cobija

9 ideas creativas para decorar el cuarto de tu bebé

9 ideas creativas para decorar el cuarto de tu bebé
cuarto de bebé niña rosa

 

Convertirse en padre es una de las experiencias más bonitas de la vida. Probablemente, ya tienes algunas cosas preparadas para la llegada del nuevo integrante de la familia, como la cuna de madera o el coche. Pero, ¿su habitación ya está lista? Si no sabes cómo decorar el cuarto de tu bebé, no te preocupes. ¡A continuación, te damos algunas ideas!

1. Contraste de color

¿Sabías que los colores completamente diferentes rejuvenecen el desarrollo cognitivo de los bebés? Así es, tal y como lo escuchas. El blanco y el negro es un ejemplo simple de colores contrastantes. 

Y si esta combinación no te agrada, prueba el azul oscuro con el amarillo limón, rojo cereza con rosa bebé, marrón oscuro con verde claro, y otras parejas de colores divertidos para diseñar la habitación de tu bebé recién nacido. Además, estos también son tonos neutros con respecto al género.

2. Zona libre de dispositivos inteligentes

 

cuarto de bebé niña en tonos grises y rosas

 

Limita los dispositivos inteligentes como celulares, tablets y pantallas de televisión a otras habitaciones de la casa. El cuarto de tu bebé favorece la interacción personal que ningún dispositivo inteligente puede proporcionar. 

En su lugar, los libros para niños, llenos de colores brillantes, ilustraciones y texturas variadas, proporcionarán a tu pequeño una gran estimulación. Haz de su habitación una zona libre de dispositivos tecnológicos.

Te puede interesar: 11 formas de adornar la cuna de tu bebé

3. Paneles con fotografías

Las fotografías de los miembros de la familia recopiladas en forma de árbol genealógico o un tablero de imágenes con diferentes aves y animales son herramientas visuales que estimularán la memoria de un niño. Señala la foto de su tía cuando tu bebé crezca y hable con ella, o muéstrale la foto de un pájaro y llévalo al parque para señalarle el pájaro que vuela.

Estas ideas de decoración simples pero creativas no solo harán que la habitación del bebé sea estéticamente agradable, sino que también mejorarán sus habilidades cognitivas y los convertirán en mejores observadores.

4. Superficies suaves


Los bebés ensucian mucho sus pañales durante los primeros días, lo que significa que debes cambiárselos rápidamente en cualquier lugar. No necesitas invertir en un cambiador de lujo o llevártelo hasta tu cama. En lugar de ello, podrías colocar una alfombra cómoda y acolchada sobre el piso y encima poner un cambiador portátil. 

5. Cuna libre de objetos

Los peluches, los protectores de cuna y los cojines son tiernos, pero no te sientas tentado a llenar su cuna con todos ellos. Suponen un peligro de asfixia. Su cuna solo debe tener un colchón ceñido y sábanas. Eso es todo. Guarda los accesorios para cuando crezca.

Las cunas están disponibles en varios diseños y, como tu bebé pasará mucho tiempo en ellas, debes invertir en una buena. Al comprar un tipo de cuna, asegúrate de que sea lo suficientemente grande. Una que pueda convertirse en la cama de infancia de tu bebé será una buena inversión.

6. Esquina para los padres

El cuarto de tu bebé también debería tener una zona para ti. Como padre, debes pasar mucho tiempo en su habitación, ya sea para acostarlo o simplemente para cuidarlo. Por ello, dedica un pequeño rincón del dormitorio para tu propio beneficio. 

Por ejemplo, un cómodo sofá pequeño te resultará relajante. En él, podrás amamantar a tu bebé, leerle un libro o hacerlo dormir. Decóralo con una cobija grande y cojines cuadrados.

7. Pared decorativa

 

cuarto de bebé niño con paredes con diseño de montañas y la luna

 

Es tentador querer crear un paraíso en tonos suaves y claros cuando tienes un pequeño en camino. Sin embargo, no evites los colores más brillantes, los cuales también atraerán a tu bebé. 

Estimula los sentidos de tu recién nacido con paredes pintadas en colores primarios: rojo, amarillo y azul. Crea una pared decorativa con papel tapiz de colores brillantes. Esta servirá como una ayuda para el aprendizaje.

8. Incorpora mucho espacio de almacenamiento

La llegada del bebé implica tener muchas cosas, desde pañales hasta toallitas húmedas. Mantén todo en su lugar designado con mucho espacio de almacenamiento integrado en su dormitorio. 

Los cajones son perfectos para guardar los pañales y almohadillas de algodón. Sin embargo, ten cuidado al usar cajones en cualquier lugar donde sus dedos pequeños puedan quedar atrapados. En cambio, considera una caja de tela que pueda caber en un estante.

9. Estantes para los juguetes

Haz una exhibición de libros, peluches o muñecos en un conjunto de estantes alineados horizontalmente en una pared. Esta es una excelente manera de mantener los juguetes fuera del piso, pero cuando tu hijo crezca podrá acceder a ellos fácilmente.

Hasta este punto, te hemos mostrado 9 tips para decorar el cuarto de tu bebé. Al decorar su habitación, recuerda que tu pequeño no permanecerá con la misma edad o tamaño por mucho tiempo y sus necesidades cambiarán rápidamente con el paso de los años. Asimismo, agregar muebles que puedan durar incluso durante sus años de infancia será una bendición. 

¿Deseas renovar los sillones de tu sala de estar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y tu oficina a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

Puede que te interese

¿Cómo quitar el olor a humedad de los sillones?
9 tips para decorar las paredes de tu comedor

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.