¿Qué está de moda y qué no? 3 tendencias de diseño del hogar para este 2022

Si tipeaste en el buscador «cómo decorar mi habitación» o estás buscando un nuevo juego de muebles para tu sala de estar es porque quieres empezar el año renovado. ¿Qué es más crucial en la vida que tu hogar? Por lo tanto, ¡es el lugar para empezar! Y los nuevos comienzos demandan ideas nuevas e innovadoras. 

Por eso, a continuación te mostramos las tendencias más nuevas y mejores del diseño de interiores para el hogar este 2022. ¡Échales un vistazo!

1. Minimalismo cálido

El diseño interior minimalista ha dominado nuestros corazones durante años. Y también lo hará este 2022. Por ende, el mantra «menos es más» todavía será relevante en las tendencias de diseño del hogar este año. Sin embargo, seremos testigos de un nuevo tipo de minimalismo. En 2022, una versión más cálida del estilo minimalista dominará las nuevas tendencias del diseño de interiores.

Ahora puedes estar preguntándote qué es el minimalismo cálido. Bueno, es un tema de diseño minimalista con detalles más cálidos. Por ende, en lugar de una paleta de color blanco liso que normalmente rige interiores minimalistas, veremos una gran cantidad de amarillos claros, tonos crema y blanquecinos. 

También, veremos una gran cantidad de madera de nogal y roble en lugar de diseños de madera gris. El minimalismo cálido también aporta una gran cantidad de tejidos a mano. Estos crean un ambiente más hogareño que el clásico atractivo minimalista fresco.

Algunas de las características del diseño minimalista cálido son:

  • Matices de amarillo, bronceado y cremas son esenciales para este nuevo diseño de moda de la casa.
  • Los muebles multifuncionales regirán este estilo de diseño interior en tendencia.
  • Muebles de roble y nogal son integrales para el minimalismo cálido
  • Añade alfombras tejidas a mano y mantas para mantener el atractivo hogareño del diseño.

2. Diseños personalizados

Si bien los interiores minimalistas sin duda serán tendencia este año, también veremos muchas tendencias personalizadas este 2022. Es decir, verás una gran cantidad de diseños seleccionados con patrones mixtos, colecciones excesivas y temas maximalistas. 

Adopta un estilo personalizado para crear un espacio expresivo y estar en línea con las tendencias de diseño del hogar de este año. Puedes mezclar y combinar estilos de diseño e incluso romper las reglas para crear un hogar tan único como tú.

Algunas de las características de las tendencias personalizadas de diseño para el hogar son:

  • Paletas de colores que van con tu sentido del estilo.
  • Decoraciones que no se ajustan a un solo tema de diseño.
  • Muebles y almacenamiento personalizados a tus necesidades.

Te puede interesar: ¿Por qué deberías tener sillones reclinables en casa?

3. Estilo bohemio

Otra tendencia interior significativa en el 2022 serán los temas bohemios. Bohemio quiere decir un estilo interior inconformista que celebra la libertad. Es una temática sin preocupaciones que no sigue una estructura. 

Piensa en capas de estampado sin preocupaciones con texturas relajantes y paletas de colores. La base de la estética bohemia es que es un estilo personal y relajado de diseño. Al igual que el maximalismo, el estilo bohemio también trata de expresar tu estilo único e individualista.

Algunas de las características de un diseño bohemio incluyen:

  • Cuenta con colores neutros y atrevidos, dependiendo de tu gusto.
  • Este diseño está inspirado en el arte, la literatura y la música.
  • Las plantas de interior son una parte esencial de este tema de diseño.
  • Las capas de patrones eclécticos son populares en interiores bohemios.

4. Diseños de espacio abierto

En 2022, las casas seguirán siendo el lugar de encuentro y reunión. Por ende, verás una gran cantidad de diseños abiertos que gobiernan las tendencias interiores del 2022. Veremos claves de diseño libres y sin preocupaciones para los hogares, desde cocinas abiertas a zonas de estar abiertas. Sin embargo, para que estos espacios abiertos se sientan más acogedores y cálidos, veremos muchos muebles personalizados.

Desde muebles para TV modernos hasta sofás de 3 plazas y unidades de vajilla, veremos una gran cantidad de muebles centrados en el usuario para llenar los espacios abiertos. Tales casas de diseño abierto también serán testigos de muchos colores brillantes y alfombras con diseño para hacer que las áreas espaciosas se sientan más cálidas.

Algunas de las características clave de un diseño de espacio abierto son:

  • Esta tendencia interior actual cuenta con una mezcla de colores vivos y vibrantes.
  • Las mamparas de vidrio son prevalentes en tales espacios para crear demarcación visual.
  • El mobiliario multifuncional seguirá la tendencia en los hogares abiertos.

Ahora que sabes cómo las tendencias de diseño de interiores del 2022 son diferentes del diseño de interiores del 2021, sigue adelante y planifica una organización interior de moda para tu hogar. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás pensando en remodelar los muebles de tu dormitorio? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.
AlfombrasJuego de mueblesMuebles para tv

Productos Destacados

Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"
Sofa Cama Vento
+2
+1
Precio de venta$436.63 Precio habitual$623.75
Reseñas
Disponibles, 17 unidades