edredon

¿Qué considerar al comprar un edredón?

¿Qué considerar al comprar un edredón?
cama tendida con almohadas y sábanas blancas

 

Hay muchas cosas que debes considerar al elegir el edredón para cama óptimo: el cambio de temporada, la sensación de peso del edredón sobre tu cuerpo, tu temperatura corporal, así como la temperatura ambiental ideal para proporcionar el mejor sueño nocturno posible. Si no sabes cuál de los diferentes tipos de edredones elegir, lee el siguiente artículo.

¿Qué es un edredón?

Un edredón es una pieza de tela llena de fibras suaves como la lana, la seda, el algodón o el poliéster. Los edredones modernos a menudo forman parte de un juego de cama con sábanas y fundas de almohada, que ayudan a crear una apariencia pulida y cohesiva. 

De igual forma, se venden según el tamaño de la cama y están diseñados para ser más grandes que la cama y colgar por los lados. El cuidado es fácil, ya que se puede lavar a máquina.

¿Qué considerar al comprar un edredón?

Cuando por fin vas a descansar luego de un largo día de trabajo, tu ropa de cama debe sentirse acogedora y suave. Para ayudarte a encontrar el edredón perfecto para tus necesidades, toma en cuenta los siguientes puntos:

Material y transpirabilidad

 

mujer durmiendo en cama con sábanas y almohada plomas

 

La funda del edredón puede ser de distintos materiales como el algodón, la seda, el poliéster o una mezcla de tejidos. Pero, los materiales naturales como el algodón tienden a funcionar mejor en la funda. 

Estos materiales son suaves al tacto y transpirables. Las fundas hechas de fibras sintéticas tienden a retener el calor y no alejarán la humedad del cuerpo como lo hace el algodón.

Relleno

El relleno de un edredón a menudo está hecho de algodón, lana, plumón, seda, entre otros. A continuación, te detallamos los principales tipos de relleno: 

1. Relleno de algodón

El algodón, la fibra vegetal que se ha cultivado durante siglos, tiene una alta tasa de absorbencia, es transpirable e hipoalergénico. La capacidad de lavado y resistencia son una ventaja. Esta fibra se usa generalmente en edredones más livianos, por lo que no es tan elevada y esponjosa (gruesa) como el poliéster. 

Esto hace que el relleno de algodón sea ideal para el verano y proporciona una apariencia suave y elegante.

2. Relleno de lana

Por el contrario, el relleno de lana de oveja en los edredones proporciona lo último en calidez, pero absorbe la humedad, lo que evitará que tu cuerpo se sobrecaliente. El relleno de lana es un antiinflamatorio natural. 

La mayoría de los edredones con relleno de lana no son lavables. Asimismo, su aspecto es más pesado que otros rellenos de fibra, lo que es ideal para los en época de invierno.

3. Relleno de plumón

El plumón, un producto natural de alta calidad que crece en ganso, es tan cálido como el relleno de lana. No obstante, el beneficio es proporcionar un aspecto más alto (más esponjoso). Algunas personas alérgicas a la lana pueden beneficiarse del uso del relleno de plumón de ganso. Estos edredones son lavables siempre que sigas las instrucciones del fabricante.

Una de las mejores cualidades del relleno de plumón de ganso es que es ligero y cálido. El plumón es ideal para el invierno, pero las presentaciones ligeras pueden usarse en los meses más cálidos.

Te puede interesar: Lava tu edredón en 6 sencillos pasos

Colores y estampados

 

edredón y almohadas con estampado en tonos amarillos, plomos y blancos

 

Los edredones se encuentran disponibles en una variedad de colores y estampados. Al elegir uno que se adapte a tu estilo, puedes cambiar por completo el aspecto de tu cama.

Calidez

Al elegir un edredón, asegúrate de considerar tu clima local. El peso y el espesor de la ropa de cama determinará la cantidad de calor que proporcionará. Si vives en un área más fría, debes considerar algo más grueso para el invierno, y algo más delgado para los meses más calientes.

Algunos edredones pueden usarse con total normalidad durante todo el año. Esto significa que los materiales ofrecen suficiente aislamiento para mantenerte caliente durante el invierno, pero también son lo suficientemente transpirables para evitar el sobrecalentamiento durante los meses de verano.

Tamaño

Los tamaños de los edredones pueden variar de marca en marca. Por ello, es una buena idea determinar el tamaño exacto que necesitas antes de comprar. Para hacerlo, mide el espesor y la anchura de tu colchón, y suma estos números.

Si tu colchón es de 1.5 m de ancho y 30 cm de alto, debes elegir un edredón que sea por lo menos de 2 m de ancho. De esta forma, cubrirá completamente tu colchón y quedará colgando en los lados laterales de la cama.

En cuanto a la longitud, los edredones deben medir 30 a 40 cm más largo que el colchón. Por ejemplo, un colchón queen mide 2 m de largo, por lo que el edredón debería medir al menos 2.30 m de largo.

Hasta este punto, te hemos enseñado qué debes considerar al comprar un edredón. Uno de alta calidad es una excelente manera de crear un ambiente relajante para dormir. Con la ropa de cama adecuada, te sentirás tranquilo y será más probable que te quedes dormido rápidamente. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil! 

¿Estás pensando en comprar un nuevo edredón? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y tu oficina a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

Puede que te interese

Aprende cómo limpiar un colchón
8 ideas para decorar un comedor pequeño

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.