¿Cómo elegir el sofá perfecto para tu hogar?

Publicado el 04/07/21 51 2021

sofa-osolot

 

¡Elegir un sofá moderno es una de las decisiones de mobiliario más importantes que puedes hacer! Gran parte de tu vida en casa se centra en esta pieza: te relajas después del trabajo o durante el fin de semana, viendo la televisión, tomando una siesta, etc. Así que antes de invertir en esta pieza clave, conoce cómo elegir un buen sillón con los siguientes consejos.

1. Considera tu estilo de vida

Antes de explorar diferentes tipos de sofás, tómate un momento para considerar tu estilo de vida y lo que puedes requerir de un sofá en la vida cotidiana. Si tienes una familia grande, un seccional puede ser la mejor opción para ti. 

Si tienes mascotas o niños, puede ser una buena idea optar por la tapicería de tela resistente a las manchas. Si la relajación y la comodidad son tu prioridad, busca estilos de sofás reclinables. Ir de compras teniendo en cuenta tus necesidades te ahorrará mucho tiempo y energía.

2. Determina la orientación del sofá 

 

sofa-acro

 

Otro factor a considerar antes de ir de compras es cómo planeas orientar el sofá en tu espacio. ¿Lo colocarás contra la pared o irá en el centro de una habitación donde la parte posterior quedará expuesta? Si estás buscando un seccional, ¿dónde quieres que vaya la pieza de la esquina? Conocer estos detalles ayudará a eliminar cualquier opción que no se ajuste a tus necesidades.

3. Mide, luego mide de nuevo

Mide todas las veces que puedas. Se pueden cometer muchos errores en este paso del proceso, asegúrate de saber qué tan grande o pequeño es el sofá que puede acomodar tu espacio, incluyendo la longitud, altura y anchura. 

También es importante tomar medidas de las entradas y los pasillos porque, si bien un sofá puede ser del tamaño perfecto para tu sala de estar, ¡puede que no quepa por la puerta principal o por los espacios de descanso de las escaleras diminutas!

4. Sé selectivo con la tela de tapicería o el tipo de cuero

Escoger la tela de tapicería o el tipo de cuero para tu estilo de vida es vital. Como lo mencionamos anteriormente, si tienes mascotas o niños pequeños, te recomendamos optar por una tela de alto rendimiento. 

Asimismo, es fundamental investigar la calidad del tipo de cuero o de la tela de tapicería del sofá que te guste, incluyendo el código de limpieza y las recomendaciones de mantenimiento.

5. Elige un color que funcione con tu espacio

sofa-messina

 

Ahora es el momento de tomar una de las decisiones más importantes hasta el momento: ¡el color de tu sofá! Aquí, puedes tomar distintas direcciones, desde una apuesta brillante hasta un patrón detallado o un neutro confiable. 

Realmente, no hay nada malo o correcto con el tipo de paleta que elijas, siempre y cuando sea algo que sepas que te encantará (y de lo que no te cansarás) en los próximos años.

6. Elige un estilo que se adapte a tu hogar

Por supuesto, otro componente a tener en cuenta es el mobiliario existente en tu espacio de vida. Si tus sillas laterales, mesa de centro y consola tienen un toque más tradicional, te sugerimos adherirte a este tipo de estilo para tu sofá. 

De manera similar, una casa más contemporánea, por lo general, requiere un sofá moderno como un buen complemento. Sin embargo, según el nivel de comodidad de tu diseño, puedes mezclar y combinar estilos, siempre y cuando el resultado final cree una apuesta coherente y atractiva.

7. Prueba los cojines de los asientos

 sofa-ivonne

 

Los cojines de los asientos vienen en muchas formas y tamaños diferentes. Si estás buscando una pieza para descansar todos los días, querrás buscar una sensación más cómoda y de «hundimiento». Pero si estás buscando una zona de estar formal, puedes optar por un cojín firme y estructurado que mantenga su forma.


Te puede interesar: ¿Cómo quitar el olor a humedad de los sillones?

8. Ten en cuenta el estilo del brazo

Los estilos de brazos de un sofá son a menudo una ocurrencia tardía, ¡pero no deberían serlo! Con muchos estilos que van desde siluetas aladas a ángulos de líneas limpias, desde reposabrazos enrollados hasta grandes y pequeños, hay un sinfín de opciones que ofrecen diferentes beneficios. También es crucial probar los brazos de cualquier sofá que te guste para asegurarte de que sean robustos y firmes.

Perfecto, ahora ya sabes cómo escoger un sofá cómodo. Recuerda tener en cuenta tu estilo de vida y tus necesidades a la hora de tomar una decisión. De esta manera, no te arrepentirás de tu elección y descansarás sin problemas en tu sillón. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás pensando en comprar un sofá para remodelar tu sala de estar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y cuidado personal a tan solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

x