por un proceso de fabricación que reduce la cantidad de desechos que genera el proceso tradicional de manufactura del cuero, siendo de esta manera amigables con el medio ambiente.
MEJORA TU VIDA
En los últimos 6 años se han hecho pruebas pilotos de un programa de Ayuda Social, denominado “Mejora tu Vida”, un programa que está destinado a remodelar la casa de los trabajadores de bajos recursos, y a la donación de muebles para el hogar. Este programa cada año toma más fuerza y el proyecto a corto plazo es beneficiar a no menos de 25 familias.                                                                                                                 
En el año 2015 este programa se amplió con un proyecto de ayudas puntuales y en el 2016 se cristalizó aún más esta idea, es así como en este último año se ayudó a 16 familias de diferentes ciudades con la entrega de productos específicos y con ayudas de tipo social por el lapso de 12 meses.
JÓVENES EMPRENDEDORES
Desde el año 2014 Colineal junto a la Fundación Junior Achievemet Ecuador y a la Asociación de Graduados del INCAE de Cuenca, es parte del Programa «Formación de Jóvenes Emprendedores», un programa que arrancó con la idea de beneficiar a los estudiantes de educación básica de escuelas fiscales, siguiendo un programa educativo para capacitar a estos niños sobre «Las Ventajas de permanecer en el Colegio» fomentando en ellos un espíritu emprendedor y mejores oportunidades de vida.
TALLERES
En la búsqueda del bienestar familiar, Colineal ofrece constantemente a las esposas de los trabajadores programas de capacitación en distintas áreas, tales como: panadería, pastelería y elaboración de objetos, con el fin de que puedan iniciar una actividad extra y generar otra fuente de ingresos para sus hogares.
COLONIAS VACACIONALES
Uno de los programas destinado para los hijos de los empleados y trabajadores de la empresa son las Colonias Vacacionales, un programa que se ha llevado a cabo durante los últimos 6 años y que ya cuenta con la participación de más de 100 niños cada año.