¿Cómo quitar el olor a humedad de los sillones?
mujer sentado en sillón tapándose la nariz

 

No importa si tienes un sofá nuevo de poliéster o de cuero, siempre es esencial mantenerlos limpios y desodorizados. Por supuesto que puedes usar productos de limpieza y aromas comerciales, pero es difícil obtener resultados satisfactorios si no conoces el truco correcto. Si quieres saber cómo quitar el olor a humedad de los sillones, ¡lee el siguiente artículo!

6 trucos para quitar el olor a humedad

1. Agua con vinagre

 

agua vinagre esponja atomizador

 

Los olores desagradables se deben a la humedad que se produce en los muebles tapizados. Si se derrama algo y no lo secas rápidamente, el olor se convertirá en moho y hongos. Por ende, lo primero que debes hacer es eliminar el moho y los hongos de tu tapicería.

En primer lugar, retira todos los asientos y cojines de respaldo y saca los muebles fuera de tu casa o abre todas tus ventanas para que circule el aire. Deja que se sequen al sol. Cuando estén secos, aplica la siguiente solución para eliminar el olor a humedad. En un atomizador, mezcla agua fresca y una taza de vinagre blanco.

¿Cómo utilizar?

  1. Humedece un paño de algodón en la solución.
  2. Frótalo en la zona afectada suavemente.
  3. Deja que el vinagre evapore el olor a humedad.
  4. Seca tu tapicería, ya sea con una secadora o al aire libre.

Consejo rápido: asegúrate de probar la solución en un área imperceptible de tu sillón, como la parte inferior para ver cualquier efecto adverso como la decoloración.

2. Limones para desodorizar tu tapicería de cuero

¿Quieres deshacerte del olor a humedad de tu sofá de cuero? En lugar de comprar productos comerciales de limpieza y desodorización para salvar a tu familia de la mala higiene y las enfermedades, puedes crear una solución casera y usarla siempre que desees eliminar el olor a humedad de tu sofá.

Todo lo que tienes que hacer es mezclar 1 parte de agua con 1 parte de jugo de limón en un recipiente. Frota la superficie de tu tapicería con un paño limpio y húmedo empapado en una solución de agua y limón.

El limón tiene componentes que pueden neutralizar los olores desagradables y dejar un aroma fresco. Asegúrate de quitar la solución con un paño limpio porque el limón también tiene componentes blanqueadores y podría dañar tus muebles si no lo quitas correctamente.

Nota: No uses esta solución en tapicería de tela.

3. Bórax para lidiar con los olores persistentes

Si todos tus esfuerzos de limpieza para un hogar saludable no están dando sus frutos y aún sufres debido al olor indeseado, entonces debes actuar dentro de los cojines. A continuación, te enseñamos cómo deshacerte del hedor del relleno de los cojines:

  1. Primero, saca el relleno de tus cojines con cremallera.
  2. Colócala en una zona exterior durante 2 o 3 horas para permitir que la luz solar mate las bacterias.
  3. Por lo general, las tapicerías de tela son lavables, por lo que puedes lavar las fundas siguiendo las instrucciones del fabricante.
  4. Agrega ½ taza de bórax con detergente en polvo suave en agua tibia.
  5. Deja que las fundas se sequen si quieres evitar que se encojan.
  6. Aspira el relleno correctamente.

Te puede interesar: Conoce 9 diferentes tipos de sofás

4. La limpieza a vapor es una solución ideal

 

persona limpiando sillón a vapor

 

La limpieza a vapor es una de las mejores maneras de eliminar el olor a humedad. Puedes usar este método para tu tapicería de tela porque funciona de maravilla cuando utilizas champú limpiador de vapor para una desodorización completa.

Si te preocupan los olores a comida o cualquier hedor fuerte, usa una pizca de bicarbonato de sodio sobre la tapicería, déjala reposar durante una hora y aspírala. ¡Te sorprenderá ver los resultados!

5. Prueba con sal

La sal se encuentra en todos y cada uno de los hogares del mundo. Es muy eficaz y al mismo tiempo un producto de limpieza suave. También conocido como cloruro de sodio, este ingrediente es muy eficaz para combatir la suciedad y las manchas. Y como también tiene capacidad para absorber el agua, puedes usarlo para limpiar tu sofá. 

Pasos

  1. Aparte de la sal, también necesitarás una pequeña bolsa de algodón para este truco. 
  2. Llena un puñado de sal en 2 o 3 bolsas y métalas en tu sofá. 
  3. Si no tienes ganas de lavar tu almohada, mete una bolsa dentro de sus cobertores. 
  4. Déjalas por un día. Al día siguiente, comprueba si la sal se ha mojado. Si es así, cambia la sal y rellena con cloruro de sodio seco. 

6. La limpieza semanal es importante

Realiza una limpieza a fondo de la tapicería si deseas mantener alejado el olor a humedad. Limpia tu sofá de cuero todos los sábados o domingos y aspira la tapicería de tela semanalmente.

Trata de mantener tu sofá cubierto con una manta o funda, sobre todo si tienes mascotas. También, puedes contratar limpiadores profesionales para conseguir una limpieza a fondo de tu tapicería. Tienen las herramientas adecuadas y las soluciones más efectivas para mantener tu sofá desodorizado todo el tiempo.

Hasta este punto, te hemos mostrado 6 trucos para deshacerte de la humedad en tus sillones. Vivir en una zona húmeda ya no será un problema si sigues estos tips de limpieza en tus muebles, ya sean de tela o de cuero. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Deseas renovar los sillones de tu sala de estar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y tu oficina a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

Sillon

Productos Destacados

Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad