Cómo decorar tu dormitorio según el Feng Shui

Publicado el 10/06/20 05 2020

Comprar un dormitorio e iniciar su decoración es una tarea emocionante ya que deseamos que nos llene de energía positiva para nuestro día y que transmita paz para descansar en la noche. Para conseguirlo hoy te daremos tips de cómo decorar tu dormitorio según el Feng Shui, ¡comencemos!

dormitorio Palermo

El objetivo es decorar el dormitorio para que el “chi bueno” resalte.

El Feng Shui es una disciplina oriental que busca mejorar los espacios equilibrando sus elementos y así obtener, para quienes habitan en ellos, armonía y energía positiva, la cual se la denomina “chi” y esta trae buena suerte, felicidad y prosperidad. 

Para entender esto debemos saber también sobre el Yin y Yang, elementos presentes en todo el universo, son opuestos y complementarios porque donde hay uno, está el otro. En este caso existe la energía positiva y la negativa, que trae mala suerte y dificultades financieras.

La ubicación y estilo de la cama es primordial

La cama es la pieza más importante y esta nunca debe estar alineada con una puerta, además su cabecera debe apoyarse en una pared sin puertas o ventanas ya que estas son Yang y tu cama debe recibir energía Yin. Lo ideal es tener una ventana a uno de los lados de tu cama, esto te reenergiza con la entrada de la luz al amanecer. 

Un dormitorio Feng Shui permite que la energía fluya por encima de ti y también debajo, así que prefiere un juego de dormitorio de madera con patas. 

Dormitorio Tarento

 

Los materiales ecológicos te proveerán un mejor descanso

Nuestros muebles son fabricados con una madera llamada Lenga proveniente de bosques cultivados de Chile y es certificada por la Forest Stewardship Council (FSC), una organización global, sin fines de lucro, comprometida a promover el manejo forestal responsable en todo el mundo.

Además nuestras lacas de origen europeo son de naturaleza poliuretánica hechas de componentes no nocivos para la salud, ya que no contiene metales pesados ​​y cuenta con las normas SGS. Para su empleo contamos con túneles de lacado que evitan que se disperse en el ambiente mediante el uso de filtros y catalizadores.

Si deseas conocer más de nuestro compromiso con el medio ambiente te invitamos a leer nuestro blog Día mundial de la tierra.

Bosques cultivados

Equilibra la decoración

Si tienes dos veladores o mesas de noche equilibra la decoración con dos lámparas de mesa, no es necesario que sean iguales pero sí que se complementen, además, los cables y aparatos electrónicos te roban energía así que es mucho mejor si compras una lámpara colgante. 

La luz natural lo es todo

Dormitorio

En tu dormitorio es vital una ventana donde entre mucha luz solar,  para recargar la energía y obtener vitamina D y por la noche opta por una lámpara de mesa de  luz cálida o en esos rincones oscuros una lámpara de pie. 

Ubica bien los espejos

Dormitorio

Evita tener más de dos espejos y procura que estos no reflejen  la cama, ya que pueden provocar un efecto inquietante a la hora de descansar, además pueden empeorar la refracción de campos electromagnéticos por sus materiales

Los colores transmiten mucho

En esta disciplina oriental los colores se relacionan con los elementos de la naturaleza y son vitales para que la energía fluya libremente, aquí te mostramos los mejores para el dormitorio

El azul,  identifica al  agua y permite el descanso, la introspección y la paz interior. 

Si tienes  depresión o cansancio extremo puedes agregar algunos elementos en rojo en tu habitación, como en los accesorios de decoración, el duvet o las cobijas. Por el contrario te recomendamos no usar este color si tienes problemas de ansiedad o mucho estrés porque intensifica estos sentimientos. 


Escoger un dormitorio de madera en tonos beige o café se vinculan con la tierra y simboliza la seguridad y equilibrio y brinda una sensación de confort.

dormitorio parma

El Blanco se relaciona con el metal, al igual que el dorado, plateado y gris, úsalo en detalles como alfombras, lámparas modernas, cojines,  sábanas y otro tipo de ropa de cama, estos colores expresan creatividad, fuerza, resistencia e individualismo.

Dormitorio

El verde y sus derivados se asocian con la madera,  con la naturaleza y la abundancia, son ideales para transmitir vitalidad,  tranquilidad y descansar la vista, por lo que lo convierte en un color perfecto para un dormitorio infantil. 

Recuerda ubicar plantas en tu dormitorio, estas absorben el dióxido de carbono y los iones negativos de los aparatos electrónicos y ayudan a combatir el estrés, depresión,  otorgan energía positiva y fomentan la concentración.

dormitorio 

Ahora que te hemos indicado cómo decorar y que tener en tu dormitorio, te damos una lista de qué evitar en tu espacio: 

  • Evita los aparatos electrónicos y cables eléctricos.
  • El desorden perturba tu descanso, así que ordena tu escritorio y cierra las puertas del armario. 
  • Deshazte de las plantas secas o marchitas.
  • Libérate de los techos bajos y sino píntalos de blanco.
  • Evita dividir el suelo con algún diseño o material, si quieres que la energía se mueva libremente por la casa, lo ideal es que el piso sea uniforme.
  • Libertate de los ladrones energéticos: objetos rotos,  botellas vacías, relojes parados, decide si los vas a reciclar o desechar
  • ¡Por Dios no escojas cuadros tristes o violentos! Así no sea explícito, transmiten malas energías y pueden provocar depresión o ansiedad. 

Y bueno que ya sabes las reglas básicas para tener un dormitorio Feng Shui,  ¡es hora de  decorar!

 

x