sala

¿Cómo decorar una sala? 7 consejos para renovar tu espacio

¿Cómo decorar una sala? 7 consejos para renovar tu espacio
juego-muebles

¿Deseas renovar tu sala? ¡Genial! La venta de muebles es muy variada y sin duda encontrarás una gran cantidad de artículos atractivos. Ahora bien, no es recomendable que los adquieras a ciegas. Lo mejor es tener un plan para el diseño de este ambiente. ¿Sabes por dónde empezar? 

Si te preguntas cómo decorar una sala, no te preocupes. En el siguiente artículo te mostraremos cuáles son los pasos que debes seguir para obtener los mejores resultados.

1.- Empieza por la depuración

mujer-decorando

Empieza por examinar con detenimiento los muebles y accesorios en la decoración de la sala. Si deseas hacer espacio para muebles nuevos, es necesario que te deshagas de los que están viejos, dañados, pasados de moda, tienen un tamaño que no encaja con la habitación, o simplemente ya no te gustan.

Este es también un gran momento para deshacerte de todos esos accesorios decorativos que no encajan con el nuevo estilo que buscas. Lo mejor es optar por donarlos o reciclarlos. Ten en mente que la depuración es un paso importante en el ciclo de renovación.

2.- Afina tu paleta de colores

elegir-paleta-colores

Los colores establecen la personalidad de cualquier ambiente y son una de las primeras variables que debes considerar al decorar la sala. Revisa la paleta de colores actual desde tus paredes y hasta de tus muebles. ¿Qué colores deseas cambiar? ¿Cuáles quieres mantener en tu hogar? ¿Tienes en mente tonalidades específicas que podrían mejorar su apariencia actual?

Por ejemplo, añadir tonalidades verdes y azules le dará a tu sala un efecto relajante. En contraste, los colores más intensos como rojo, amarillo y naranja son energizantes. Por otro lado, los tonos neutrales como el blanco, gris y beige funcionan como un lienzo que realza los colores brillantes y acentos.

Lo ideal es seleccionar dos o máximo tres colores para esta habitación. De ellos, uno tiene que cobrar mayor protagonismo en la sala. Los demás deben funcionar como tonalidades de acento y aplicarse por medio del mobiliario o detalles decorativos.

3.- Trabaja en la iluminación

lamparas-colineal

Cuando llegue el momento de planear la nueva disposición de los muebles, es muy importante priorizar un buen nivel de iluminación en la sala. Para empezar, debes facilitar el ingreso del brillo solar por tus ventanas. Intenta que tus muebles no obstruyan la luz.

Luego, cuando se trata de iluminación artificial, asegúrate de incluir tanto luz alta como baja. De no hacerlo, tu ambiente resultaría predecible y bastante aburrido. La primera de estas, también conocida como iluminación general, es la que se obtiene por medio de las lámparas de techo.

Por otra parte, la luz baja se obtiene a través de lámparas de mesa y de pie. Aquí cuentas con una gran variedad de opciones disponibles. De hecho, si seleccionas una buena alternativa, no solo consigues un buen nivel de iluminación, sino también un objeto decorativo que añade personalidad a la sala.

4.- Invierte en buenos sofás

sofas

Es indispensable seleccionar sofás modernos que te ofrezcan el paquete completo: atractivos a la vista, cómodos, acogedores al tacto y que resistan el paso del tiempo. Por lo tanto, no es una decisión que debas tomar a la ligera. Es posible que encontrar un artículo con estas características, no resulte barato, pero es una inversión valiosa. 

El estilo de vida es también una variable a considerar. Determina cuánto uso le darás realmente a aquellos muebles para seleccionar el color y el tejido adecuados. Por ejemplo, los sofás en tonos blancos y telas ligeras no son recomendables si tienes niños pequeños, ya que se desgastarían muy rápido.

5.- Define el ambiente con alfombras

alfombras-colineal

Procura que la alfombra que selecciones reclame tu también sala como su territorio. Asegúrate de que sea más larga que el espacio en el que se encuentran tus sofás. Así, este artículo hará que el ambiente luzca mucho más grande de lo que realmente es.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es el color de este ítem. Tienes la posibilidad de convertirlo en un punto focal en la habitación, pero recuerda que existen otros elementos que también entran en juego. Por eso, asegúrate de que el color, la textura y el patrón de la alfombra encajen con la decoración de tu sala en general.

6.- Usa la mesa de centro como acento

mesa-centro

 

Si la seleccionas con atención, la mesa de centro puede convertirse en un punto focal de la sala que atraerá la atención. Para ello, lo mejor es que esta contraste con tus sofás, ya sea en color o forma. Por otra parte, no olvides que tanto las mesas como los esquineros son elementos funcionales y lo ideal es que su diseño ofrezca espacio para colocar o guardar objetos.

7.- Añade cojines como detalles de destaque

cojines

Los cojines son un gran medio para añadir un toque de color y textura de una forma sutil.Ahora bien, no olvides que tu elección debe combinar con la paleta de colores que estableciste previamente. Si bien el estilo siempre depende de cada persona, intenta seleccionar un set vivaz que atraiga las miradas de tus visitantes.

Ahora conoces cómo decorar tu sala de forma sencilla. Sigue cada uno de los pasos y lograrás que este espacio se sienta como nuevo. 

¿Estás buscando accesorios y muebles para tu hogar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para casa y solo a un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

colchón ideal descanso
¿Cómo decorar tu comedor? 5 pasos importantes

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.