Descubre los distintos tipos de camas que existen
cama de madera en dormitorio con ventanas grandes

 

A la hora de elegir una cama de madera, hay muchos factores a tener en cuenta. La durabilidad, el tamaño y el espacio de almacenamiento son los primeros en las listas de la mayoría de compradores. El diseño también es importante, sobre todo cuando la cama es el foco principal de la habitación.

Las camas son una de las piezas de mobiliario más importantes del hogar. Después de todo, las personas pasan aproximadamente un tercio de su vida en ellas. Nada afecta más su rendimiento diario que el sueño, y todos sabemos lo difícil que puede ser trabajar después de una mala noche. A continuación, te mostramos los diferentes tipos de camas que existen.

5 tipos de camas

1. Camas para invitados

colchón que tiene un compartimento para guardar otro colchón debajo

 

Una cama para invitados es un estilo de cama con un segundo colchón que se puede guardar cuidadosamente debajo del marco principal. Esto te permite usarla como una cama individual en un día normal y sacar el colchón adicional cuando tus invitados se queden a dormir. El segundo colchón se coloca en el marco de la cama, por lo que no ofrece mayores inconvenientes.

Esta cama sumamente práctica cuenta con patas asistidas por resortes, que permiten levantar el colchón adicional y nivelarlo con la cama principal. De esta manera, puedes pasar de tener un colchón individual a uno doble.

Características:

  • Excelente manera de agregar espacio adicional para dormir en el hogar.
  • Ideal para pijamadas de niños.
  • Almacenamiento discreto.
  • Ideal para visitar a familiares y amigos.

2. Diván

Uno de los diseños más populares y simplistas, un diván es esencialmente una base hecha de dos partes que se unen con un soporte. La base, por lo general, reposa sobre ruedas o deslizadores, y los cajones a menudo están integrados en la base para proporcionar almacenamiento debajo de la cama. Luego se requiere una cabecera para completar la cama.

Las camas tipo diván son una solución versátil si estás buscando una cama que también satisfaga tus necesidades de almacenamiento. Lo bueno de los divanes, en comparación con las camas normales, es que puedes cerrar los cajones para ocultar lo que hay debajo, manteniendo tu habitación con un aspecto y una sensación más ordenada.

Características:

  • Camas versátiles con almacenamiento.
  • Varias opciones de color y tapicería disponibles.
  • Disponible en todos los tamaños de cama.

Te puede interesar: ¿Cómo escoger el colchón ideal para la espalda?

3. Otomanas

Una otomana es un estilo de cama que te permite levantar fácilmente tu colchón, sin mover las fundas o almohadas, para revelar un compartimento de almacenamiento oculto debajo. No importa el tamaño, el estilo, la cantidad de almohadas o mantas que tengas, los puntales de gas de la cama facilitan el acceso. 

También puedes mantener el colchón levantado para tener las manos libres cuando guardes artículos. Las camas otomanas pueden tener un espacio de almacenamiento grande o un espacio dividido en secciones. Cualquiera que elijas, siempre puedes acceder al espacio levantando el colchón.

Características:

  • Fácil de levantar.
  • Espacio de almacenamiento oculto.
  • Genial para habitaciones pequeñas.
  • Elegante y disponible en una gama de colores.

4. Literas

literas de madera en cuarto varonil

 

Las literas están diseñadas para alojar dos colchones individuales, uno encima del otro. Dos marcos sostienen los colchones y están conectados con una escalera para acceder a la litera superior. Los marcos pueden estar hechos de metal y madera, y los diseños van desde los clásicos hasta los extravagantes y modernos.

De igual forma, tienes la misma cantidad de espacio de almacenamiento que debajo de una cama individual con una litera, pero también el beneficio adicional de poder alojar a dos personas, mientras que solo se ocupa el espacio de una.

Características:

  • Grandes camas que ahorran espacio.
  • Marcos de cama de metal o madera.
  • Ideal para hermanos pequeños y pijamadas.
  • Opción de separarse en dos camas individuales a medida que tus hijos crecen.
  • Opciones de almacenamiento disponibles.

5. Litera studio

Una litera studio te brinda el beneficio de una mayor cantidad de almacenamiento debajo de la cama, y a tus hijos la novedad de tener que subir una escalera para llegar a la cama. El espacio debajo puede estar vacío para utilizarlo como almacenamiento o se pueden incorporar características adicionales, como escritorios y estanterías para libros, en la infraestructura.

Características:

  • Espacio de almacenamiento adicional debajo de la cama.
  • Genial para niños en crecimiento.
  • Escalera desmontable para acceder a la cama.
  • Espacio para un escritorio debajo de la cama.

Hasta este punto, te hemos mostrado qué tipos de camas existen. ¿Ahora ya tienes más claro cuál de ellas funcionará mejor para ti? Una vez que hayas elegido una, no te olvides de escoger un tipo de colchón. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás pensando en comprar una cama nueva? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y cuidado personal a tan solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

Camas

Productos Destacados

Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad