¿Cómo elegir una lámpara de escritorio? 7 cosas a considerar

Publicado el 04/20/21 46 2021

escritorio con lámpara grande color plomo

 

¿Alguna vez te has sentado en tu escritorio durante horas con la luz fluorescente del techo encendida? ¿O con la luz natural de tu ventana solo para descubrir que tus ojos te irritan y pican? Si dijiste que sí, existe una solución simple para este problema: comprar una lámpara para mesa. Si quieres saber cómo elegir una lámpara de escritorio, ¡lee el siguiente artículo!

1. Considera los tipos de lámparas de escritorio

Según los tipos de bombillas, hay 5 tipos de lámparas de escritorio:

a. Lámparas de halógeno

Este tipo de lámparas son perfectas si lees mucho en tu escritorio. Ofrecen una luz natural brillante que hace que sea fácil centrarte en el texto. Además, la luz blanca brillante de una lámpara halógena disminuye la fatiga ocular. 

La bombilla halógena durará alrededor de 2 a 3 veces más que una bombilla regular. Una característica única de las bombillas halógenas es que utilizan entre un 10% y un 20% menos de energía que una bombilla estándar.

b. Lámparas incandescentes

Las lámparas de escritorio incandescentes utilizan una bombilla típica que produce luz a partir del calor del filamento que se quema dentro de la bombilla. Este tipo de lámpara emite un brillo cálido ligeramente amarillento.

¡Eso lo convierte en una excelente fuente de luz para la noche! Estas lámparas de escritorio son un poco más baratas que las otras, pero la bombilla no dura tanto.

c. Lámparas fluorescentes

Este tipo particular de lámpara de escritorio viene en varias formas y estilos, lo que hace que sea más fácil encontrar una que combine con tu decoración. Una lámpara de escritorio fluorescente brinda una cobertura uniforme agradable en todo tu espacio de trabajo con una luz de aspecto muy natural.

Las bombillas fluorescentes también son muy eficientes. Duran casi 11 veces más que las bombillas tradicionales. Otra característica de la bombilla fluorescente es que solo emite alrededor del 30% de su calor.

d. Lámparas LED

Las luces LED producen notablemente menos calor que el resto de luces. Vienen en muchos diseños únicos para hacer una lámpara de escritorio de aspecto más elegante. Un LED es una luz direccional, lo que significa que crea un haz de luz concentrado en lugar de enviar luz en todas direcciones. 

¿Entonces, qué significa esto exactamente? Producirá luz en tu área de trabajo sin deslumbramiento y sin luz perdida que brille en tus ojos.

2. Considera las características

¿Estás comprando una lámpara con el tipo de bombilla adecuado para tus proyectos? Considera siempre tus necesidades de iluminación antes de realizar cualquier compra. Muchas lámparas vienen con reguladores de intensidad y otras funciones de iluminación. Si la estética es importante para ti, entonces toma en cuenta el diseño de la lámpara que elijas.

Asegúrate de saber qué altura te gustaría que tenga tu lámpara de escritorio. Aunque muchas lámparas vienen con brazos ajustables o flexibles para ajustar la altura según tus necesidades en ese momento.

En cuanto al brillo, elige una lámpara de escritorio que ofrezca el brillo que deseas. Recuerda, este generalmente depende del tipo de bombilla que se utiliza en la lámpara de escritorio.

3. Considera el material

mujer sonríe mientras trabaja en su escritorio

 

Las lámparas de escritorio están hechas de diferentes tipos de materiales. El más común es el molde de plástico, un cuello de metal flexible que está cubierto de plástico, cerámica, madera, etc. La elección del material depende únicamente de si es una opción práctica para tu oficina ya existente.


Te puede interesar: ¿Cómo elegir una silla de escritorio?

4. Considera los ajustes de iluminación

Muchas lámparas de escritorio vienen con diferentes tipos de ajustes de iluminación. Por ejemplo, pueden tener desde un control de atenuación y un interruptor de potencia baja o alta, hasta controles de ajuste que te permiten ajustar la iluminación ambiental, de acento, etc. Asegúrate de comprender qué controles de ajuste quieres que tenga tu lámpara de escritorio.

5. Considera el tamaño de la lámpara

lámpara de escritorio pequeña de color claro

 

Por supuesto, las lámparas de escritorio vienen en muchos tamaños diferentes. ¿Qué tan grande es tu escritorio o espacio de trabajo? ¿Qué tan grande o pequeña te gustaría que fuera tu lámpara de escritorio? Estas son solo algunas preguntas sencillas que debes hacerte. 

6. Considera el tipo de energía

¿Quieres una lámpara de escritorio con cable o no? Tienes muchas opciones, desde lámparas con cables que se conectan directamente a un enchufe de pared normal hasta lámparas de escritorio inalámbricas. En el mercado actual, hay muchas lámparas de escritorio LED nuevas que vienen con puertos USB recargables.

También, hay lámparas de escritorio que funcionan con baterías. Elegir con qué tipo de energía deseas hacer funcionar tu lámpara de escritorio es definitivamente una decisión personal y práctica que debes considerar.

7. Considera la cantidad de energía que consume la lámpara

No todas las lámparas de escritorio son tan eficientes energéticamente. La menos eficiente es la lámpara de escritorio incandescente y la más eficiente es la lámpara de escritorio LED. Por este motivo, investiga qué producción de energía utiliza la lámpara de escritorio que deseas comprar.

Hasta aquí, hemos visto los mejores atributos a considerar al elegir una lámpara de escritorio. Recuerda tomar en cuenta tus necesidades y las características del espacio donde trabajarás o estudiarás. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

¿Estás pensando en comprar una lámpara para tu escritorio de oficina? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y cuidado personal a tan solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

x