8 ideas para decorar un comedor pequeño

Publicado el 03/05/21 19 2021

mesa de comedor de madera con sillas blancas

 

Convierte un comedor chico en un espacio de reunión acogedor con estos consejos de diseño. No importa si solo cuentas con un rincón en la cocina o un tramo de pared, puedes crear un lugar cómodo para compartir las comidas diarias. Si tipeaste en el buscador «cómo decorar mi comedor pequeño», ¡estas ideas harán que tu espacio parezca más grande!

1. Diseño de comedor pequeño

 

mesa de comedor pequeña de madera y sillas blancas

 

Si tu cocina se conecta con una habitación grande, crea un comedor pequeño en el área intermedia con algunos trucos de diseño. Por ejemplo, extender las baldosas del piso de la cocina hacia la sala de estar ayuda a separar el área de la cocina y el comedor. 

Elige una mesa de comedor de madera y sillas modernas con formas simples y aerodinámicas que no ocupen demasiado espacio, y cuelga una lámpara decorativa encima para definir el área de la mesa. 

De igual forma, un pequeño banco acolchado proporciona asientos adicionales y agrega una sensación de comodidad. Una ventana grande con cortinas o persianas aporta luz y ayuda a que la habitación se sienta más espaciosa.

2. Esquina llena de patrones

Esta idea consiste en agregar interés a un pequeño comedor a través de una variedad de patrones. Por ejemplo, pinta tus paredes con rayas horizontales blancas y negras. Así, proporcionarás un telón de fondo llamativo para tus muebles coloridos. 

Asimismo, colocar baldosas de cemento con dibujos en el piso introducirá un carácter vintage que combinará bien con sillas de bistró antiguas. Y un banco acolchado tapizado con tela floral agrega un toque de personalidad. Este sencillo arreglo demuestra cómo definir un pequeño rincón de comedor dentro de un área de cocina más grande.

3. Disposición de un comedor pequeño

Para un uso inteligente de los metros cuadrados, convierte un tramo de pared vacío en un pequeño comedor. Comienza con un cómodo banco acolchado que pueda servir como un asiento para varias personas. Para maximizar el espacio limitado, elige una mesas de comedor de vidrio con una base aerodinámica que pueda acomodar sillas adicionales si es necesario. 

Cuelga cuadros sobre el banco para distinguir el área y completa el look con un par de sillas elegantes. Esta disposición de mesa y sillas es la solución perfecta para espacios pequeños, sobre todo en departamentos. 

4. Comedor acogedor en tonos neutros

Los colores neutros y la mezcla de texturas le dan a este ambiente un aire acogedor. Combina unas sillas elegantes negras con unas con fundas en la cabecera de la mesa. Luego, incorpora un aparador de madera que cuente con una gran cantidad de cajones para almacenar todos tus artículos, así como una superficie de mesa para exhibir obras de arte y accesorios. 

En la parte superior, puedes colocar un espejo redondo que refleje la luz y haga que la habitación parezca más grande. Por último, puedes añadir una alfombra para comedor estampada con colores cálidos que resalten el acabado de la mesa de madera.

5. Pequeño comedor colorido

 

mesa blanca con sillas de madera y banco blanco

 

Agrega toques de color para darle vida a tu comedor pequeño. Por ejemplo, los tonos rosa y naranja aportan vitalidad y energía a un espacio pequeño. Incorpora cojines modernos, una cortina romana con estampados y sillas en tonos brillantes para darle un toque contemporáneo a un comedor ubicado en una silla.

6. Revestimientos para paredes

Decora un comedor pequeño con un revestimiento para pared interesante. Por ejemplo, puedes incorporar un revestimiento de madera blanca que se extienda dos tercios de la pared y pintar la parte superior de color celeste. 

Si bien ambos tonos son claros, la introducción del color azul pavo real en los asientos de las sillas y unas cortinas con patrones florales añaden dimensión. Esta idea demuestra que los colores oscuros tienen un lugar en la decoración de comedores pequeños.

7. Define las áreas

Crear un área de comedor puede ser difícil con una estrecha planta abierta. Pero, hay una solución para todo. Define este ambiente con una alfombra grande que se adapte fácilmente a un espacio reducido. 

Las líneas limpias y simples de los muebles modernos le añaden estilo a esta habitación estrecha y ahorran espacio. Consigue un juego de sillas con patas simples que dejen el espacio abierto y acogedor en lugar de pesado.

8. Juego de comedor pequeño

Emplear una mesa de comedor pequeña junto con un banco ofrece funcionalidad y estilo en un espacio reducido. Colocar el banco contra la pared maximiza el espacio disponible en el piso. De igual forma, agregar sillas de mimbre da la ilusión de que hay espacio adicional. Además, los muebles con patas estrechas ayudan a que este segmento de la casa se sienta abierto.

Hasta este punto, te hemos mostrado 8 ideas para decorar tu comedor pequeño. Estamos seguros de que si aplicas cualquiera de ellas, este ambiente de tu casa se verá increíble. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante!

¿Estás a punto de empezar con la decoración de tu comedor? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y tu oficina a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

x