sofás

5 tips para elegir la mejor tela para tapizar un sofá

5 tips para elegir la mejor tela para tapizar un sofá
sofá rosado en sala de paredes grises

 

¿Buscas consejos sobre la elección de la tela de tus sillones? Al comprar un sofá moderno, es casi el factor más importante a considerar, así que tienes que hacerlo bien. Para ayudarte a tomar una decisión sobre cuál es la mejor tela para tapizar un sofá, ¡en el siguiente artículo te ofrecemos 5 tips útiles!

1. ¿Cuánto puedes gastar en la tela de tu sofá?

 

hombre usando su calculadora

 

Establecer un presupuesto de cuánto deseas gastar en un sofá es probablemente el mejor lugar para comenzar, ya que esto determinará tu elección de la tela. Hay muchas opciones preciosas en telas realmente lujosas, como el sofá de terciopelo

Pero ten en cuenta que con un sofá más barato, tu elección de color puede limitarse a unos cuantos. En cambio, si tienes un presupuesto mayor y tu sofá se hace por encargo, generalmente hay cientos de telas y colores para elegir, además puedes pedir muestras antes de comprar para comprobar que estás satisfecho con tu elección. 

2. ¿Cuánto desgaste sufrirá tu sofá?


La forma en que planeas usar tu sillón determinará en parte la elección de la tela del sofá. ¿Se ubicará en una sala concurrida donde te entretienes y donde, inevitablemente, se derramará vino? ¿O ocupará tranquilamente una oficina en casa? 

Las combinaciones lujosas y texturizadas con lana, por ejemplo, son las más adecuadas para habitaciones poco utilizadas. Si tienes niños o mascotas, lo mejor es una tela de algodón suave, ya que se puede lavar cuando sea necesario. Las telas duraderas, como el corduroy o la microfibra, funcionarán muy bien en una sala de estar, a diferencia de las telas exigentes como el terciopelo o chenille. 

Si estás buscando un sofá exclusivamente para ti, por ejemplo en una biblioteca u oficina en casa, entonces puedes invertir un poco más. ¿Qué tal un sofá de algodón o de terciopelo de alta densidad de hilos? En este caso, es probable que necesites una limpieza profesional en algún momento. 

El número de hilos realmente importa: cuanto más alto, mejor y más durarán las fundas de tu sofá. Una advertencia sobre los colores oscuros: asegúrate de que cualquier tejido natural oscuro se mantenga alejado de la luz solar directa, ya que se desvanecerá. Alternativamente, opta por un tono más claro o una tela resistente a la decoloración. 

3. ¿Las mascotas también se sentarán en él y sufres de alergias?

 

perro golden retriever sentado sobre sofá gris

 

Las mezclas naturales y texturas esponjosas son agradables al tacto, pero si eres alérgico, es probable que te cause problemas. Las fibras naturales largas son depósitos perfectos para el polvo, la suciedad y el pelo de las mascotas, por lo que si tienes sensibilidad o alergia, las mezclas sintéticas suaves serán una mejor opción. Hay muchos materiales en el mercado, siendo la gamuza sintética una opción popular. 

Te puede interesar: Conoce 9 diferentes tipos de sofás

4. ¿Qué color de tela de sofá elegir?

¿Quieres que tu sofá sobresalga o se integre? El color de la tela de un sofá puede marcar una diferencia dramática en una habitación, así como crear un acento atrevido si eliges tela de tapicería en un color brillante. ¿La mala noticia? Será más difícil rediseñar una combinación de colores. 

Los colores claros mostrarán las marcas más rápidamente, así que si te has enamorado de un sofá de color pálido, asegúrate de que tenga fundas removibles y lavables o, al menos, asegúrate de que la tapicería esté pretratada para repeler las manchas. 

Un buen término medio es un sofá de color gris o marrón. Ambos son fáciles de trabajar en casi cualquier gama de color y son lo suficientemente oscuros como para ocultar manchas y marcas. Añade interés eligiendo uno en una tela con textura, y cámbialo con accesorios brillantes e intercambiables, como cojines cuadrados y cobijas grandes de colores. 

5. ¿Qué tan fácil es limpiar la tela del sofá?

Si vas a tener que limpiar la tela de tu sofá con regularidad, opta por una tela fácilmente lavable, como el algodón. Cualquier material natural, como una mezcla de algodón y lino o una mezcla de algodón y lana, deberá limpiarse de forma profesional. 

Los diferentes tipos de telas responden de manera diferente al agua, por lo que es probable que una mezcla compleja de telas se encoja con el lavado, así que siempre verifica la etiqueta de cuidados antes de colocar las fundas en la lavadora. Alternativamente, considera limpiar las manchas con detergente o usa una aspiradora diseñada para recoger pelos de mascotas.

Hasta este punto, te hemos mostrado algunos tips para elegir la mejor tela para tu sofá. Como ves, deberás tener en cuenta tus necesidades y las de tu familia al momento de tomar una decisión. Asimismo, los colores también son importantes conforme pase el tiempo. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante!

¿Estás pensando en renovar el sofá de tu sala? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y tu oficina a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

Puede que te interese

9 tips para decorar las paredes de tu comedor
Conoce 4 tipos de espejos

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.