Los mejores muebles y accesorios para tu dormitorio

Publicado el 09/08/20 36 2020

El dormitorio, el lugar más íntimo dentro del hogar, muestra tu personalidad y es único para los momentos de descanso y paz que energizan, sin embargo, ahora es mucho más, en pleno 2020 nuestra habitación debe ser además de cómoda, práctica y “multitask ”. Por eso te presentamos los mejores muebles y accesorios para hacer de tu cuarto, el mejor, sin caer en lo convencional y típico, ¡comencemos!


Los “de ley” de la cama

Si el dormitorio fuera un reino, la cama sería su rey, esta es la pieza central de tu espacio, por eso al momento de elegir fíjate en su cabecera, que puede ser de madera, microcuero o tapiz, también presta atención a sus patas, altura, color y el terminado, piensa si van con tu estilo y tu forma de vida, no queremos que te golpees el meñique.

Sin embargo el rey no sería nada sin su corte, que por supuesto, no es menos importante, al buscar el colchón perfecto piensa en los años de uso, normalmente de 8 a 10, si tienes algún problema en tu columna vertebral, considera el soporte que necesitas, si estás cambiando de cama, busca unas que se adapte a su nuevo tamaño, reflexiona sobre la calidad de tu sueño y si posees alergias constantes, eso te ayudará a definir qué telas y tecnología necesitas. 

El  protector de colchón es esencial. Esta pieza de tejido fino que cubre totalmente el colchón y se coloca a modo de sábana ajustable, es muy importante pues lo protege de posibles manchas, ácaros y bacterias, los hay transpirables e impermeables y son 100% de algodón.

La selección de las  sábanas es algo fundamental ya que al estar en contacto con tu cuerpo  es la ropa de cama más íntima, asegúrate que sean 100% de algodón por su durabilidad, frescura y suavidad. Lo mejor de este material es que al ser transpirable permite que el aire circule con facilidad generando una cama fresca en la costa o verano, pero además, esta misma propiedad hace que en invierno o en la sierra este aire actúa como un aislante térmico, ayudando a mantenerte calientito de manera natural. Así las sábanas de algodón son para todo el año.

El edredón, la colcha y el cubrecama son básicos ya que su objetivo es decorar, cubrir y calentar dependiendo de tu necesidad, su diferencia radica en el volumen de su acolchado siendo el edredón el más esponjoso o más cálido de los 3. Ahora si deseas algo para un clima muy frío te recomendamos optar por un plumón y duvet los cuales te servirán muy bien en la sierra, pueden ser de material sintético o pluma de ganso, ¡un plus! Al optar por estos usarás menos cobijas y  el duvet es más fácil de lavar o  cambiarlo por otro diseño. 

Un extra: La cobija al pie de la cama aparte de ser decorativa es muy útil, sobre todo para las siestas. 

En las almohadas existen un sin fin de posibilidades y te recomendamos probarlas todas hasta que encuentres tu favorita, sus materiales pueden ser de plumas, gel, látex ¡o una combinación!, la ideal para ti será conforme a la firmeza que necesites para que tu columna y cuello mantenga su curvatura natural, o también, de acuerdo a tu posición al dormir, para conocer más te invitamos a ver nuestra infografía  Dormir bien con la almohada correcta.   

Un extra: Un par de cojines con textura o con un diseño original que destaquen en la cama es el toque perfecto, como la cereza del pastel. 

Bien, ahora que hemos pasado de la cama vamos al resto del reino.

Haz un mix and match jugando con los veladores y la cómoda

La tendencia ahora en muebles ya no es combinar todas las piezas del mismo estilo y color, a lo reina de Inglaterra y sus trajes, sino crear ambientes originales haciendo mezclas audaces y con mucha personalidad, es por eso que te recomendamos hacer un mix and match . Elige tu cama soñada y en el lugar de los veladores, busca en nuestra sección de mesas auxiliares, o, escoge combinar tu cama y sus mesas de noche con una cómoda diferente. ¡Tu habitación será irrepetible!

Acompaña tu mesa de noche con una lámpara de mesa o velador ideal para cuando tu quieres leer y tu pareja soñar o al dormir con tu bebe en el cuarto teniendo una luz indirecta.

Siguiendo esta tendencia, si tuviéramos que definir un mueble que puede ir en cualquier parte del hogar y ser multiusos sería la vitrina, por su gran versatilidad y funcionalidad en el dormitorio convierte a los accesorios diarios en decoración, imagínate este mueble en tu cuarto, con libros, perfumes, joyeros, autos de colección o lo que tengas, ¿lindo no?

Muestra tu personalidad con accesorios originales

Una alfombra además de ser decorativa, cuida de tu salud, y si tiene una textura diferente siempre será satisfactorio sentirla, los puffs son la última moda y además sirven como un asiento extra, un apoya pies o hasta espaldar si estás en el suelo, revisa en nuestra web nuestra selección de puffs de piel.

El tocador no es solo un espacio para ellas

No es ningún secreto que los hombres también se ven al espejo, ¡y aún más! se cuidan igual que las mujeres, por eso existen las barbershops, los spas para hombres y es por eso que tenemos este Espejo de Pie Benji, minimalista, moderno e ideal para cualquier espacio donde alguien desee consentirse un poco. 

La poltrona, el sillón relax y la mecedora están para crear ese rincón encantador

La pregunta de las mil respuestas es ¿qué hacemos, además de dormir, en nuestra habitación ?, y bueno una de las respuestas en las que se coinciden, es relajarse, ¿cómo? leyendo, mirando alguna pantalla, tomando la siesta e incluso meciéndote con tu bebé, para todo eso y más, tenemos una variedad de asientos, el mejor depende de tu actividad, pero algo que está en tendencia y nos encanta es esta mecedora, porque puedes hacer de todo y con ella crearás un ambiente único, si quieres saber más de los sillones auxiliares o poltronas revisa nuestro blog El sillón auxiliar perfecto

Por último, pero no menos importante las paredes deben ser de colores neutros o claros para transmitir serenidad, también recuerda que estas son un gran lienzo donde puedes plasmar tu ser por lo que no dudes en apliques de pared, espejos y cuadros, pero evita saturar el espacio pues el dormitorio es un espacio de paz y relax, par ti y tu encuentro con Morfeo.

x