biblioteca

¿Cómo armar la oficina perfecta en casa?

¿Cómo armar la oficina perfecta en casa?
escritorio-metropolitan

Cuando se diseñan correctamente, las oficinas en casa permiten trabajar más eficiente y cómodamente. Con la pandemia, el trabajo remoto se está volviendo más común tanto para los empleados como para los trabajadores autónomos. Si te preguntas cómo hacer una oficina en casa, ¡lee los siguientes consejos antes de comprar tu silla de escritorio!

 

1. Escoge bien tu silla y escritorio

Escoge una silla ergonómica. Una silla cómoda es el corazón de una oficina en casa productiva. Pasarás mucho tiempo en ella, por lo que una silla de escritorio moderna, bien diseñada y ergonómica es esencial para tu salud y bienestar general. 

Además de proteger tu salud, una silla ergonómica te ayudará a sentirte más cómodo y, como resultado, te concentrarás mejor. Ten en cuenta que «ergonómica» no quiere decir que sea tan cómoda que te haga dormir. 

Te puede interesar: ¿Cómo lavar una silla de oficina?

Elige tu escritorio de trabajo en función a su uso, el espacio que dispones y el estilo de decoración que prefieras y es preferible lo ubiques en donde tenga mucha luz natural. Se recomienda una medida de fondo de más de 75 cm para apoyar por completo tus brazos y cerciórate de que sea en un ángulo de 90 grados y que tengas suficiente espacio para tus piernas, si usas computador portátil o de escritorio, la pantalla debe estar a la altura de tus ojos. 

Si optas por uno con almacenamiento, cajones o sin ellos ya dependerá de tus gustos y necesidades.

2. Emplea un segundo monitor

 

escritorio-colineal

 

Un segundo monitor es lo más cerca que puedes estar de la productividad. Una pantalla adicional facilita muchas tareas, tales como codificar, diseñar, escribir e investigar. También hace que sea más accesible la ejecución de tareas. Si no te gusta hacer malabares con las ventanas, un segundo monitor debería estar en la parte superior de tu lista de deseos. 

Para obtener mejores resultados, compra el mismo modelo que tu sistema actual para obtener la misma fidelidad de pantalla y experiencia.

3. No te olvides del mouse y teclado

Las personas suelen ignorar al humilde mouse y teclado por equipos más grandes y llamativos. No obstante, estos desempeñan un papel crucial en la mejora de la productividad y la comodidad. En el caso de los teclados, intenta usar teclados mecánicos. 

Estos tienen teclas mecánicas que proporcionan una gran cantidad de retroalimentación. Aunque pueden ser ruidosos, ofrecen una comodidad de mecanografía sin igual. A los escritores y codificadores les encantará.

Por otro lado, elige un mouse más grande que se adapte a tu mano cómodamente. Los mouse para juegos son particularmente cómodos y adecuados. Evita los mouse pequeños de viaje, son incómodos para su uso prolongado.

4. Incorpora algunas plantas

escritorio-plantas-colineal

Las plantas no solo agregarán una pizca de color a tu espacio de oficina, sino que también aumentarán la felicidad y reducirán el estrés. De hecho, incluso un par de plantas pueden aumentar la productividad hasta en un 15%, según un estudio. 

En lugar de elegir cualquier planta verde, escoge una que sea fácil de mantener y ayude a mejorar la calidad del aire. La planta araña, dracaena, ficus y el helecho de Boston son particularmente conocidas por sus cualidades para purificar el aire. 

Otra opción para tu escritorio o estante es colocar plantas artificiales de colores y texturas diferentes para darle un toque único a tu espacio de trabajo. 

5. Utiliza soluciones de almacenamiento inteligentes

Muchas oficinas domésticas no tienen mucho espacio para trabajar, por lo que las soluciones de almacenamiento inteligentes son imprescindibles. La solución de almacenamiento adecuada, como las bibliotecas de madera, te ayudarán a mantener cerca todo lo que necesitas en ese lugar de trabajo, sin que tu oficina en casa parezca un desastre total.

No solo no podrás encontrar fácilmente lo que estás buscando en un lugar de trabajo desordenado, también afectará tu estado de ánimo y productividad general.

6. Agrega un toque personal

 

escritorio-colineal

 

Agregar tu toque personal a tu oficina en casa no solo la hará sentir como tu lugar de trabajo, sino que ayudará a impulsar tu productividad. Rodéate siempre de artículos personales que te inspiren y motiven. De esta forma, estarás de buen humor para trabajar y superar algunos de los desafíos del trabajo remoto.

7. Elimina todas las distracciones

Una de las principales desventajas de trabajar desde casa son todas las distracciones. Si bien hay distracciones en el lugar de trabajo, no se comparan con las que tienes en casa. Por lo tanto, no compliques más las cosas en tu oficina. Existen elementos que te ayudan a tomar un descanso rápido de cinco minutos cuando lo necesitas, y otras cosas, como la televisión, que pueden hacerte perder tu tiempo.

8. Elige los colores adecuados

Los colores pueden tener un gran impacto psicológico en las personas. Elegir el color correcto puede significar la diferencia entre una alta productividad y la sensación de querer dormir cada vez que te sientes en tu escritorio. Los diferentes colores provocan diferentes respuestas físicas y emocionales de las personas, por lo que debes elegir sabiamente.

En general, se prefieren los colores claros y aireados para una oficina en casa. También puedes utilizar colores más «naturales», como azules, verdes, blanquecinos y otros tonos tierra.

Hasta aquí, te hemos mostrado 8 tips para crear una oficina en casa. Si bien son varios los desafíos que conlleva trabajar desde casa, una oficina bien diseñada lo hará más fácil. Obtendrás un lugar donde podrás concentrarte y ser productivo, sin tener que dejar la comodidad de tu hogar. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

¿Estás pensando en comprar artículos de oficina? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y cuidado personal a tan solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

Puede que te interese

Conoce 5 tipos de sillas ergonómicas de escritorio
¿Cómo elegir el sofá perfecto para tu hogar?

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.