¿Cómo elegir la mesa de comedor correcta para tu casa?

La mejor mesa de comedor de madera para ti será una que se ajuste a tu presupuesto, sea de construcción sólida, se adapte a tu espacio y tenga un estilo que te encantará durante años. Pero, hay algunos factores fundamentales que debes considerar antes de elegir un juego de comedor. ¿Quieres saber cuáles son? ¡En el siguiente artículo te los mostramos!

¿Cómo elegir la mesa de comedor adecuada?

Elegir los muebles de comedor adecuados puede ser un poco complicado. Sin embargo, lo hemos facilitado al delinear los diversos factores como el tamaño, la forma, el presupuesto, el material y muchos otros. 

1. Tamaño de la zona del comedor

La disponibilidad de espacio es el factor más importante cuando se trata de la instalación de muebles. Antes de elegir la mesa de comedor, es importante inspeccionar el tamaño y la dimensión del comedor. Si tu cocina es de concepto abierto y se conecta al comedor, entonces necesitas una mesa que complemente la decoración final de tu comedor.

Cuando tengas una idea del tamaño del espacio, puedes proceder a elegir los muebles. Al momento de instalar el juego de mesa de comedor, asegúrate de que haya suficiente espacio para mover las sillas de comedor y acomodarte libremente en la silla deseada para disfrutar de una buena cena.

2. Estilo del comedor

comedor

Uno de los aspectos cruciales del diseño de la mesa de comedor es agregarle el estilo perfecto. Si tienes un diseño de comedor existente, debes proceder a elegir el juego de mesa de comedor que reflejará el diseño y mejorará la estética. 

Si se trata de un diseño de interiores de comedor contemporáneo, entonces debes optar por un diseño de mesa de comedor moderno. Para un estilo de comedor tradicional, las mesas de comedor estilo granja con superficies de madera a la vista son una opción perfecta.

Para un estilo clásico, los diseños de comedor pueden incluir componentes únicos como patas de sillas, adornos, etc. El área de comedor de estilo moderno y contemporáneo puede diseñarse para tener juegos de mesa de comedor de bordes rectos y elegantes. 

Te puede interesar: ¿Cómo organizar tu mesa de comedor?

3. Material y acabados adecuados 

Los muebles son una inversión a largo plazo; por consiguiente, debes asegurarte de que el material de la mesa de comedor sea duradero. La madera dura como el roble, el nogal, el sheesham y la teca es resistente y constituye un excelente marco sólido para los muebles de comedor. 

Las mesas de comedor con superficies de vidrio se han vuelto muy populares recientemente. Para un diseño contemporáneo, una mesa de comedor de madera con superficie de vidrio complementa diferentes decoraciones. Estas otorgan una vivacidad luminosa al comedor. Las mesas de vidrio son reflectantes y, por lo tanto, añaden una luz más brillante a la zona en la que están instaladas.

4. Forma perfecta

Los diseños de mesas de comedor vienen en diferentes formas, como redondas, ovaladas, cuadradas, rectangulares y muchas más. En el caso de un área de comedor pequeña, un pequeño juego de comedor de cuatro sillas ayudará a despejar el desorden y dejará un amplio espacio para la circulación. 

Si tienes un gran comedor, puedes acomodar fácilmente un juego de comedor de 6 sillas. Para espacios formales, las mesas de comedor ovaladas, rectangulares y con forma crean un interior de aspecto convencional.

5. Espacio libre entre la mesa y la pared

A la hora de decidir las dimensiones y el tamaño de la mesa de comedor, el espacio entre la mesa y la pared es integral. Es importante dejar un amplio espacio para que las personas puedan entrar, sentarse, cenar y salir. Procura dejar un espacio de 122 centímetros entre la pared y la mesa para que puedas disfrutar tus comidas cómodamente.

6. Los asientos

asientos comedor

Hoy en día, la última tendencia de mezclar sillas con un juego de mesa de comedor específico combina a la perfección con cualquier tipo de decoración. Las cómodas sillas tapizadas pueden ser una excelente opción para cenar. 

De cualquier forma, uno puede ser creativo y mejorar la estética con un toque de exclusividad. Diseñar el espacio del comedor con diferentes tipos de sillas no solo cambia la apariencia de la decoración, sino que también lo hace más funcional si se agrega una banca en caso de que vengan invitados. 

Ahora ya sabes cómo elegir la mesa de comedor perfecta para tu casa. La decoración del hogar diferente requiere diseños de mesa de comedor distintivos que puedan complementar todo el diseño existente del espacio.

¿Estás buscando los mejores diseños de mesas de comedor para tu hogar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Mesa de comedor

Productos Destacados

Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad