7 beneficios de las cremas corporales

Publicado el 03/08/21 55 2021

Beneficios de las cremas corporales

 

Cuando uno piensa en cremas corporales, lo primero que suele venir a la mente son productos para mantener una apariencia joven. Si, aquella es una de las grandes ventajas de este tipo de productos, pero no la única. La mejor parte es que existe una gran variedad de alternativas como cremas para el cuerpo de coco, vainilla, mango, entre otras.

Estas tienen muchos usos diferentes con efectos positivos en diversos aspectos de tu vida. En el siguiente artículo te mostraremos los principales beneficios de las cremas corporales.

1.- Hidratan la piel seca

No importa la estación en la que te encuentres o el clima particular de tu ciudad, la piel siempre tiende a resecarse e irritarse. Esto es incluso más frecuente si tienes piel sensible. Tal vez has notado que, luego de encargarte de las tareas de casa, tus manos se sienten un poco secas.

Aunque no lo creas, el contacto constante con el agua puede resecar tu piel. Entonces, si ocasionalmente debes encargarte de tareas como lavar los platos o la limpieza general de casa, tus manos estarán muy expuestas.

Las cremas corporales solucionan aquel problema. Estas se encargan de sellar la piel y evitan que la humedad escape. Aplícate un poco luego de cada baño y te ayudarán a evitar la resequedad y mantener una piel siempre suave.

2.- Le dan a tu piel un aroma fresco

 

Le dan a tu piel un aroma fresco

 

Ok, el principal objetivo de estos productos es proteger tu piel; sin embargo, tienen algunas ventajas complementarias. Otro de los beneficios de las cremas es que le dan a tu cuerpo un aroma suave y prolongado. La mejor parte es que encontrarás diferentes tipos de fragancias. Incluso si buscas una con funciones muy específicas, tendrás más de un aroma para elegir.

3.- Evitan la formación de acné

A todos nos ha sucedido alguna vez que tenemos un evento especial para el que deseamos lucir muy bien, pero justo ese día importante nos aparece un grano en el rostro. A nadie le gusta la idea de tener puntos negros. Aún peor es la perspectiva de desarrollar acné. Bien, un factor en común para la formación de estas dos afecciones en la piel es el exceso de grasa y suciedad en los poros. 

Toda aquella perspectiva tan perjudicial para tu apariencia personal se evita de forma muy sencilla si te aplicas un poco de crema luego de cada baño. Incluso puedes complementar el tratamiento con un exfoliante corporal. Este es otro de los grandes beneficios de las cremas hidratantes.

4.- Evitan irritación y comezón

¿Sufres de comezón o irritación ocasional e inexplicable? Bien, por lo general, aquella desagradable picazón surge cuando se tiene la piel demasiado seca. Ante esa situación, la mejor solución es aplicar crema corporal sobre el cuerpo un par de veces al día y podrás continuar con tu rutina diaria sin contratiempos.

5.- Suavizan las zonas ásperas de tu piel

Incluso si tu piel es grasa o normal, es inevitable tener áreas ásperas en partes específicas del cuerpo. Tómate un segundo y revisa la piel de tus codos y rodillas. ¿Se siente suave? Lo más probable es que no sea así.

Por lo general hacemos mucho uso de esas partes del cuerpo, por lo que aquellas zonas pueden ser algo más ásperas. Aquello se soluciona fácilmente si te aplicas crema corporal antes de dormir. Con el uso regular, suavizará la piel áspera y logrará que adquiera una sensación igual al resto de tu cuerpo.

6.- Protegen tu piel de los rayos UV

Por lo general, cuando uno piensa en los efectos del sol en la piel, lo primero que viene a la mente son los bronceados que se obtiene en la playa o días muy soleados. Sin embargo, los rayos UV pueden tener un efecto negativo importante como la aparición de manchas y otros problemas similares.

Afortunadamente, otro de los beneficios básicos de las cremas corporales es que, suelen contener filtros UV, los cuales te protegen de las consecuencias negativas de la exposición al sol. De esa forma, tendrás una piel saludable y con una gran apariencia.

7.- Retrasan el envejecimiento

 

Retrasan el envejecimiento

 

Por último, pero no menos importante, las cremas para piel te ayudan a tener una apariencia joven. Con el paso del tiempo, la piel de las personas empieza a perder muchas de las propiedades como la elasticidad, lo cual tiene un efecto importante en su apariencia.

De acuerdo al tipo de crema y las características que producto que selecciones, una buena loción tiene la capacidad de evitar la formación de arrugas. Muchas alternativas retardan el envejecimiento gracias a componentes como la queratina, la cual es esencial para que la piel se mantenga joven.

Asimismo, muchos productos contienen componentes que son necesarios para el crecimiento natural del colágeno. Por lo tanto, si deseas que las células de tu piel se renueven constantemente y mantener un aspecto fresco, saludable y juvenil, debes aplicarte un poco de crema corporal diariamente.

Ahora conoces las principales razones por las que deberías usar crema facial y corporal diariamente. Existe una gran variedad de estos productos. Encuentra el que se ajuste a las necesidades de tu piel y mantén siempre una apariencia fresca y saludable.

¿Estás buscando cremas corporales? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para casa y solo a un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

x