comedor

¿Cómo decorar tu comedor? 5 pasos importantes

¿Cómo decorar tu comedor? 5 pasos importantes

 

El comedor suele ser el centro social de cualquier casa. Este es el ambiente en el que tu familia se reúne diariamente para cenar y el que recibe a tus invitados cuando organizas alguna   . ¿No sería genial darle una decoración que refleje parte de tu personalidad? Entonces, antes de que selecciones un juego de comedor, debes considerar ciertas variables.

¿Sabes exactamente cómo decorar tu comedor? En el siguiente artículo te brindamos algunos consejos que te ayudarán mucho con esta tarea.

1.- Empieza por la luz

Este es un factor clave al decorar un comedor. Es importante incluir un amplio rango de opciones para cada ocasión. Por ejemplo, la luz en grandes cantidades es perfecta para realizar tareas caseras que requieren de una buena visión. Por otra parte, la iluminación más suave sirve para crear una atmósfera de cena mucho más íntima.

Lo ideal es seleccionar focos que producen entre 200 y 400 watts, pero el secreto de toda buena iluminación en el comedor yace en la creación de capas. Asegúrate de mezclar diferentes tipos de luz, las cuales deben incluir alumbrado desde el techo, lámparas de mesa y, por supuesto, luz natural desde las ventanas.

La forma de tus accesorios de iluminación también es importante. Una regla básica que muchos olvidan es seleccionar plafones que encajen con la mesa del comedor. Por ejemplo, si tienes una mesa con forma redonda, tendrás que colocar un plafón con forma circular.

Por último, ten en mente el tamaño de tu espacio. Si cuentas con un comedor grande en casa, opta por la exuberante apariencia que te dan las arañas de techo. En contraste, si posees un ambiente más compacto, puedes seleccionar luces colgantes que ofrecen una buena apariencia sin ocupar mucho espacio.

2.- Selecciona la mesa adecuada

 

Sin duda alguna, el punto focal de todo comedor es la mesa, de lo contrario se trata simplemente de una habitación cualquiera. Por lo tanto, aquel es el primer mueble que debes adquirir y el resto de los accesorios tiene que seleccionarse en función a este.

Empieza por seleccionar una mesa que no sea demasiado grande para el espacio que posees. Recuerda que debes poder desplegar las sillas para el comedor y moverte por este ambiente de forma fluida y sin dificultad.

Si no tienes una habitación muy amplia, selecciona una mesa más pequeña y redonda, ya que esta encaja con la mayoría de comedores y sus bordes curvos ocupan menos espacio. Para habitaciones más grandes, puedes optar por una mesa rectangular. Incluso puede seleccionar una extensible, lo cual funciona genial para las reuniones familiares.

3.- Combina las telas

Cuando se trata de decoración de comedores, combinar estilos de mantelería puede ofrecerte una mayor flexibilidad. Por lo tanto, debes priorizar que los tipos de tela que utilices combinen entre sí.

Recuerda que tienes diferentes telas y textiles en la habitación. Aquello incluye el mantel, el camino de mesa, los individuales y las servilletas. Sin embargo, un aspecto que muchos olvidan son las cortinas. Estas tienen que encajar también con la mantelería o tendrás un comedor de apariencia caótica.

En este punto, toma en cuenta tanto el color de las telas como el estilo. Así, cuando llegue el momento de lavarlas y reemplazarlas, no tendrás que preocuparte por colocar otras que no combinen y compliquen la apariencia de la habitación.

4.- Juega con el color

Los colores que selecciones para las telas, la vajilla y otros accesorios ayudarán a crear el ambiente correcto. En la decoración de comedores, los colores neutrales como el beige, blanco, marfil o gris son perfectos si deseas conseguir una apariencia más tradicional.

Tal vez tienes en mente un estilo más fresco. En ese caso, puedes seleccionar uno o dos tonos neutrales y añadir toques de vitalidad por medio de accesorios en un color más vivo. Solo recuerda que estos resaltarán en la habitación y se convertirán en un punto focal.

Otra posibilidad es tomar dos matices opuestos en la paleta de colores y ponerlos juntos en la habitación. Aquello le dará a tu comedor una apariencia de contraste. Aquí es recomendable que los tonos opuestos se encuentren dentro de la misma familia de colores para mantener el equilibrio.

5.- Decora tus paredes

Nunca subestimes el impacto de los objetos decorativos en las paredes del comedor. Ten en mente que tus paredes son como un lienzo en blanco que es posible aprovechar para expresar un poco de tu personalidad.

Para empezar, encuentra un objeto decorativo que resuene contigo, algo que cuente un poco de ti. Si te gusta viajar, podría ser una o varias fotografías que tomaste en una de tus aventuras. Otra opción es una pintura que te guste mucho. Aquí debes procurar que esta contenga colores que encajen con el resto de la habitación.

Ahora conoces mejor los pasos que debes seguir para decorar tu comedor de forma adecuada. Con un poco de planificación y los muebles adecuados obtendrás los mejores resultados.

¿Estás buscando accesorios y muebles para tu hogar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para casa y solo a un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

¿Cómo decorar una sala? 7 consejos para renovar tu espacio
Conoce los diferentes tipos de cocinas para tu casa

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.