¿Cuál es la altura ideal de tu escritorio?

Si planeas comprar un escritorio para trabajar y quieres saber lo que tienes que tener en cuenta antes de hacerlo, estás en el lugar correcto. Lo más importante en cualquier escritorio es su altura porque si no es perfecta te causará muchos problemas. Entonces, ¿cuál es la altura ideal de un escritorio? ¡En el siguiente artículo te lo contamos!

¿Por qué es importante la altura del escritorio?

En la sociedad actual, pasamos mucho tiempo mirando nuestras pantallas. Ya sea en nuestras computadoras en el trabajo o en nuestros teléfonos. Prácticamente, en todas partes estamos forzando nuestra vista y cuerpos a diario. Por eso, es importante que sepamos usar la tecnología de manera responsable.

Dado que todas las partes de nuestro cuerpo están conectadas, causar daño a una puede afectar en gran medida el resto de tu cuerpo. Sentarte incorrectamente para adaptarte a una altura de escritorio incorrecta o una silla de oficina deficiente hace que tu cuerpo se contorsione de manera incómoda, ya sea en los brazos, las piernas, la espalda o incluso en las muñecas. 

Es muy probable que esto te cause dolor de espalda y cuello frecuentemente. Y, en situaciones más extremas, los estudios muestran que una altura incorrecta del escritorio puede provocar daños permanentes en la espalda o los discos.

Te puede interesar: 8 maneras de embellecer tu área de trabajo en casa

Altura de escritorio estándar

escritorio con sillas rosas

Quizás, te preguntes si existe una altura de escritorio estándar universal o una norma internacional. Según las pautas de diseño ergonómico, la altura estándar de un escritorio de oficina es de 73 a 80 centímetros. Sin embargo, la altura ideal de un escritorio debería depender de la altura del usuario. 

Para sentarse en una posición óptima, las personas altas tendrían que levantar la silla. De esta manera, cuando sus pies están apoyados en el suelo, sus piernas se colocan en ángulo recto con la espalda. Pero entonces, con un asiento elevado, una persona más alta también necesitaría un escritorio más alto para que haya suficiente espacio para sus piernas debajo del escritorio.

Sin estos ajustes, usar un escritorio de oficina «estándar» sería muy incómodo tanto para las personas altas como para las bajas. Además, la altura de un escritorio también afecta la postura sentada del usuario, así como lo siguiente:

  • Posición de los pies: Tus pies deben quedar planos sobre el piso cuando te sientes en tu silla de escritorio, mientras que tus rodillas deben estar alineadas o un poco más bajas que tus caderas. Si eres más bajo que el promedio, es posible que debas usar un reposapiés para asegurarte de que tus pies no cuelguen de la silla.
  • Posición de los brazos: la altura óptima del escritorio sería tener los brazos sentados cómodamente en ángulo recto a los lados.
  • Posición de los codos: lo ideal es que los codos estén en un ángulo de 90 grados.

Cuando te sientes, hazlo siempre justo en el respaldo de tu silla para evitar encorvarte. El respaldo de cualquier tipo de silla debe reclinarse a unos 110 grados. También debe proporcionar un apoyo adecuado a la parte superior e inferior de la espalda. 

Por supuesto, todos estos son ajustes ideales que, siempre que sea posible, deben implementarse para evitar lesiones.

Factores que influyen en la altura promedio del escritorio

Los diseñadores de escritorios y sillas de oficina, por lo general, se limitan a garantizar que el diseño final o las dimensiones del escritorio o la silla que están creando puedan acomodar al 90% de la población objetivo. 

Altura ideal del escritorio

escritorio con silla

Entonces, ¿cuál es la altura de un escritorio de oficina que promueva la buena salud y los hábitos positivos? La altura correcta para un escritorio de computadora está influenciada por algunos factores, que incluyen tu altura, el equipo que usas y tus tareas diarias. Sin embargo, 71 cm es la altura de escritorio estándar que debes usar, sobre todo si mides entre 1.72 m y 1.77 m de altura.

La clave es asegurarte de que puedas mantener cómodamente un ángulo de 70 a 135 grados con el antebrazo o la parte superior del brazo. Los escritorios regulables son la mejor opción porque te permiten regular la altura a la perfección. 

Si ya tienes un escritorio, ya sea demasiado alto o demasiado bajo, lo mejor que debes considerar es comprar una silla ajustable que te elevará para estar al nivel de tu escritorio. ¿Tu escritorio es demasiado bajo? Una solución fácil, si prefieres no comprar un escritorio nuevo, es comprar elevadores de patas o colocar libros o bloques debajo de las patas del escritorio.

Ahora ya sabes cuán alto debe ser tu escritorio. No hay nada mejor que configurarlo a tu medida y que se adapte a tus necesidades. Dedica un poco de tiempo y saca la cinta métrica para asegurarte de aprovechar al máximo el escritorio de tu oficina.

¿Estás pensando en comprar un escritorio? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.
Escritorio

Productos Destacados

Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"
Sofa Cama Vento
+2
+1
Precio de venta$436.63 Precio habitual$623.75
Reseñas
Disponibles, 17 unidades