¿Dormir con o sin pijama?

Publicado el 09/22/20 26 2020

¿Qué es mejor? ¿Dormir con o sin pijama?, todos conocemos a alguien que duerme con medias, pijama, bufanda,  gorro, etc. y a otro que disfruta dormir como Dios le trajo al mundo.  Hoy te traemos los beneficios de ambas opciones y unos consejos para que como sea que duermas lo hagas aún mejor en nuestros juegos de dormitorio y colchones Zerostress.

mujer descansando

Beneficios de dormir sin pijama, sin pijama…

Por más que nos encanta la canción de Becky G, dormir sin pijama no es del gusto de todos, pero existen algunas ventajas,  así que si te gustaría intentarlo te decimos algunos beneficios de esta práctica.


  1. Regula la temperatura corporal 

Si eres de los que arde de calor en la noche, te gustará saber que dormir sin pijama evita la excesiva sudoración ya que ayuda a regular la temperatura corporal, permitiendote tener ciclos de sueño más largos y alcanzar la fase REM recuerda que para sacarle provecho a esto selecciona siempre sábanas de algodón.

¿Por qué de algodón? Lo mejor de este material es que al ser transpirable permite que el aire circule con facilidad generando una cama fresca en la costa o verano. Además, esta misma propiedad hace que en invierno o en la sierra este aire actúe como un aislante térmico, ayudando a mantenerte calientito de manera natural. Si quieres conocer más de la ropa de cama lee nuestro blog Los Mejores muebles y accesorios para tu dormitorio.

 

mujer descansando

2)    Aumenta la producción de la hormona del amor

La oxitocina, conocida como la “hormona del amor” combate la hipertensión, el estrés y la ansiedad,  al dormir esta aumenta su producción gracias al contacto de piel contra piel, así que si tu y tu pareja duermen denudos, a pesar de tener una cama king, ¡acérquense! y aprovechen estos beneficios en la salud.

Además, dormir sin pijama reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

3. Te ayuda a adelgazar mientras duermes

¡Sí, aunque no lo creas se puede dormir y adelgazar!. Todos poseemos la conocida grasa marrón cuya función es generar calor para ayudar a quemar el exceso de calorías. Según la revista Diabetes al dormir en un cuarto fresco, ojo fresco, no frío,  esta se activa permitiendo perder peso mucho más rápido que al dormir en un cuarto cálido.

La lista de ventajas de dormir sin pijama es larga; te permite sentirte libre luego de un día de ropa apretada, ayuda a la piel a respirar, te hace menos perezoso, pues ya no tendrás la tentación de pasar los domingo en pijama hasta las 12h00 del día, ayuda a mejorar el conteo de espermatozoides, ya que la temperatura ideal para la producción de esperma es un poco más fría que la temperatura corporal ¡y mucho más!. Pero ahora vamos a las ventajas de dormir con pijama.


Por qué dormir con pijama


Recordemos que la habitación es el lugar más íntimo del hogar y la cama de madera es nuestro trono ya que  pasamos casi ⅓ de nuestras vidas durmiendo por lo que es una actividad vital y el escoger la ropa de noche no es algo que uno hace al azar.   

mujer con pijama durmiendo

  1. Favorece la higiene y la salud

Si bien nuestra cama es nuestro espacio sagrado de descanso, no necesariamente es el lugar más limpio, pues a diario perdemos varios gramos de piel, aproximadamente 20 kilos a lo largo de nuestra vida y si para rematar haces otras actividades en ella, es un lugar lleno de gérmenes, al menos que la pijama los retenga.

Para mantener la higiene de tu cama además de mudar de pijama cada 7 días, te recomendamos no comer en la cama o puesto la pijama, optar por un colchón moderno con telas especialmente tratadas para poseer propiedades antibacterianas, hipoalergénicas y fungistáticas, usar un protector de colchón, cambiar de sábanas cada semana y preferir un duvet o plumón para evitar usar muchas cobijas .

mujer descansando

2. La creación de un ritual para la hora de dormir

Todos tenemos rituales para el final del día, lavarse la cara, tomar un té caliente, ponerse la pijama y acostarse a descansar en tu deliciosa cama queen, al tener esta rutina bien establecida le das a tu cerebro señales de lo que sigue en la agenda y se va preparando para descansar.

Además, estarás listo para cualquier eventualidad, Dios te salve de un temblor por el que tengas que salir rápidamente de casa y toparte afuera con tus vecinos envuelto en lo primero que encontraste para cubrir tu dignidad, recuerda si estás en una linda pijama podrías ser el que da las declaraciones a la prensa.

 

3. Te protege del frío

A todos nos ha pasado, te mueves un poco y una parte del cuerpo se descubre y  pues ¡te despiertas por el frío! usar pijama te cuida de esta incómoda sensación que puede llevarte a trasnochar y desarrollar a largo plazo insomnio o un resfriado.

Recuerda tener siempre varios juegos de tu ropa de noche, para que la cambies regularmente acorde a la sensación térmica y ocasión. Si tienes un pijama de seda siempre te dará algunos puntos extra en tu estilo.

 

Por último, recuerda que como sea que prefieras dormir  es importante vestir tu cama con lencería de dormitorio de calidad, es decir, sábanas de algodón, plumones de ganso y telas antifluido.

¡Buenas noches!

  

.

 

mujer descansando

¡Buenas noches!


 

x