¿Cómo escoger el colchón ideal para tu descanso?

colchón ideal descanso

 

¿Sabías que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo? Según la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, ”los problemas de sueño constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida de más del 45% de la población mundial” es por eso que comprar un  buen colchón es tan importante. Conseguirás un sueño reparador, más energía para tu día, cuidarás la columna vertebral y ¡muchos otros beneficios para tu salud! Hoy te hablaremos de cómo la tecnología de nuestros colchones ZeroStress que te permiten vivir mejor y podrás escoger la mejor opción para ti.

mujer-durmiendo-mesa

 

¿Cómo saber la  firmeza que necesito?

El colchón perfecto es aquel que respeta la curvatura natural de la columna y  reparte adecuadamente tu peso sobre el mismo aportando estabilidad, esto le corresponde al grado de firmeza de la superficie del colchón. La firmeza ideal dependerá de tu peso, tu posición al dormir y que tanto te mueves.

Así que no te apures, en nuestras megatiendas prueba cada colchón mínimo 10 minutos, recuéstate como duermes y haz este ejercicio: túmbate de espaldas y pasa tu mano entre la zona lumbar y el colchón. Si hay hueco, es demasiado rígido y si la mano no pasa, demasiado blando, la mano debe abrir camino sin problema.

También toma en cuenta también la almohada, esta debe apoyar tu cabeza para que tu columna quede lo más recta posible para no dañar la cervical.

firmeza-dormir

 

De lado

Más del 90% de las personas duermen de costado. Si duermes así y pesas por debajo de los 75-80 kg  necesitarás un colchón de firmeza intermedia, que se adapte a la forma de tus caderas y hombros.

Duerme con las piernas ligeramente dobladas (posición fetal)  y con un cojín lumbar entre ellas para no forzar la curvatura de tu cuerpo y aliviar los puntos de presión. Además usa una almohada alta, a menos que duermas con el brazo debajo de ésta, si es así opta por una almohada fina para no forzar la postura del cuello. 

Boca arriba

Si duermes boca arriba o  tienes un peso entre 80 y 110 kg o más, escoge un colchón firme para evitar malas posiciones de la columna vertebral, especialmente a nivel cervical y lumbar.

En este caso  pon un cojín debajo de las rodillas para mantener la curvatura normal de la columna durante tus horas de descanso opta por una almohada baja.

Boca Abajo

Si duermes boca abajo y tienes un peso de 75 - 110 kg te conviene un colchón suave y para evitar malas posturas en la zona del cuello y la columna usa una almohada fina.

posicion-dormir
posicion-dormir-arriba
posicion-dormir-arriba

Los resortes y el movimiento del cuerpo

Si duermes en pareja y  el espacio de tu dormitorio te lo permite, no lo dudes: ¡compra una cama king (tres plazas)! Porque mientras más grande sea tu cama, mejor vas a descansar,  y movimientos de tu pareja no te alcanzarán y tendrás más espacio para moverse libremente.

Sin embargo, la tendencia es la contraria cada vez hay menos espacio, así que es posible que debas dormir en una cama de Full (dos plazas). Mientras más angosta la cama más se siente el movimiento de la pareja.  Para evitarlo los colchones Zero Stress son fabricados con la tecnología pocket coil de resortes independientes y silenciosos que evita la transmisión de movimiento. Tendrás ciclos de sueño más largos y tu cuerpo y mente se relajarán.

resorte-colchon

Panel de resortes bonnell bicónicos entrelazados

El panel de resortes bonnell es el clásico y tradicional pero aún vigente resorte entrelazado. Permite la firmeza de la superficie y se adapta muy bien a las distintas partes de tu cuerpo. 

 resortes

Frescura y circulación de aire requisitos para vivir sano

La buena circulación de aire permite dispersar el calor corporal y evitar la acumulación de humedad en el Colchón.  No te equivoques en este requisito de tu nuevo colchón.  La mayoría de alergias, sobre todo las vinculadas a la rinitis, se potencian cuando tu colchón no evapora los humores del cuerpo en forma continua.

La mayoría de colchones de venta masiva suelen tener espumas o telas de poca evaporación. Asegúrate de que tu colchón te ofrezca un sistema tangible (comprobable) para la circulación del aire, y no a través de ventoleras poco efectivas.

 colchon-fresco

La espuma indicada

La mayoría de esponjas disponibles en el mercado están elaboradas a partir de una mezcla estándar de fibras celulósicas o polímeros plásticos.  Las esponjas rígidas poseen celdas cerradas con un alto coeficiente de aislamiento térmico, es decir son frías; y, cuando son más suaves permiten la acumulación de líquido. Si tu colchón no tiene una mezcla correcta de esponjas seguramente tu cuerpo sentirá el efecto de estos materiales.

 espuma

También existen espumas producidas a partir de fibras naturales. El látex natural procede del Hevea brasiliensis, un árbol de la familia de las euphorbiaceas que se conoce popularmente como árbol de caucho. El látex por su consistencia requiere un proceso más largo y técnico de fabricación y por su costo y complejidad son elaboradas por pocos fabricantes especializados.

Espuma Látex 100% Natural

 El Látex es un producto natural del árbol de caucho, es biodegradable resistente al moho, hongos y bacterias. Soporta los movimientos del cuerpo, se adapta muy bien a su contorno sin perder su firmeza, reduce la presión sobre los músculos y facilita la circulación evitando el envejecimiento prematuro del cuerpo.

Un plus:¡los ácaros no pueden vivir en este material!

espuma-latex

Espuma De Alta Densidad Firme: Doble capa de espumas que controla el soporte de los puntos más pesados del cuerpo, para personas que necesitan firmeza garantizada.

Espuma Convoluted Firmeza Media

Un avance desarrollando por Zero Stress es la espuma convoluted que es un sistema de soporte ortopédico que proporciona mucha comodidad y soporte medio, además por su forma (similar al de una cubeta de huevos), permite la circulación del aire que se genera por lo movimientos corporales dejando una temperatura agradable que mejora la calidad del sueño.

Espuma Tipo Látex

Imita la consistencia y elasticidad del látex; tiene  alta densidad que por su nivel de resiliencia regresa inmediatamente a su posición inicial. Su característica principal es la suavidad que elimina los puntos de presión, mejora la circulación del aire y otorga frescura.

Espuma Soft Alta Densidad

 Por su alto poder de resiliencia provoca la sensación de suavidad y mejora el soporte de columna, sin deformarse.

Espuma Visco gel o Memory Foam

 Este material  desarrollado por la NASA en los años 60, elimina las presiones que se producen por el peso del cuerpo en distintos puntos y lo  distribuye de una forma homogénea brindando más confort, además está inyectado partículas de gel que tienen un efecto termo-regulador para estabilizar su temperatura.

 espuma-visco

 

La cereza en el pastel:  la tela que cubre el colchón

Las telas seleccionadas en los colchones Zero Stress brindan salud y una mejor calidad de sueño; sabemos que encontrarás el colchón perfecto para tus necesidades particulares.

Para los amantes de la sensación de frescura la tela Cool(Er) Touch en cada toque libera micro cristales que dan una sensación de ropa seca  y un aroma fresco y natural.  

Para quienes sufren alergias y aman la limpieza profunda,  la tela Clean And Fresh, tratada con productos antimicrobianos que crean un efecto fungistático y bacteriostático al interrumpir su capacidad de actuar, crecer y reproducirse  evitando la generación de alergias para sus usuarios.

La tela Active Biotic ha sido tratada con ingredientes naturales activos  creando un efecto probiótico que actúa como un mecanismo antibacteriano e hipoalergénico de alto espectro. Elimina microorganismos como bacterias y ácaros en los textiles, sin reducir las bacterias positivas y la flora cutánea necesaria para el humano.

¡Una más! la  tela Anti-Static baja la tensión eléctrica del cuerpo humano gracias a sus tejidos antiestáticos compuestos de un hilo de carbono ultrafino que forma una serie de canales conductores,  evita la adherencia de las prendas al cuerpo, la generación de chispas e incluso quemaduras leves en la piel y promueve sueño más relajado y tranquilo

tela-colchon

Por último, mantenlo como nuevo

Te recomendamos que gires 180 grados en el sentido de las manecillas del reloj cada cierto tiempo a tu colchón, nuestros colchones no requieren ser volteados gracias a su tecnología Non Flip.

Sin embargo, debes usar siempre un protector de colchón, y con un acabado de algodón,  no lo sentirás, pero se mantendrá limpio y libre líquidos que accidentalmente se derraman. Te recomendamos no usar materiales impermeables, porque perderás todos los beneficios de frescura mencionados anteriormente.

 Cada cierto tiempo o luego de un resfriado, retira las sábanas y deja que ventilar tu colchón para evaporar residuos de humedad. Si es posible deja las ventanas abiertas o incluso permite que reciba luz solar por cortos períodos.  

Recuerda que la vida útil de un colchón es de 5 a 10 años, dependiendo cuanto lo uses. No escatimes en esta inversión que cuida un tercio de tu vida.

protector-colchon

Puede que te interese

Cómo decorar tu dormitorio según el Feng Shui
¿Cómo decorar una sala? 7 consejos para renovar tu espacio

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.