¿Dónde ubicar tu escritorio en tu dormitorio?

Al diseñar una oficina en casa, la primera pregunta que debes hacerte es: ¿dónde debo colocar mi escritorio en mi cuarto? Teniendo en cuenta que el escritorio de madera es el mueble más importante de la oficina, ¡su ubicación debe ser la parte más importante del proceso de diseño! En el siguiente artículo, te mostramos lo que debes considerar al decidir dónde colocarlo.

4 cosas a considerar al decidir la mejor ubicación del escritorio

Al planificar la ubicación de tu escritorio, hay varias cosas a considerar. Algunos pueden querer una buena vista, mientras que otros prefieren no tener distracciones. El tamaño del escritorio, el tamaño y el diseño de la habitación también tienen un gran impacto en dónde colocar el escritorio.

1. Tamaño del escritorio

Comparar el tamaño del escritorio con el de tu habitación puede ayudarte a determinar la mejor ubicación para él. Por ejemplo, si tu escritorio es más grande, puede ser una buena idea colocarlo en el centro de la habitación. Mientras tanto, si es un poco más pequeño, incluso puedes considerar comprar otro y colocarlos uno frente al otro. 


Esta ubicación puede darle a la habitación una sensación de equilibrio y al mismo tiempo brindarte más opciones si alguna vez necesitas espacio adicional. Es una buena opción para las personas que trabajan con otra persona en casa o para quienes educan a varios niños en el hogar. 

2. Vista de la habitación

habitación blanca con bastante iluminación

Tener una mejor vista de la habitación puede ayudarte a sentirte menos confinado mientras trabajas, y existen numerosas formas de hacerlo. Por ejemplo, puedes tener el escritorio frente a la entrada, ya que es una guía bastante precisa en varias ideas de diseño de escritorio de oficina en el hogar. 

Sin embargo, algunos preferirían tener una vista exterior, colocando el escritorio frente a la ventana. Esta posición es una manera fácil de darte un poco de tranquilidad al disfrutar del paisaje. La luz del sol también puede influir positivamente en tu estado de ánimo mientras ayuda a crear un ambiente de trabajo productivo. 

Aunque tener una gran vista desde la habitación es atractivo, tener una vista directa del exterior puede afectar tu productividad, ya que puedes ver a todos pasar.

3. Diseño de la habitación

Además del diseño del escritorio de la oficina en casa, el diseño de la habitación puede ocasionalmente determinar la mejor ubicación para ti, Dónde están las ventanas, cuánta iluminación hay y cuántas opciones de espacio de almacenamiento incorporado hay influyen en la posición ideal del escritorio

Si tu oficina tiene varios contenedores de almacenamiento incorporados en un área de rincón, colocar un escritorio de esquina allí no solo complementa el diseño general, sino que aprovecha al máximo estas características. 

Del mismo modo, si solo tienes un escritorio de oficina grande en tu habitación, es una buena idea colocarlo directamente debajo de las lámparas. Hace que tu oficina en el hogar se sienta centrada y te brinda una luz de trabajo útil sin necesidad de una lámpara. 

Además, la posición de los cables de extensión de la habitación podría tener un impacto significativo en el diseño general. Si tienes una computadora de escritorio y otros equipos que necesitas conectar, es esencial tener un diseño de escritorio de oficina en el hogar que priorice estar cerca de los enchufes. 

4. Iluminación

El diseño y la calidad de la iluminación de la oficina en el hogar pueden afectar tu estado de ánimo y bienestar. La mala iluminación de las lámparas, ya sea tenue o fuerte, puede causar estrés, fatiga visual y cansancio. 

Además, el mejor tipo de iluminación que puedes tener en tu oficina en casa es la luz solar natural. Algunos estudios advierten que la luz natural y las vistas pueden reducir el estrés y la ansiedad al mismo tiempo que mejoran el estado de ánimo, la moral y la concentración. 

Te puede interesar: ¿Cómo elegir una lámpara de escritorio? 7 cosas a considerar

¿Cuáles son las mejores opciones de ubicación de escritorios en casa?

1. Al lado de la cama

Colocar el escritorio al lado de la cama puede ser significativamente cómodo en algunos aspectos, pero distrae en otros. En esta posición, el escritorio también puede funcionar como velador si está lo suficientemente cerca de la cabecera de la cama. 

Esta ubicación facilita el trabajo o cualquier otra cosa en el momento en que te levantas de la cama. Sin embargo, es crucial tener en cuenta dos cosas: dormir lo suficiente y evitar las distracciones. Tener tu escritorio al lado de la cama hace que sea tentador tomar una siesta rápida, pero puede arruinar rápidamente tus ciclos de sueño.

2. Frente a la cama

Es ideal dejar al menos 61 cm de espacio alrededor de los lados y los pies de la cama para facilitar el acceso. Sin embargo, si tienes espacio de sobra, puedes considerar colocar tu escritorio frente a la cama. Después de todo, poner el escritorio contra la pared opuesta te brinda muchas oportunidades de decoración.

Tener un diseño de escritorio de oficina en casa visualmente atractivo puede hacer que sea más fácil mantenerte inspirado, concentrado y productivo. Puedes colgar obras de arte enmarcadas, usar estantes flotantes o colocar algunas plantas de interior. 

3. Junto a la ventana

escritorio blanco junto a la ventana

Un escritorio junto a la ventana puede ser una excelente idea de diseño de escritorio de oficina en casa, ya que la luz solar puede mejorar tu bienestar, reducir el estrés y mantener tu ritmo circadiano. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, puede ser una distracción si en tu área hay mucho tráfico de peatones. 

Por suerte, deja de ser un problema si vives en un departamento lo suficientemente alto. A algunos les puede distraer los patrones climáticos cambiantes, pero es probable que sea la mejor ubicación para el escritorio de la oficina en casa si no te importa.

4. En una esquina

​​A los diseñadores de interiores no les gusta colocar escritorios en las esquinas porque los principios del Feng Shui lo desaconsejan a menos que sea en la esquina suroeste. Sin embargo, a la mayoría de personas no les importa tanto. 

Mantener tu escritorio en la esquina te aísla un poco, pero también es la mejor posición para minimizar las distracciones visuales. Esta ubicación de escritorio es óptima para escritorios pequeños en forma de L, que te brindan mucho espacio para colocar algunas plantas y decoraciones para animar un poco el área.

Hay muchas ideas y consideraciones sobre el diseño de tu oficina en casa. En su mayoría giran en torno a colocar tu escritorio donde te sientas más cómodo, tengas buena iluminación y no tengas demasiadas distracciones. Revisa todas estas ubicaciones y ve cuál es la mejor para ti. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

¿Estás pensando en crear tu propia oficina en casa? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para decorar tu espacio de trabajo a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.
EscritorioLámparasSilla de escritorio

Productos Destacados

Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"
Sofa Cama Vento
+2
+1
Precio de venta$436.63 Precio habitual$623.75
Reseñas
Disponibles, 17 unidades