mesa

¿Cómo organizar tu mesa de comedor?

¿Cómo organizar tu mesa de comedor?
mesa de comedor de vidrio con sillas marrones

 

Las mesas de comedor de vidrio son un lugar acogedor, donde puedes reunirte con tu familia y amigos para disfrutar de una deliciosa comida. Pero, como estas se encuentran muy cerca de la cocina o de la sala, es probable que muchas cosas terminen allí. Si tipeaste en el buscador «cómo arreglar mi mesa de comedor», ¡en el siguiente artículo te tenemos la solución!

Tips para organizar tu mesa de comedor

1. Empieza con el papeleo

Una de las cosas más comunes que encuentras en las mesas de comedor son los papeles. Las revistas, los libros, los recibos y la correspondencia suelen terminar en tu mesa de comedor hasta que tengas la oportunidad de ordenarlos. 

No esperes el momento perfecto para hacerlo. Limpia todo de una sola vez y colócalos en un solo lugar. Todo lo que necesitas son unas cuantas canastas, archivadores o contenedores abiertos donde puedas guardar documentos tan grandes como los periódicos. 

Coloca toda tu correspondencia en un soporte en la pared, canasta o archivador. Si tienes cupones u otros documentos importantes, ponlos en un lugar donde puedas encontrarlos rápidamente.

2. Reubica los objetos de la mesa a otras partes de la casa

Si tienes un montón de cargadores y dispositivos que necesitas cargar, crea una estación de carga para guardarlos de forma permanente. De igual forma, todos tus sombreros, guantes y abrigos irán en el armario. Asegúrate de que haya suficientes colgadores dentro del closet para colgar todo lo que necesites. 

Una vez que hayas reubicado todos estos objetos, deberían quedarse allí, de tal forma que tu mesa de comedor y tu hogar se vean más organizados.

3. Vacía tu mesa de comedor y decórala con una pieza central

 

mesa de comedor de vidrio con sillas de metal

 

Una mesa de comedor limpia que contenga algo especial aporta elegancia a tu hogar. Ahora que tu mesa está libre de objetos, es hora de decidir qué pieza central deberías colocar en el centro de la mesa. Esta puede ser un florero con flores frescas, un tazón con frutas frescas o, incluso, una escultura. 

Escoge algo que te encantaría ver y que pueda ser un buen tema para iniciar una conversación cuando tengas invitados. Tampoco debería ser tan alto para que no se vuelque fácilmente cuando pases cosas alrededor de la mesa.

Te puede interesar: 9 tips para decorar las paredes de tu comedor

4. Limpia bien tu comedor

A primera vista, tu comedor puede verse limpio y ordenado. Para organizarlo correctamente, primero debes sacar todo de la mesa y limpiar a fondo. Primero, aspira todo el comedor, sin olvidarte de las esquinas superiores ni las cortinas. Mueve la mesa a un lado y limpia la alfombra debajo de esta si tienes una. Saca la alfombra, trapea el piso y luego déjalo secar antes de volver a colocarla.

5. Sé inteligente con el espacio

Evita que tu mesa de comedor se vea llena e incómoda. Por ello, asegúrate de que toda tu vajilla de lujo y ropa de cama sin usar se mantengan ocultas donde las puedas sacar fácilmente. 

Mantener una mesa vacía significa sacar todas las decoraciones, individuales y otros artículos en una caja de almacenamiento. Si sientes que tu comedor se ve anticuado y ya no tienes ideas, puedes contactar a un diseñador de interiores o un experto en mejoras del hogar para ayudarte a encontrar nueva inspiración para añadir color y estilo a tu hogar.

También, puedes usar plantas de interior en tu comedor, donde puedan recibir la luz del sol. Un comedor organizado debe tener buena luz y debe ser un buen lugar para pasarla en familia. Tómate el tiempo de recuperar tu espacio, de tal manera que puedas entretener a tus familiares e invitados en tu comedor.

Ideas para decorar tu mesa de comedor

 

mesa de comedor con sillas circulares plomas

 

A continuación, te mostramos algunas formas de decorar tu mesa de comedor:

  1. Para disfrutar de tu desayuno matutino, no agregues muchas cosas. Una mesa de comedor moderna de madera junto con tus sillas blancas favoritas lucirá espectacular. Mantén un recipiente de frutas, una pequeña tetera, agrega tu taza de café favorita y no te olvides de los individuales.
  2. Crea una apariencia fascinante en tu comedor. Elige una mesa de comedor moderna de color blanco. Coloca un jarrón y agrega una hermosa luz para completar todo el look.
  3. El último consejo para decorar un comedor pequeño moderno consiste en elegir una mesa de cristal. Hazlo simple. Mantén un jarrón de flores y dos o tres cosas básicas; no agregues cosas innecesarias.

Hasta este punto, te hemos mostrado cómo organizar tu mesa de comedor. Estamos seguros de que si sigues estos consejos, tu comedor se verá más limpio y ordenado. Asimismo, cuando tengas alguna cena o almuerzo, ya todo estará listo. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás buscando accesorios para tu comedor? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

Puede que te interese

¿Cómo elegir el mejor sofá cama para conseguir un sueño perfecto?
6 maneras de limpiar una alfombra blanca

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.