Elementos imprescindibles para el comedor

Publicado el 08/25/20 30 2020

Hay muebles esenciales para el comedor como son la mesa y las sillas, sin embargo, es un espacio donde también se añaden algunos complementos y detalles que lo hacen funcional y acogedor, perfecto para compartir los alimentos. En la decoración, como en la vida, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. 

Aparador

El aparador es uno de los muebles necesarios que ayudan a organizar el menaje, a ubicarlo cerca de la mesa de comedor para que resulte fácil vestir la mesa y tener todo a la mano, además tiene un papel muy decorativo y puedes mostrar sobre algunos accesorios de decoración perfectos para la cocina. Te recomendamos elegir un aparador en la misma línea que el resto de mobiliario, es decir, mantener el estilo, o un mueble diferente que se presta a convertirse en foco de atención. 

Vitrina

La vitrina es otra pieza complementaria para el comedor. Son armarios con puertas de vidrio, en las que se puede lucir, de manera protegida la vajilla elegante, la cristalería más bonita y ¿por qué no? Tu colección de tazas o licores. Es una pieza práctica y funcional, que además aporta un toque de elegancia y estilo.

Vajilla y Cristalería

Para agregarle vida a tu comedor puedes elegir vajilla de colores llamativos, como rojos, azules o verdes. Si desea mantener un estilo más formal, la vajilla negra o blanca cumplirá un estilo más sobrio. Asegúrate de contar con platos de diferentes tamaños, así como juegos completos de cubiertos, copas y vasos para diferentes tipos de vinos y bebidas.

 

Plantas

Las plantas son una decoración vibrante y natural, son tan versátiles que lucen genial y aportan frescura al espacio. Elige flores de colores que destaquen en el diseño del comedor, así lograrás que tu espacio tome vida.

Iluminación

Es importante que los puntos básicos y estratégicos estén bien iluminados, pues los espacios en penumbra son poco acogedores y en el comedor es imperdonable. Por ello, es bueno contar con una lámpara de techo sobre la mesa o focos que iluminen las áreas más importantes sin oscurecer otra.

Lo ideal es que la lámpara mida aproximadamente un tercio del ancho de la mesa, aunque si la mesa es ovalada o rectangular pueden ser un poco más grandes, parece que amplían el campo de iluminación, recuerda asegurarte de que, sea del tamaño que sea, esté bien centrada encima de la mesa y no en un costado.

Espejos                                                    

Si hemos visto que las lámparas son básicas, los espejos no se quedan atrás, porque aportarán gran luminosidad a la habitación. Además, si los colocas justo enfrente de la mesa, dará una sensación de profundidad y amplitud en el área del comedor. Es decir, el espejo puede hacer que la habitación se vea un poco más grande.

 

Seguro que con estos consejos podrás complementar y decorar tu comedor con resultados increíbles, no olvides revisar las opciones que tenemos para ti.

 

 

x