exterior

¿Cómo crear tu primera sala exterior?

¿Cómo crear tu primera sala exterior?

Si tienes una terraza o jardín en casa ¡considérate afortunado!.

Estos espacios son muy valorados hoy en día por la oportunidad que te brindan de acercarte a la naturaleza, respirar aire fresco y disfrutar del sol en compañía de la familia y amigos.

Si aún no has podido amoblar y decorar tu terraza o jardín, ¡empieza ahora!. Este #ColiTip te brinda algunos consejos que te ayudarán a sacarle el máximo partido a esos espacios de tu hogar. 

Empieza definiendo tu estilo y los muebles

El primer paso es definir el área con la que cuentas para crear tu zona al aire libre. No busques llenar cada esquina, sino partir de un diseño que tenga intención y conexión entre sí.

Comienza eligiendo un sillón o una sala para exteriores según el tamaño del espacio disponible, así tendrás un lugar confortable donde sentarse y charlar durante horas con tus invitados o pasar un momento especial y diferente con tu pareja.

sala-wivina

Una de sus mayores virtudes de una Sala Outdoor es su durabilidad, pues pese a la exposición al sol o la lluvia, el mueble se  mantiene como nuevo.  Sin embargo, te aconsejamos mantenerlos siempre bajo cubierta sin darse al sol directamente. 

Los complementos no pueden faltar…

En este caso, es indispensable contar con buenos artículos textiles que hagan el espacio aún más confortable: almohadones, cojines, esteras, etc. Elige piezas tapizadas con telas resistentes, diseñadas especialmente para el exterior, que soporten bien la acción del sol directo y la humedad, además que sean fáciles de lavar.

sofa-branzier

Los materiales que enaltecen la naturaleza son esenciales y perfectos para complementar tu espacio exterior; opta por vidrio, mimbre, madera, etc. Todos estos con acabados naturales. ¡No olvides una buena iluminación!

Armonía con la naturaleza

Diseñar espacios y decorarlos se basa en aprovechar inteligentemente cada artículo y metro cuadrado que tienes. Recuerda que menos es más. No temas incluir plantas y flores, ya sean naturales o ficticias, si escoges que estas sean naturales, el estar al aire libre hará que luzcan vivas y su mantenimiento sea más sencillo. ¡Siempre son un plus!

referencial-plantas

Si prefieres olvidarte del mantenimiento de las mismas, opta por plantas artificiales que sean de calidad y sean lo más reales posibles, recuerda que los detalles importan. 

Con estas ideas podrás renovar la decoración de tus espacios exteriores para disfrutar de la naturaleza y el aire puro con la mejor compañía. 

¿Seguiste nuestros #ColiTips?

Si es así, súbelo a Instagram y etiquétanos @colineal ¡Amamos ver tus creaciones!



Puede que te interese

¿Qué está de moda y qué no? 3 tendencias de diseño del hogar para este 2022
Errores en el diseño de interiores que debes evitar

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.