sillas

Conoce los principales tipos de silla para oficina que puedes integrar a tu espacio de trabajo

Conoce los principales tipos de silla para oficina que puedes integrar a tu espacio de trabajo
 

¿Estás buscando un set de sillas de oficina para tu espacio de trabajo? Las tareas que se realizan dentro de cada empresa son muy diferentes y, en consecuencia, también lo son las necesidades del equipo de trabajo. Afortunadamente, el mercado te ofrece una gran variedad de opciones.

¿Quieres conocer mejor las alternativas que tienes a tu disposición? Bien, en el siguiente artículo te mostraremos los principales tipos de sillas de oficina que puedes integrar a tu espacio de trabajo. ¡Sin duda encontrarás un modelo que encaje con tu empresa!

1.- Silla ergonómica

 

Silla ergonómica

 

¿El trabajo te obliga a pasar muchas horas sentado en el mismo lugar? Entonces es posible que termines con un dolor de espalda que no desaparece en todo el día. En ese caso, adquirir una silla ergonómica podría hacer una gran diferencia. Estas suelen contar con soporte lumbar, el cual impide que te encorves y le ofrece a tu columna un respaldo vertical y firme.

Existen muchos tipos de sillas ergonómicas para oficina, pero todas suelen contar con sistema de altura ajustable, reposabrazos nivelable, reposacabezas, respaldo reclinable, diseño que se adapta al cuerpo y ruedas de desplazamiento. Todas estas características hacen que resulte mucho más saludable permanecer sentado por períodos prolongados de tiempo.

2.- Sillas ejecutivas

Ninguna oficina debe funcionar sin una de estas. Tal como su nombre sugiere, se trata de sillas que han sido diseñadas para el uso de los ejecutivos y directivos en los puestos más altos de las empresas. Suelen ser fabricadas con materiales de una calidad muy alta y ofrecen el equilibrio perfecto entre apariencia y comodidad.

Esta cuenta con algunas de las mejores características de otras sillas de oficina como soporte lumbar, respaldo alto, altura ajustable, ruedas de desplazamiento y superficies acolchadas. Todas estas características pueden hacer que tenga un precio ligeramente superior al resto, pero su gran funcionalidad realmente lo vale.

3.- Sillas sin brazos

Sillas sin brazos

 

El nombre es bastante revelador: se trata de asientos que no poseen reposabrazos y es uno de los tipos de sillas de escritorio más comunes que encontrarás. A pesar de que la comodidad que ofrecen no es muy alta, este modelo es muy popular gracias a la flexibilidad de movimiento que ofrecen y el precio accesible.

Por lo tanto, este tipo de sillas para oficina es perfecto para quienes se encuentran en constante movimiento en el trabajo. Sí, no poseen un lugar para apoyar los brazos; sin embargo, te ofrecen respaldo ergonómico en la espalda y el cuello.

Otro de sus beneficios es que tienden a ser mucho menos voluminosas que el resto de sillas de oficina. De hecho, estas pueden quedar casi ocultas bajo el escritorio o mesa de trabajo. Por lo tanto, contar con un set en tu espacio de trabajo da como resultado un ambiente mucho más ordenado.

4.- Sillas estáticas

Se trata de un modelo mucho más tradicional si lo comparamos con las alternativas previas en esta lista. Su principal diferencia es que carece de ruedas de desplazamiento y en su lugar cuenta con patas que le dan una mayor estabilidad.

Por lo general, estas sillas de oficina son la elección de quienes desean que su espacio de trabajo tenga un estilo más tradicional. Asimismo, muchas empresas las utilizan como asientos para invitados o en salones de espera.

Su diseño clásico les da un set diferente de beneficios. Generalmente, cuentan con una estructura más resistente, una base giratoria, asientos acolchados y una mayor variedad de colores. Todas estas características la convierten en una alternativa que puede usarse tanto en los espacios de trabajo como dentro de casa.

5.- Sillas plegables de oficina

Es imposible hacer una lista de sillas de oficina y no mencionar los asientos plegables. Se trata de una opción muy fácil de guardar y almacenar, lo que te permite tener un espacio de trabajo despejado de forma rápida y sin mucho esfuerzo.

Las encuentras en diferentes modelos: desde las que son fabricadas en materiales como el metal hasta las que se encuentran cubiertas de cuero y poseen acabados más finos.

Aquella flexibilidad y portabilidad puede ser muy útil cuando se debe recibir en la oficina a diferentes invitados. Además, ocupan muy poco espacio, lo cual encaja genial con ambientes compactos. Si tu empresa acostumbra recibir clientes e invitados con frecuencia, este es el ítem que necesitas.

Estos son los principales tipos de sillas de escritorio que puedes adquirir. ¿Encontraste alguna que encaje con tus necesidades? Encuentra la mejor para ti y dale a tu oficina un toque adicional de comodidad y estilo.

¿Estás buscando accesorios y muebles para tu hogar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para casa y solo a un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

Conoce los diferentes tipos de cocinas para tu casa
Pon tu hogar en temporada navideña

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.