almohada

7 consejos para que tu cama te ayude a dormir mejor

7 consejos para que tu cama te ayude a dormir mejor

En promedio, pasamos un tercio de nuestras vidas en nuestra cama de madera. Así que tiene sentido invertir en ella. Combinar sábanas súper suaves, edredones acogedores, cojines y mantas puede parecer desalentador al principio. Pero, no te preocupes. Si tipeaste en el buscador «consejos para dormir bien en la noche», ¡lee el siguiente artículo!

Tips de decoración

1. Comienza con una base neutra

Ten cuidado de no exagerar al superponer colores y patrones. Recuerda que tu cama es el lugar donde te relajarás, así que opta por tonos tranquilos y motivos sutiles. Te recomendamos mantener el edredón neutral o en un color sólido y luego complementarlo con fundas y cojines decorativos o una manta. Trata de mezclar y combinar patrones y texturas, en lugar de colores, para crear algo más personal y único.

2. Olvídate de las capas pesadas

cama

Una cama se ve acogedora con muchas capas de almohadas y un edredón grande y esponjoso, lo malo es que al final terminan en el piso. Los pesados ​​edredones rellenos de plumón pueden convertirse en cubiertas engorrosas. 

Por ende, en lugar de la colcha tradicional, considera una colcha lavable hecha de una tela liviana como el algodón o el lino. Te sentirás más cómodo y relajado en una cama con sábanas más ligeras.

3. Cambia tu ropa de cama según las estaciones

Así como cambias tu armario con la temporada, también debes cambiar tu ropa de cama. Usa telas acogedoras como chenille en invierno y textiles aireados como lino en verano. No te preocupes, no tienes que cambiar de ropa de cama en función de cada capricho del clima. Si mantienes tus sábanas bastante neutras, puedes intercambiar el cubrecama o el edredón.

4. Elige sábanas de una sola capa 

Algunos se han obsesionado con el número de hilos, que suele ser una pista falsa. Al contrario, recomendamos una sábana de una sola capa de 250 hilos en lugar de una de doble capa de 400 hilos, ya que los hilos de una sola capa son más suaves y duran más que los hilos de doble capa.

Te puede interesar: 9 señales que indican que debes renovar tu dormitorio

5. Considera el algodón y el tejido

Si bien el algodón egipcio es el mejor, también hay pima y algodón americano, que no son necesariamente tan delicados y duraderos. Un tejido de percal es suave y fresco, mientras que un tejido de satén es sedoso y cálido. 

Para un look más relajado y acogedor, prueba con lino. El lino se suavizará con el lavado en el tiempo, y también te mantendrá fresco en las noches calurosas de verano.

6. Invierte en tu almohada

almohada

Tu almohada puede mejorar o perjudicar tu sueño, así que asegúrate de invertir en una que te envíe al país de los sueños en lugar de una que te deje acostado despierto contando ovejas. Hay tantos tipos de almohadas, las cuales se adaptan a tu posición de sueño. Invierte en una que te mantenga alineado durante la noche y no te despierte con el cuello rígido.

7. Tapiza la cabecera de tu cama

Una cabecera tapizada da la impresión de ser un sofá de felpa. Es mucho más cómodo inclinarte hacia atrás y leer en la cama cuando la cabecera tiene un poco de amortiguación. Si te preocupa el desgaste, considera las telas de calidad comercial; son opciones duraderas que resistirán la prueba del tiempo. 

Y para garantizar una vida útil más larga, es recomendable darle un acabado a las telas con un protector de manchas.

Consejos para dormir mejor

A continuación, te ofrecemos otros tips para mejorar tu rutina de sueño:

  1. Tener un patrón de sueño regular: Trata de mantener la misma hora de acostarte y despertarte, incluso los fines de semana. Esto ayuda a regular el reloj de tu cuerpo y conciliar el sueño. Sin embargo, si no te duermes en unos 30 minutos, levántate y haz algo relajante. Vuelve a la cama una vez que estés cansado.
  2. Crea una rutina a la hora de acostarte que promueva la relajación: Esto podría incluir un baño tibio, leer un libro o beber leche tibia. Evita actividades que puedan causar excitación, estrés o ansiedad, ya que hacen que sea más difícil conciliar el sueño.
  3. Evalúa tu habitación para que sea ideal para dormir: Tu habitación debe ser fresca, oscura y tranquila. Considera usar persianas opacas, tapones para los oídos o un ventilador u otro dispositivo para crear «ruido blanco». Tu almohada y colchón deben ser cómodos. Si es posible, no permitas que los niños y las mascotas molesten.

Hasta este punto, te hemos mostrado algunos consejos para mejorar tu cama y poder dormir mejor. Sigue todas estas recomendaciones para que puedas disfrutar de una noche relajante y tranquila. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás pensando en remodelar los muebles de tu dormitorio? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

¿Cómo elegir la lámpara de techo ideal?
Guía definitiva para elegir una almohada

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.