Conoce 9 diferentes tipos de sofás

 

No importa si buscas un sofá moderno en línea o planeas ir a las tiendas físicas, el primer paso y el más importante para conseguir uno es decidir qué tipos de sofás para sala son los mejores para tu estilo de vida. Algunos son más especiales que otros, pero no te preocupes. ¡La siguiente guía te convertirá en un experto en sillones en poco tiempo! 

1. Sofás de cuero

 

sofa de cuero marrón

 

Un suave sofá de cuero es la opción ideal para traer calidez y textura a una sala de estar familiar. Si bien los sofás de cuero del pasado eran de gran tamaño y voluminosos, las opciones actuales ofrecen marcos de todas las formas y tamaños. 

Y al igual que una mesa de campo, estos sofás solo mejoran con el tiempo y el uso. Es importante resaltar que el cuero es un excelente material para una casa concurrida con mucho tráfico.

2. Sofás modulares

Los sofás modulares o seccionales son definitivamente otro tipo de sofá o posiblemente una combinación de piezas juntas para crear la mejor disposición de asientos en la sala de estar. Cuanto más numerosas son las familias, más sentido tiene tener más sofás en la misma habitación para acomodar a todos.

Los tipos de sofás modulares permiten la flexibilidad de ampliar el tamaño de los asientos o reducir el tamaño al eliminar secciones más pequeñas en caso de que no sean necesarias. Opta por una variedad de cojines de respaldo grandes y acolchados para hacer que tu seccional sea un lugar para hundirse.

3. Sofás con brazos rectos

Con sus brazos cuadrados y líneas limpias, los sofás grandes con brazos rectos le dan un aspecto moderno pero tradicional a una habitación. Suaviza las líneas rectas del sofá angular complementándolo con una manta a medida y cojines lisos, pero deja al descubierto las patas si prefieres un estilo más estilizado y contemporáneo.

4. Sofá estilo Lawson

Este sofá está diseñado para la comodidad. Su elemento de diseño característico es un respaldo compuesto por almohadas separadas del marco. La razón de este diseño es crear un sofá más suave y acolchado con cojines grandes que no estén tensos dentro del marco del sofá.

Sigue siendo un diseño de sofá popular en la actualidad. Puedes comprar un sofá estilo Lawson en muchos tamaños, colores y materiales. Además de ser súper cómodo, puedes mover las almohadas grandes para una máxima comodidad.

5. Otomano

El sofá otomano se suele usar como mesa de centro, y en otros países se lo conoce como taburete por obvias razones.

Esta pieza se remonta al Imperio Otomano, donde solía ser una pieza central para sentarse en lo que hoy llamamos la sala de estar. Con el tiempo, se ha vuelto más pequeño y actúa más como una pieza de mobiliario complementaria al sofá.

6. Sofás Tuxedo

La definición general de un sofá Tuxedo es cuando el respaldo del sofá está nivelado con la altura de los apoyabrazos. En realidad, los sofás con respaldo recto son muy comunes y es posible encontrarlos en la mayoría de tiendas.

¿Por qué se llaman sofás Tuxedo? Podría deberse a que estos sillones eran populares entre las fiestas y las personas que usaban esmoquin en el siglo XX.

7. Sofás cama

Los sofás cama han mejorado enormemente con respecto a hace 20 años. En la actualidad, este tipo de muebles están bien diseñados y ofrecen una excelente solución para dormir a los huéspedes.

Un sofá cama extraíble es distinto a un futón, ya que el respaldo del sofá permanece en posición vertical mientras que la superficie para dormir se pliega en la base del sofá desde donde se almacena y se saca.

8. Loveseat

 

sofa para dos personas mostaza

 

El sofá loveseat es un término general para un sofá hecho para dos personas. A menudo forman parte de un conjunto de salas de estar. Los sofás de dos plazas vienen en muchos estilos y diseños, como camello, cabriolé, etc. Uno de los usos comunes del sofá loveseat es crear una pequeña área de descanso y un banco al pie de la cama. 

9. Sofá reclinable

El sofá reclinable es un tipo de sofá bastante nuevo, pero ha ganado popularidad debido a que son excelentes para ver televisión y leer. Además de ser una gran opción para una sala de estar formal, son excelentes para salas multimedia. 

De hecho, si realizas un trabajo de carpintería para construir una plataforma en una sala de televisión y consigues dos sofás reclinables, puedes crear una excelente sala multimedia para el hogar.

Hasta aquí, te hemos presentado 9 distintos modelos de sofás para salas de estar. Como ves, la mayoría se clasifica por el tamaño y la forma del reposabrazos y respaldo. Si bien tienes muchas opciones para escoger, elige aquellos que se adapten a tus necesidades y gustos. 

¿Estás buscando sofás para tu sala de estar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y tu oficina a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

Sofá de cueroSofá modularSofá reclinableSofácamaSofás

Productos Destacados

Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad