2022

Guía definitiva para elegir una almohada

Guía definitiva para elegir una almohada

¡Las almohadas son cómplices de tus sueños! 

Elegir la almohada correcta para tu postura al dormir puede evitar dolores de cuello, columna y cuerpo. Pero sobre todo, tiene grandes beneficios para tu salud el conseguir el descanso de tus sueños. 

Mira nuestros #ColiTips para escoger tu almohada. Existen algunos factores que debes conocer antes de comprar tu almohada, como considerar la posición en la que duermes, la altura de la misma y el material con el que están hechas.

La posición al dormir es un factor realmente importante ya que se debe prever que nuestro cuello tenga una dirección recta y no inclinaciones con diferentes alturas. 

¿Duermes boca arriba?

almohada-1

Si perteneces a este equipo, encuentra una almohada con una altura media, es decir, entre 10 y 13 centímetros . Esta dará el apoyo que el cuello, la cabeza y los hombros necesitan. Si el ángulo que se forma en tu cuello no es el mismo que tendrías cuando estas de pie, esa almohada no es para ti y puede causar molestias y lesiones.  

Las almohadas visco elásticas como nuestra Genial Plus Memory Foam y las de Gel son las indicadas para ti.

¿Duermes de lado?

almohada-2

Esta es una de las posiciones más comunes. Si es la tuya, tu almohada deberá ser gruesa y firme ya que esta debe llenar el espacio existente entre tu colchón y la correcta alineación de tu cabeza y tu columna vertebral. La altura puede ser de hasta 15 centímetros. Si además, tus hombros son gruesos puedes elegir una almohada más gruesa. 

Prueba nuestras almohadas de Ultra Nasa, Látex o Memory Foam que son perfectas para esta posición. Nuestras almohadas de Gel también son perfectas para esta posición, brindando un plus de frescura.

¿Duermes boca abajo?

Lamentamos decirte que esta es la posición menos recomendable ya que tu cuello tiene una alineación hacia abajo. Pero, mientras intentas otras posiciones para dormir, te recomendamos una almohada blanda y fina, de 8 a 10 centímetros. Este tipo de almohada reducirá las tensiones del cuello y evitará efectos negativos a largo plazo. 

Prueba las almohadas con Sensación Plumas son perfectas ya que se adaptan fácilmente a la forma corporal y son sumamente suaves con el tacto.

Escoge el mejor material para ti 

Si de materiales hablamos, existen variedad los mismos y cada uno de ellos brindará beneficios específicos para ti y tu descanso. 

Colineal posee la línea de colchones y almohadas Zero Stress, estamos conscientes de lo importante que es conocer el material de tu almohada. Existe una larga lista de materiales, pero conocer los siguientes te ayudará a elegir mejor.

Gel: Este tipo de almohadas serán tu aliado en mantenerte fresco mientras duermes ya que poseen una ligera capa de gel que regula la temperatura al dormir. Además, esta se acomoda perfectamente al cuerpo para brindar un mayor soporte. Ideal para personas que duermen de lado y les gusta mantener su almohada fresca toda la noche.  ¡Será el mejor sueño de tu vida!

almohada-gel

Látex: Esta es una de las almohadas que más beneficios tiene si eres alérgico, gracias a sus iones de plata que eliminan ácaros, hongos y bacterias. Su material es hipoalergénico y evitará la acumulación de polvo. Además, se acomoda perfectamente a tus hombros, cuello y cabeza, ¡sin sensación de hundimiento!

Te ofrecemos en nuestras tiendas la opción Látex UP4 de la línea Zero Stress. Esta tiene dos caras, su cara Látex brinda comodidad y suavidad, mientras que su cara masajeadora da soporte firme y cómodo con gomas de masaje, ¡lo mejor de dos mundos!

Almohada New Performance de látex: Esta es la la versión ecológica de las almohadas de látex ya que es sintético. Esta hecha con fibras naturales de tela de Eucalipto. Esta posee una tecnología de ventilación y disposición de calor activo.

Además, su fórmula es perfecta para personas alérgicas a polvo y ácaros. ¡Su tecnología asegura una vida más larga para tu almohada!

Sensación Plumas: Este material es la perfecta combinación entre firmeza y suavidad. Este tipo de almohadas tienen una larga durabilidad y se adapta a tu cuerpo mientras duermes. Si eres de esas personas que se mueven mucho al dormir, esta no es para ti. ¿Te imaginas la comodidad al dormir sobre una cama de plumas? 

Memory Foam: En Colineal contamos con nuestra Genial Plus, Memory Foam. Es la más recomendada si duermes de lado o boca abajo. Una de sus características más importantes es que al distribuir uniformemente el peso corporal, cuida de tu postura cervical. 

Además, mejora la circulación en el área de hombros, cuello, cabeza y espalda,  ya que no ejerce una presión en esta zona.

Finalmente, te recomendamos que cambies tus almohadas cada dos o tres años ya que estas empiezan a perder su forma y puede afectar a tu salud. 

Ingresa a Colineal y descubre todas las opciones que tenemos para ti. 

¡Dulces sueños!

 

Puede que te interese

7 consejos para que tu cama te ayude a dormir mejor
10 trucos para crear una sala más acogedora

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.