El concepto del diseño de interiores no es tan fácil como parece. Se trata de comprender cómo ciertos tipos de iluminación, la escala, la decoración, la ubicación, el color y el tamaño de la habitación donde colocarás tu juego de muebles, pueden realzar o perjudicar el diseño de cualquier ambiente.
El diseño de interiores puede optimizar de manera efectiva el espacio disponible en tu hogar para hacerlo más funcional y estéticamente agradable para los propietarios. Si quieres saber cómo decorar tu habitación pequeña o cualquier otro ambiente de tu casa, evita los siguientes errores al momento de diseñar tus espacios.
Errores a evitar en la sala de estar
- Darle a tu sala de estar una sensación de sala de exposición al usar solo un tipo de mueble e ignorar el diseño correcto.
- Elegir el mueble equivocado, sobre todo un juego de sofás, y empujarlo contra la pared para que quede frente al televisor. Del mismo modo, elegir el tamaño incorrecto de los muebles puede realzar o perjudicar el aspecto de la sala de estar.
- Elegir tamaños de alfombra para sala de estar que sean más pequeñas que los juegos de muebles hace que el diseño de este ambiente parezca desequilibrado.
- No tener un estilo de diseño de interiores flexible que pueda modificarse fácilmente para darle una nueva apariencia a la habitación.
- Usar demasiados accesorios de decoración de manera que se vea desordenada y abrumadora.
- No prestar atención a las cortinas o persianas adecuadas, lo que da como resultado una circulación de aire ineficiente en la sala de estar y demasiada o muy poca luz natural. Lo mismo ocurre con los accesorios de iluminación.
Consejos para corregir estos errores
- Mezcla tapicería moderna con muebles antiguos (o viceversa) para crear una apariencia personalizada para la habitación.
- Haz que tu sala de estar sea cómoda y adecuada para la vida cotidiana y el uso práctico. Elige telas y alfombras que puedan resistir el desgaste y sean cómodas. Las alfombras de lana funcionan bien en este ambiente.
- Mide la altura, la longitud y el espacio libre de tus muebles para que estén en armonía con la habitación.
- Intenta colocar las sillas decorativas y el sofá más cerca del centro de la sala para equilibrar el diseño general.
- Combina una luz ambiental, una luz de trabajo y dos o tres luces decorativas o ambientales.
- Si tu sala de estar es pequeña, usa muebles compactos con reposabrazos angostos y patas delgadas para que todavía haya espacio para moverte.
- Opta por una mesa de centro moderna y una mesa auxiliar de madera cerca cuando quieras dejar tu bebida durante las conversaciones o fiestas en casa.
Errores a evitar en el comedor
- No pensar mucho en tu comedor y dejarlo desprovisto de vida, personalidad o toque personal.
- Tener opciones de asientos que no son ergonómicos ni convenientes para ti ni tus invitados.
- No tener las opciones de iluminación adecuadas que coincidan con el estilo de tus muebles para crear una experiencia gastronómica perfecta.
- Colgar lámparas de techo lujosas y candelabros demasiado bajos del techo, de modo que se vuelvan inseguros y poco prácticos.
- Seleccionar cortinas del mismo tamaño y color que las paredes del comedor hará que la habitación se vea sombría.
Te puede interesar: ¿Cómo elegir la mesa de comedor correcta para tu casa?
Consejos para corregir estos errores
- Coloca flores frescas y coloridas en un jarrón en tu comedor o usa una pared de acento de un solo color o diseño para suscitar novedad y vida en el espacio. Juega con el aspecto de tu comedor para que sea más informal y ligero.
- Usa una luz colgante con atenuador sobre tu mesa de comedor para que actúe como un foco y también como una luz de trabajo para mantener conversaciones fluidas y comer sin problemas. Pero no la cuelgues demasiado bajo.
- Elige sillas cómodas que vayan con la altura de la mesa del comedor para que las posturas sean correctas.
- Elige cortinas más cortas que se superpongan con las cortinas hasta el suelo y usa colores gris, beige y champán para las paredes del comedor.
Errores a evitar en el dormitorio
- Pasar por alto la cabecera de la cama y la ropa de cama a pesar de que ocupan una parte importante de tu dormitorio.
- Decorar tu dormitorio por completo con un solo color o colores demasiado vivos y sin textura.
- Optar por el velador de cama equivocado hará que te sientas un poco mal cuando te acerques a agarrar un libro o tu teléfono.
- No colocar las cortinas o persianas correctas para bloquear la luz del sol brillante que entra durante el día y la luz del interior que se apaga durante la noche.
Consejos para corregir estos errores
- Usa un paño de hierba natural para agregar un poco de textura y colores naturales o tranquilos en la pared para darle a tu dormitorio un ambiente atemporal y tranquilo. Sin embargo, usa solo un máximo de dos colores en tu dormitorio para crear un ambiente agradable.
- Elige una tela poco convencional para la cabecera de tu cama, sábanas suaves para cubrir tu colchón y un velador con la altura adecuada (casi al mismo nivel que la parte superior de tu colchón). Te ayudará a acentuar la decoración de la habitación.
- Usa una combinación de cortinas claras y opacas para equilibrar la luz del sol que ingresa a la habitación y la luz de la habitación que se escapa por la noche. Escala las longitudes de la cortina para darle un aspecto cohesivo.
- Coloca una alfombra suave y en capas debajo de tu cama para evitar pisar el piso frío por las mañanas. También, puedes optar por suelos cálidos de madera, siempre que combinen con el diseño del dormitorio.
Esperamos que este artículo te haya brindado consejos útiles sobre cómo aprovechar al máximo el diseño interior de tu hogar. Anímate y construye la casa de tus sueños logrando un equilibrio perfecto entre proporción, ritmo, estética y armonía.
¿Estás pensando en remodelar los muebles de tu casa? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.