Cómo elegir un sofá para toda la vida

Tu sofá es el lugar preciso para que tengas un momento de relax, antes de comprar uno debes tomar en cuenta algunos aspectos esenciales como el área y las dimensiones donde lo vas a ubicar, la calidad del sofá y sobre todo, que te sientas cómodo en él. Aquí te daremos algunos consejos prácticos para que elijas el adecuado.

sofá 

TAMAÑO Y FORMA

Ten en cuenta el espacio que tienes en casa y dónde ubicarás tu sofá, ya sea en tu dormitorio, tu sala o al exterior todo depende de la dimensión que dispones.

Si el espacio es amplio, opta por un juego de sala de varios sofás, usa muebles complementarios como sillones auxiliares, bancos, mecedoras o puffs. Para un espacio pequeño, elige una sala modular, un loveseat o un sofá individual.

Si está junto a una pared o ventana te recomendamos dejar un espacio de 15 a 20 cm y al menos 60 cm si están junto a otros muebles.

sofá modular

COMODIDAD

Tu sofá debe ser ergonómico, acolchado y con suficiente relleno, si lo que buscas es comodidad y despedirte del estrés. También toma en cuenta que no incomode tu postura al sentarte: tus rodillas deben doblarse bien y tus piernas descansen flexionadas en un ángulo de 90°. Tus caderas no deben hundirse ni estar más abajo de tus rodillas.

Para extra confort un sillón eléctrico o masajeador es una excelente opción. Recliner Ixia, lo puedes revisar en este link:

https://colineal.com/collections/sofas

 

relax

AL AIRE LIBRE

Para ese momento en los que se buscas disfrutar al aire libre, una opción estupenda es una sala para exteriores y si no dispones de mucho espacio puedes colocar un sillón, ¡todos lo disfrutarán! En este caso debes considerar que el material sea resistente y adecuado para exteriores.

sala exterio

CALIDAD

Es indispensable que el sofá tenga una estructura sólida, que el asiento y respaldo no sean duros ni muy blandos y, que su material al interior sea de alta resistencia.

Otro punto esencial es la tapicería, que sea fresca y fácil de limpiar, pregunta en Colineal por nuestras telas anti derrames.

sofá

Es importante recalcar, que trabajamos bajo parámetros y normativas legales con el fin de proteger la salud de nuestro personal y nuestros clientes. Utilizamos lacas italianas no tóxicas y toda la madera con la que fabricamos nuestros muebles es cultivada y cuenta con la certificación internacional de Forest Stewardship Council (FSC), entidad comprometida a promover el manejo forestal en todo el mundo.

Ya tienes una idea más clara para escoger el sofá que mejor se adapte a ti, ahora solo relájate y olvídate del estrés.