colchon

Descubre los distintos tamaños de colchones

Descubre los distintos tamaños de colchones
persona alzando colchón

 

Elegir el tamaño de cama adecuado es una decisión importante al comprar un colchón. Para muchas personas, puede ser un hábito quedarse con el mismo tamaño de colchón que tenían al momento de reemplazarlo, pero es posible cambiar de parecer. 

¿Te mueves mucho cuando duermes? ¿Compartes la cama con tus hijos o mascotas? ¿Duermes con tu pareja? Si el tamaño de tu dormitorio cambia, ¿el tamaño de tu colchón también debería? Estas son solo algunas de las preguntas simples que debes hacerte al decidir qué tamaño de colchón es adecuado para ti. ¡Conoce las medidas de colchones aquí!

¿Qué tamaños de colchones existen?

1. Twin (1.5 plazas)

colchón twin

 

Un colchón Twin suele medir 96.5 cm de ancho x 190.5 cm de largo. Es el más pequeño de los colchones de tamaño adulto. Por ende, sería adecuado para un niño que acaba de dejar su cama infantil, un solo adulto o aquellos que tienen habitaciones pequeñas.

Este tamaño se utiliza comúnmente para sofás camas, literas o dormitorios pequeños. También es el colchón más pequeño que puedes encontrar en la mayoría de tiendas de colchones en línea populares. Para las personas con poco espacio, un colchón Twin puede proporcionarles la misma sensación de lujo de un colchón más grande, sin costar tanto ni ocupar mucho espacio.

2. Full (2 plazas)

Un colchón full o de dos plazas mide 34.5 cm de ancho x 190.5 cm de largo. Para las personas que les gusta moverse o para las parejas que tienen una habitación pequeña, un colchón de dos plazas puede ser una buena opción. No obstante, puede resultar pequeño para las parejas que comparten la cama con niños o mascotas.

A continuación, te presentamos algunas especificaciones que debes tener en cuenta al comprar un colchón de dos plazas:

  • Una sola persona tendrá 34.5 cm de espacio para dormir.
  • En el caso de una pareja, cada uno tendrá 68.5 cm de espacio para dormir (es decir, 28 cm menos que un colchón Twin).
  • Una persona que mide 1.80 m tendría solo 8 cm de espacio adicional si estuviera completamente extendida sobre este colchón.

3. Queen (2.5 plazas)

colchón queen

 

Un colchón Queen mide 152.5 cm de ancho x 203 cm de largo. Es el tamaño de colchón más popular en este momento y es la opción perfecta para las personas que duermen solas, parejas y para aquellos que comparten la cama con niños o mascotas. Para no tener inconvenientes con tu colchón Queen, se recomienda que tu dormitorio mida por lo menos 3 m de largo x 3 m de ancho.

Algunos detalles a tener en cuenta son:

  • Las personas que duermen solas tendrán 1.5 m de espacio para dormir.
  • En el caso de una pareja, cada uno tendrá 76 cm de espacio para dormir (es decir, 20 cm menos que un colchón Twin). 
  • Una persona que mide 1.80 m tendría solo 20 cm de espacio extra si estuviera completamente extendida sobre este colchón.

4. King

Un colchón King mide 193 cm de ancho x 203 cm de largo. Este colchón es muy cómodo para aquellas personas que se mueven mucho mientras duermen, así como para las parejas que comparten la cama con niños o mascotas. Para no tener inconvenientes con tu colchón King, se recomienda que tu dormitorio mida por lo menos 4 m de largo x 4 m de ancho.

Considera las siguientes especificaciones antes de adquirir un colchón King:

  • Las personas que duermen solas tendrán 2 m de espacio para dormir.
  • En el caso de una pareja, cada uno tendrá 97 cm de espacio para dormir (el mismo ancho que un colchón Twin).

Te puede interesar: ¿Cómo escoger el colchón ideal para la espalda?

¿Quién dormirá en la cama?

Los niños, dependiendo de su edad, probablemente estarán más cómodos en los siguientes colchones:

  • Twin
  • Full

Una sola persona adulta probablemente estará más cómoda en los siguientes tamaños de colchones:

  • Twin
  • Full
  • Queen
  • King

Dos adultos probablemente estarán más cómodos en los siguientes tamaños de colchones:

  • Queen
  • King

Dos adultos con niños o mascotas estarán más cómodos en el siguiente colchón:

  • King

Consideraciones finales

Hay muchos tamaños y estilos de colchón, y no hay respuesta correcta o incorrecta respecto a cuál es el adecuado para ti. Considerar el tamaño de tu habitación, tu tamaño, tus necesidades y las preferencias personales son factores que pueden ayudarte a determinar qué tamaño de colchón sería el más ideal para ti.

Hasta este punto, te hemos mostrado los diferentes tamaños de colchones que existen. Comprender las dimensiones y especificaciones de cada tamaño te permitirá tomar la mejor decisión para ti. Asimismo, es importante que tomes en cuenta tus necesidades. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás pensando en renovar tu colchón? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y cuidado personal a tan solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

Puede que te interese

¿Cómo elegir una silla de escritorio?
8 estilos fabulosos para decorar tu sala

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.