9 tips para decorar las paredes de tu comedor

Publicado el 02/11/21 08 2021

comedor con paredes blancas y cuadros blanco y negro

 

El comedor es un lugar de convivencia, conversación y cocina. El espacio que creas refleja la atmósfera que quieres transmitir cuando las personas comen en tu casa. Pero no solo debes tener en cuenta las sillas de madera o la iluminación, tus paredes también son importantes. ¡Enseguida, te mostramos cómo decorar las paredes de tu comedor paso a paso!

1. Una zona de entretenimiento

La mayor parte de tu tiempo paras ocupado, ya sea trabajando o estudiando. Por consiguiente, a veces, el único momento libre para ponerte al día con las noticias es cuando desayunas o cenas con tu pareja. 

Por ello, un televisor, ya sea montado en la pared o sobre un aparador de madera, en tu comedor te da la opción de ver o no televisión. Apágalo cuando tengas compañía y préndelo cuando quieras ver las noticias. ¡Es una opción muy práctica! 

2. Una pared de espejos

 

pared de comedor con espejo hexagonal

 

Si tienes un espacio pequeño o uno con poca iluminación, es posible que desees considerar el uso estratégico de los espejos. Puedes incorporarlos en las paredes, pero también podrías colgar fácilmente una colección de preciosos espejos enmarcados en estilos eclécticos o cohesivos.

3. Macramé para un look natural

El macramé se encuentra de nuevo en tendencia. No importa si lo creas tú mismo o compras una pieza en alguna tienda, su hermosa textura es una gran apuesta. Por lo general, el macramé está hecho de yute y fibras naturales. Sin duda, esta decoración se verá muy bien en un comedor de estilo escandinavo.

4. Papel tapiz metálico para añadir glamour a un comedor neutral

Si quieres que tu comedor se vea neutral, la textura y el patrón es el secreto para mantenerlo interesante. Un papel tapiz metálico en patrones contemporáneos y gráficos le darán vida a tu comedor y resaltarán tus accesorios de iluminación. 

Incluso la habitación más neutral o minimalista se beneficia de destellos metálicos, siempre y cuando mantengas la paleta de colores simple. 

5. Resalta detalles arquitectónicos con color

 

pared de comedor con patrones marrones

 

Los muebles empotrados en los comedores te ofrecen la oportunidad de añadir toques de color bonitos sin pintar ninguna pared. ¿No tienes muebles empotrados? ¡No hay problema! Las vitrinas de madera, los aparadores con cajones e incluso las estanterías pueden personalizarse con color. 

Elige un color de acento que aparezca en los gabinetes para lucirlo. Añade ese toque de color en la habitación a través de manteles y obras de arte para lograr un estilo profesional.

6. Crea dramatismo con el techo de tu comedor

Sabemos que nuestros comedores tienen cuatro paredes, ¿pero sabías que hay una quinta pared para decorar? El techo de tu comedor es una parte importante de tu plan de decoración. Una lámpara de techo es a menudo el punto focal de tu espacio de comedor, atrayendo la mirada de todo hacia el techo. 

Puedes aprovechar esa pared adicional agregando un color de acento, madera reciclada o incluso papel tapiz. El techo es tu lienzo en blanco. 

7. Carteles luminosos

Para conseguir un espacio moderno y con mucha personalidad, intenta colgar un letrero de neón personalizado. Podrías mostrar tus iniciales, los nombres de tus familiares o una frase inspiradora. Y si no tienes el presupuesto para un cartel de neón, hay muchas opciones de acrílico con cableado de luz LED en el mercado.

8. Arte funcional

No todos tienen un comedor individual. Si tu espacio de comedor es de concepto abierto o se encuentra integrado a la cocina, lo más probable es que la mesa del comedor funcione más como un lugar para estudiar, trabajar desde casa y realizar muchas otras actividades. 

Procura que la decoración de la pared cumpla doble propósito en este espacio. Por ejemplo, puedes colgar un calendario de tamaño grande y elegante. No solo servirá como artículo decorativo, sino que también te permitirá ver la fecha todos los días.

Te puede interesar: Cómo decorar una sala comedor de forma correcta

9. Galería de cuadros

 

3 cuadros grandes en pared de comedor

 

Si tú y tu pareja tienen diferentes estilos de diseño, una gran manera de decorar las paredes es creando una galería de cuadros. De esta manera, ambos pueden elegir las piezas que les gustaría mostrar. 

La clave para crear un mural decorativo es la temática para que no se vea como un caos. Una excelente manera de combinar todas las piezas es el color. Por ejemplo, elige una paleta de colores llamativos para que cada cuadro combine a pesar de su estilo o tamaño.

Hasta este punto, te hemos mostrado 9 ideas para decorar el comedor de tu casa. Escoge las que más te hayan llamado la atención e incorpóralas en tu hogar. Estamos seguros de que quedarás encantado con los resultados. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás a punto de comenzar con la decoración de tu comedor? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y tu oficina a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

x