biblioteca

5 cosas a considerar antes de comprar una biblioteca

5 cosas a considerar antes de comprar una biblioteca

Las bibliotecas para el hogar son uno de los muebles más atractivos si deseas que tu casa sea atractiva. No solo sirven como un lugar para almacenar tus libros, sino también para exhibir arte y piezas decorativas. A continuación, te mostramos 5 cosas que debes considerar antes de elegir uno de los distintos modelos de bibliotecas de madera modernas que existen.

1. Presupuesto

El primer paso será evaluar tus requisitos y presupuesto. Decide si quieres mantener una gran colección de libros, algunos materiales de lectura para algunas decoraciones artísticas, un poco de ambos o tal vez solo quieras llenar un espacio vacío en la pared. 

Una vez que hayas descubierto lo que quieres, es hora de repasar algunos consejos para comprar tu nueva biblioteca multifuncional. Dentro de tu presupuesto, intenta obtener la mejor estantería en términos de calidad. Ten en cuenta que esta es una compra única en la vida, por lo que es una gran inversión.

2. Material

biblioteca de madera

Independientemente del material, las bibliotecas cumplen con el propósito que requieres. Por otro lado, el material tiene un efecto sobre la duración de una estantería y lo fácil que es moverla. Las maderas duras sólidas y los metales son inversiones duraderas. 

Sin embargo, son significativamente más pesados ​​y más difíciles de transportar. Las chapas de madera y la madera contrachapada son materiales típicos de las estanterías y son ideales para temas de decoración rústicos o clásicos. Se utilizan varios materiales para construir estanterías.

El más común es la madera. La estantería de madera tiene un aspecto clásico y una construcción robusta y duradera. La madera es excelente para las estanterías ordinarias porque puede soportar mucho peso. Luego está el tablero de partículas, que es un tipo de material compuesto. 

Si tienes un presupuesto limitado, opta por tableros de partículas o estanterías de MDF. Tiene el aspecto de la madera real, pero es considerablemente menos costoso. Ten en cuenta que el tablero de partículas no es tan fuerte como la madera maciza, así que recuerda esto mientras llenas tus estantes. 

Por último, pero no menos importante, las estanterías de metal tienen mucha menos masa que la madera o los tableros de partículas, por lo que pueden proporcionar mucho más espacio de almacenamiento. Esto lo convierte en una excelente opción para las personas que desean un diseño limpio y moderno.

3. Estilo y acabado

Considera todas las posibilidades de acabado, ya que lo que funciona en una habitación puede no funcionar en otra. Mantén una mente abierta cuando se trata de moda. Por ejemplo, si tu estilo es más moderno, es posible que te sorprendas al descubrir que una estantería rústica y usada encaja perfectamente. 

Cuando se trata de elegir el estilo de tu biblioteca, te enfrentarás a docenas de opciones, ya sea que solo desees algunos estantes para exhibir la decoración o almacenar unos cuantos libros.

Los diseños más populares son las estanterías de esquina que están diseñadas en ángulo, lo que las hace perfectas para encajar en espacios pequeños. El segundo estilo más exigente es la estantería de cubos que se dividen horizontal y verticalmente.

Te puede interesar: ¿Cómo armar la oficina perfecta en casa?

4. Tamaño y espacio

biblioteca grande color marrón

Ten en cuenta el espacio al elegir una biblioteca. El área determina las proporciones correctas para tu estantería y reduce tus opciones para que puedas elegir de forma más sencilla. Mide el espacio donde se ubicará la estantería. 

Esto reduce la elección de estanterías y ayuda a centrarte en requisitos específicos. Si eliges una librería con estantes permanentes, ten cuidado de estimar el espacio en los estantes. El tamaño puede ser el elemento más importante al buscar una librería, ya que determina el aspecto y la escala dentro de tu habitación.

No quieres una estantería demasiado pequeña o demasiado grande para tu hogar. Toda tu pared no tiene que ser una estantería y debes considerar qué tan alta es y cuánto espacio de almacenamiento tendrá. 

Incluso si deseas que tu estantería contenga solo artículos hermosos y adornos, es bueno para tu casa y no le quita estilo. Una cosa es ser un tema de conversación, otra cosa es que un tema de conversación sea el argumento principal con respecto al diseño de tu hogar.

5. Color

Aunque hay muchas opciones, puedes adoptar un enfoque alternativo que se adapte o complemente tu estilo y diseño actual. No querrás una librería plateada o verde si tienes paredes naranjas. Así que el color es absolutamente algo que debes considerar. 

Si la estantería está empotrada, es posible que desees considerar la estética. ¿Por qué? Si tu espacio vital es elegante, entonces un diseño discordante puede tener una gran influencia en el diseño general de tu casa y hacer que sea más distintivo de lo que deseas, en lugar de complementarlo.

Ahora ya sabes lo que debes considerar al momento de comprar una librería. Puedes lograr mucho con la estantería adecuada en tu hogar. Por lo tanto, definitivamente debes comprar tu biblioteca en una verdadera tienda de muebles o contratar a un profesional para que la construya. 

¿Estás pensando en comprar una biblioteca? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

¿Dónde ubicar tu escritorio en tu dormitorio?
Cuándo hacer la transición de la cuna a una cama para niños pequeños

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.