7 tips para decorar una hermosa habitación principal
habitación gris con plantas y lámpara de araña

 

Pasamos un tercio de nuestras vidas en la cama, por lo que crear un dormitorio tranquilo es necesario para obtener alivio al final del día. ¿No sabes cómo decorar tu habitación principal? ¡No te preocupes! Haz de tu espacio un oasis siguiendo nuestros tips de decoración. Nos enfocaremos en los artículos esenciales como tu cama de madera o velador.

1. Elige una temática

Elegir una temática es una parte esencial en la creación de un espacio cohesivo. Personaliza tu habitación según tus gustos para que disfrutes el regreso a casa. Obtén ideas en internet y revistas, y toma nota de tu entorno. 

De igual forma, encuentra inspiración en tus imágenes favoritas y compra muebles en esos colores. Si tus ideas de decoración se relacionan entre sí, crearás un espacio cohesionado inspirado en tu vida.

2. Complementa los colores

 

habitación verde con plantas

 

Si bien el color es un elemento importante para cualquier habitación, usar demasiados o muy pocos o emplear un color muy brillante puede crear el ambiente erróneo. Quédate con una sola paleta de color (por ejemplo, neutros, verdes, rojos) para coordinar tu espacio. 

Elegir colores específicos puede ayudarte a comprar artículos decorativos y desarrollar tu estilo personal para combinar más fácilmente tus pinturas con los muebles, cobijas y accesorios. Incluso, el color de tu dormitorio hace posible un buen ambiente romántico hasta cierto punto. 

3. Añade suavidad

Todas las habitaciones tienen un artículo grande y suave que suele ser el punto focal de un dormitorio: una cama de madera. Para equilibrar la suavidad visual de la cama, trata de incluir esa suavidad en uno u otros dos lugares. 

Esto evitará que el resto de la habitación se sienta demasiado cargada. Las cortinas, alfombras o cojines son excelentes maneras de darle un aspecto suave a toda la habitación.

4. Agrega fuentes de iluminación

En lugar de solo depender de una luz de techo o una lámpara de mesa, es una buena práctica distribuir la iluminación en tu dormitorio. Esto quiere decir que debes incluir varias fuentes de luz que puedas activar y desactivar para una máxima funcionalidad y cohesión. 

No necesitas un candelabro para añadir iluminación. Piensa en las diferentes fuentes de luz simples que puedes aprovechar en tu dormitorio (como una luz natural incorporada, lámparas de techo, lámparas de pie, lámparas de cabecera, luces de lectura, lámparas colgantes, atenuadores y apliques) y escoge unas cuantas.

5. Crea tu propio rincón

 

habitación rosa con silla rosa para descansar

 

Tu dormitorio debe sentirse como un santuario especial donde puedas relajarte. Si tienes el espacio y estás buscando algo más para que tu dormitorio se sienta como en casa, piensa en las maneras que puedes hacer un rincón privado para ti. Por ejemplo, un puff cómodo es un gran lugar para sentarte por un tiempo y conseguir un momento privado. 

6. Piensa en el peso visual de tus muebles

Si bien la facilidad de movimiento es una gran manera de juzgar si tu dormitorio está desordenado o no, también es importante cómo se ve. Cada mueble tiene un peso visual, por ejemplo, un marco de cama sin cabecera será mucho más ligero visualmente que un marco de cama grueso con una amplia cabecera. 

Cuando elijas muebles para tu dormitorio, piensa en los pesos visuales de cada pieza. En un dormitorio pequeño, opta por una cama de aspecto liviano y un velador vintage. En un dormitorio principal de techo alto, considera una cabecera alta o una gran pieza de arte pared para llenar el espacio en la pared y atraer la mirada hacia arriba. 

No te preocupes demasiado por un velador elegante y llamativo. Si sientes que falta espacio, deja que tu cama sea el punto focal. Un gran truco para cambiar el equilibrio visual de cualquier habitación es un espejo de pared. 

7. Asegúrate de que puedas moverte

Una de las mejores maneras de crear una habitación tranquila y relajante es enfocarte en la facilidad de movimiento o qué tan bien puedes caminar por el espacio sin sentirse apretado. En lo posible, evita incorporar una gran cantidad de muebles extraños en tu dormitorio para que no te estés tropezando con estanterías o con tu velador. 

Esto es sobre todo importante en dormitorios pequeños, donde el espacio es más limitado. Si estás teniendo un momento difícil, añade espacios de almacenamiento grandes, como repisas colgantes o camas con almacenamiento en la parte inferior.

Hasta aquí, te hemos mostrado 7 tips para decorar tu dormitorio. Recuerda que tu habitación principal debe adaptarse a tus necesidades, así que primero deberás preguntarte qué es lo que te gustaría tener en tu espacio. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante!

¿Te encuentras en el proceso de decorar tu dormitorio? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y tu oficina a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

AlfombrasCamasCobijaLámparasMuebles

Productos Destacados

Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad