8 estilos fabulosos para decorar tu sala
sala de estar con muebles de madera y cojines

 

La sala de estar es el lugar donde la felicidad se esparce a través de charlas y películas nocturnas. Es la habitación donde nos sentamos con nuestra familia y apreciamos viejos recuerdos. Y es el lugar donde animamos a nuestro equipo deportivo favorito. Por ende, si quieres crear una sala elegante y moderna, a continuación te presentamos 8 estilos de salas.

1. Espacio multifuncional

Multifuncional es la palabra clave para las salas de estar en la nueva normalidad. Ahora que nuestros hogares se están convirtiendo en oficinas, gimnasios y bares emergentes, las ideas de almacenamiento inteligentes son imprescindibles. 

Un mueble otomano con almacenamiento proporcionará espacio para almacenar equipos de gimnasio o suministros de oficina. Mientras que un escritorio plegable permitirá que los espacios más pequeños se transformen en oficinas en el hogar con una interrupción mínima.

Estas soluciones funcionales, hermosas y personales también crean una sensación de calma, que es muy importante en el momento en que pasamos más tiempo en interiores.

2. Alfombras impresionantes

sala de estar con alfombra grande y colorida

 

Los pisos duros seguirán siendo populares en los hogares de todo el mundo. Eso significa que causar una impresión con alfombras contemporáneas continuará siendo una tendencia popular. 

Aquellas con diferentes materiales inyectan un nivel adicional de comodidad debajo de los pies y, al mismo tiempo, proporcionan una forma de introducir color en la habitación y delimitar los espacios; particularmente en habitaciones de plantas abiertas. 

Para diseñar esta tendencia en tu hogar, considera impresiones grandes y atrevidas con patrones a gran escala y combinaciones de colores brillantes para crear un punto focal en la habitación.

3. Confía en el azul

Si bien anteriormente los neutros eran los tonos más populares para las salas de estar, los tonos suaves y versátiles como el rosa y el azul han experimentado un aumento en popularidad. El azul funciona perfectamente en espacios concurridos donde buscas crear una sensación de tranquilidad, como una sala de estar familiar caótica.

Además, es uno de los colores que requieren que nuestros ojos se adapten poco o nada, lo que ayudará a crear una sensación de descanso y armonía en el hogar. El azul no solo aporta una sensación de calma, sino que también es vibrante, inyectando más vida y energía en un espacio que un tono neutro más tradicional.


Te puede interesar: Cómo decorar y maximizar el espacio de tu sala pequeña

4. Prueba el terciopelo

El terciopelo sigue siendo una elección de tela clave. En tapicería, los grises y el rubor siguen siendo populares junto con el color azul marino y esmeralda. Invertir en un sofá moderno de terciopelo es una excelente manera de lograr este estilo. 

Sin embargo, si no estás listo para dar ese paso, optar por una silla coctelera de terciopelo o un accesorio de iluminación glamoroso ofrecerá actualizaciones asequibles para tu sala de estar.

5. Cíñete al verde

pared de sala de estar de color verde y sofá amarillo

 

El verde es el verdadero color de la naturaleza, aquel que asociamos con la tranquilidad del aire libre, lo que lo convierte en un tono ideal para las áreas de relajación del hogar. Para una sala de estar tranquila, considera usar verde en todas las paredes para una sensación acogedora y envolvente. 

Las diferentes tonalidades del verde aportan calidez e impacto a una habitación y se complementan con muebles pintados en tonos intensos como el marrón.

6. Más áreas para sentarse

Hoy en día, las personas quieren una sala de estar que sea cómoda, accesible, utilizable y funcional. La mayoría pasa más tiempo de calidad en casa, por lo que agregar mesas auxiliares de madera, mesas de centro creativas y algunas áreas para sentarse, leer y relajarse (como sofás reclinables) permitirá que la familia siga junta en la misma habitación sin importar las actividades que estén realizando.

7. Espacios de entretenimiento

Quedarse en casa es la nueva forma de salir. Las personas han tenido que adaptar el entretenimiento exterior, por lo que se prestará más atención al interior de la casa. Televisores más grandes, mejores sistemas de sonido y asientos más cómodos se convertirán en una prioridad para disfrutar de las nuevas películas de gran éxito. 

En este sentido, se debe incorporar consolas de madera y muebles para TV para colocar diferentes aparatos tecnológicos.

8. Materiales naturales

Muchos de nosotros trabajamos y aprendemos desde casa, por lo que traer materiales naturales como el mármol, la madera y la caña puede crear una sensación de tranquilidad en nuestros espacios personales. En términos de paleta de colores, los tonos cálidos y neutros del crema, terracota, beige y ocre serán los más importantes.

Hasta aquí, te hemos mostrado algunas formas de decorar tu sala de estar este 2021. Es cuestión de que elijas, los muebles, las sillas y demás mobiliario en función de tus necesidades y las de tu familia ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

¿Estás pensando en renovar tu sala de estar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y cuidado personal a tan solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

AlfombrasConsolaMesa de centroSofa