silla de oficina

¿Cómo lavar una silla de oficina?

¿Cómo lavar una silla de oficina?
 
hombre limpiando silla de oficina

 

No importa si trabajas desde casa o en un cubículo, es posible que tengas que pasar la mayor parte del día sentado en tu silla de oficina. Un accidente ocasional con comida, bebida o tinta puede ocurrir y, sin duda, tendrás que limpiar. ¿Necesitas ayuda con eso? ¡No te preocupes! A continuación, te enseñamos cómo lavar una silla de oficina paso a paso.

¿Qué necesitarás?

 

persona aspirando silla de oficina

 

Algunas sillas tienen una etiqueta (por lo general, en la parte inferior del asiento) con un código de limpieza. Este código (ya sea W, S, SW o X) sugiere los mejores tipos de limpiadores para sillas (a base de agua, por ejemplo, o solo solventes de limpieza en seco). 

Las sillas que son de cuero, vinilo, malla plástica o cubiertas de poliuretano se pueden limpiar con regularidad con los siguientes suministros:

  • Una aspiradora: una aspiradora de mano o una con varilla inalámbrica puede hacer la tarea lo más sencilla posible. Algunas también tienen accesorios diseñados específicamente para eliminar el polvo y los alérgenos de la tapicería.
  • Jabón lavavajillas: cualquier jabón transparente o suave funcionaría.
  • Un atomizador o un tazón pequeño.
  • Dos o tres paños limpios y suaves: paños de microfibra, una camiseta vieja de algodón o cualquier trapo que no deje pelusa servirá.
  • Un plumero o una lata de aire comprimido (opcional): un plumero puede llegar a los lugares estrechos que tu aspiradora no podría. Alternativamente, puedes usar una lata de aire comprimido para eliminar las partículas de suciedad.

Para una limpieza profunda o eliminación de manchas, emplea:

  • Alcohol, vinagre o detergente para ropa: las manchas rebeldes en la tela requieren un poco más de ayuda. El tipo de tratamiento dependerá del tipo de mancha.
  • Un limpiador de alfombras y tapicería portátil: para una limpieza profunda o para hacer frente a la suciedad frecuente en tu silla y otros muebles tapizados y alfombras, considera invertir en un limpiador de tapicería.

¿Cuánto tardará la limpieza?

A diario, asegúrate de limpiar de inmediato cualquier derrame o mancha con agua o una solución de agua y jabón para evitar que se asienten profundamente. Eso debería llevar unos cinco minutos.

La limpieza de mantenimiento regular puede tomar tan solo quince minutos (más el tiempo de secado al aire) para refrescar tu silla y eliminar el polvo y los gérmenes. Recomendamos hacer esto cada semana o tan a menudo como aspires o barras tu espacio de trabajo o limpies tu escritorio.

Para eliminar las manchas rebeldes o realizar una limpieza profunda estacional, prevé unos treinta minutos.

Te puede interesar: Conoce los principales tipos de silla para oficina que puedes integrar a tu espacio de trabajo

¿Cómo limpiar tu silla?

A continuación, te presentamos los pasos para limpiar tu silla:

1. Aspira y quita el polvo de toda la silla

Desde la parte superior de la silla hasta las ruedas, aspira completamente el polvo, la pelusa, el cabello u otros desechos. Si hay espacios que son difíciles de alcanzar con tu aspiradora, usa un plumero o una lata de aire comprimido para limpiar esas áreas estrechas.

2. Limpia la silla con una solución de agua y jabón

Mezcla unas gotas de jabón lavavajillas con agua tibia en un tazón pequeño o en un atomizador. Te aconsejamos una mezcla de una parte de jabón por 16 partes de agua, pero no es necesario que sea tan exacto.

Limpia con cuidado todas las superficies de la silla con un paño humedecido en la solución, o rocía ligeramente la silla con la solución y frótala con un paño. Usa lo suficiente para cubrir la superficie de la silla, pero no tanto que penetre hasta el inserto porque eso podría dañar los materiales de la silla.

3. Enjuaga y seca

 

hombre con guantes limpiando silla de oficina

 

Humedece otro paño con agua limpia y elimina cualquier residuo de jabón. Luego, usa otro paño limpio para secar las superficies duras (como los apoyabrazos y las patas de la silla) o el tapizado del asiento (como el cuero y vinilo).

Deja que las superficies blandas, como los asientos de tela, se sequen al aire. O si tienes prisa por volver a sentarte, también puedes eliminar la humedad con un secador de pelo a temperatura fría o una aspiradora en seco o húmedo.

4. Trata las manchas con alcohol

Si la solución de jabón lavavajillas no elimina algunas manchas, es posible que un limpiador a base de alcohol pueda eliminarlas. Primero, prueba un área pequeña y discreta de la silla, como la parte inferior del asiento para asegurarte de que el limpiador no dañe la tela. 

Luego, frota con cuidado unas gotas de alcohol en la mancha, sin saturar la tela. Retira los residuos con un paño húmedo y deja que la tela se seque al aire; el alcohol debe secarse rápidamente.

Hasta este punto, te hemos mostrado cómo limpiar una silla de escritorio. Lavar las sillas de oficina también ayudará a que duren más. No olvides limpiar las ruedas y los reposabrazos, que pueden ensuciarse mucho. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante! 

¿Estás buscando sillas de oficina? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y tu oficina a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

Puede que te interese

11 formas de adornar la cuna de tu bebé
Cómo elegir un sofá para toda la vida

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.