Conoce 4 tipos de espejos
espejo hexagonal de madera sobre pared blanca

 

Los espejos modernos son una forma asequible de crear profundidad y realzar la belleza en cualquier hogar. Escoger el adecuado puede aportar más luz y aumentar el atractivo estético de una habitación, ¿pero cómo elegir entre los diferentes tipos de espejos? En breve, te mostramos 4 de los más comunes, así como las áreas donde puedes colocarlos en tu casa.

1. Espejos planos

 

espejo plano circular sobre pared blanca

 

A. Diseño

Es el tipo de espejo más común y tiene una superficie reflectante que suele ser plana. También puede ser ligeramente curvado e incluso tener varias formas y diseños. Muchos espejos planos, de hecho, se diseñan para parecerse a otros objetos, tales como animales y formas divertidas que cualquier otra persona puede disfrutar. 

B. Características

Un espejo plano es el único tipo de espejo que produce imágenes que son casi idénticas a la imagen que está retratando, incluso siendo del mismo tamaño y forma que el reflejo original. 

El reflejo es siempre virtual, lo que significa que los rayos de luz no provienen de la imagen en sí, sino también de forma vertical. En otras palabras, los espejos planos producen reflejos realistas que también están invertidos lateralmente. Esto hace que una mano derecha, por ejemplo, se parezca a la mano izquierda de la persona cuya imagen se representa.

C. Tamaños

Como puedes imaginar, los espejos planos vienen en cientos de tamaños. Pueden ser tan pequeños como los que se usan en los tocadores o lo suficientemente grandes como para caber en toda una pared. 

También pueden ser redondos, rectangulares, cuadrados, octogonales, en forma de estrella o en forma de objetos como letras, flores, animales y juguetes. Por ello, cuando se trata de tamaños de espejos, el cielo realmente es el límite.

2. Espejos esféricos

A. Diseño

En lugar de ser planos, los espejos esféricos tienen formas que se asemejan a piezas que han sido cortadas de algún tipo de forma esférica. Los dos tipos más comunes de espejos esféricos son los cóncavos y convexos.

B. Características

Si colocas objetos cerca de un espejo esférico, esos objetos se amplían. El vidrio en los espejos esféricos está curvado hacia adentro o hacia afuera, similar al interior o exterior de una cuchara. Asimismo, suelen estar recubiertos y funcionan cuando la naturaleza curva del reflejo hace rebotar la luz hacia un punto focal frente a él.

Un ejemplo de un espejo cóncavo son los cosméticos. Con los espejos convexos, la protuberancia va hacia afuera. Como resultado, la imagen que estás mirando es un poco más pequeña que el reflejo en un espejo cóncavo e incluso puede estar algo distorsionada.

Las imágenes también pueden aparecer más lejanas de lo que realmente están, motivo por el cual los espejos convexos se utilizan a menudo en las puertas de los automóviles y camiones. Otros ejemplos de espejos convexos incluyen espejos grandes que se usan en estacionamientos o incluso pasillos para permitirte ver lo que hay a la vuelta de la esquina.

C. Tamaños

Los espejos esféricos pueden tener muchas formas, debido a sus múltiples usos. Pueden ser pequeños y redondos, medianos y rectangulares, o lo suficientemente grandes como para ver imágenes desde muy lejos. 

Se pueden usar como espejos decorativos, de pared, posavasos, de tocador, puertas de armario, en joyeros, etc. De hecho, debido a la versatilidad de los espejos esféricos, puedes encontrarlos en casi cualquier artículo del hogar.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar una sala? 7 consejos para renovar tu espacio

3. Espejos unidireccionales o bidireccionales

A. Diseño

Los espejos unidireccionales y bidireccionales son transparentes y parcialmente reflectantes. Están diseñados para que cuando la luz refleje el lado revestido y vaya detrás del espejo hacia el espacio oscuro, sea posible ver dentro de una habitación iluminada, pero no fuera de ella. 

B. Características

Se los emplea en plataformas de observación de seguridad, cámaras de seguridad que se mantienen ocultas y, por supuesto, salas de interrogatorio. Sus características principales son sus calidades de iluminación y fabricación especializadas.

C. Tamaños

Pueden venir en decenas de tamaños. Son muy pequeños cuando se utilizan en una cámara de seguridad oculta, pero a veces son del tamaño de una pared entera cuando se emplean en salas de interrogatorios o grupos focales.

4. Espejos personalizados

 

espejo rectangular con bordes marrones en dormitorio

 

A. Diseño

Los espejos hechos a medida pueden venir en una amplia gama de diseños, que incluyen:

  • Espejos de cuerpo entero para ayudarte a vestirte mejor.
  • Tableros de espejo que se ven geniales y tienen un propósito único.
  • Paredes espejadas para darle a tu dormitorio un aspecto especial.
  • Espejos con marcos especializados para acentuar ciertos aspectos de la habitación en la que se encuentran.

B. Características

Los espejos pueden ser de gran tamaño, tener un diseño veneciano o victoriano, contener acentos de oro y plata y venir en tantos acabados y diseños que es casi imposible no encontrar algo perfecto para su hogar u oficina.

C. Tamaño

Los espejos con diseño personalizado vienen en cualquier tamaño que desees. Puedes encontrar largos, los cuales se ven muy bien en las paredes y hacen que la habitación se vea más grande, así como aquellos de grandes dimensiones que tienen una forma única y ocupan toda la pared.

Hasta aquí, te hemos mostrado los tipos de espejos que existen en el mercado. Estamos seguros que cualquiera de ellos se verá espectacular en tu sala de estar, habitación, comedor o donde tú más lo desees. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil

¿Estás pensando en renovar tu sala de estar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y tu oficina a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

Espejos

Productos Destacados

Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad