sofá cama

¿Cómo elegir el mejor sofá cama para conseguir un sueño perfecto?

¿Cómo elegir el mejor sofá cama para conseguir un sueño perfecto?

Los sofás cama modernos son la solución perfecta para una relajación instantánea y para los invitados que pasan la noche en tu casa. Cuando tienes poco espacio, estos sofás pueden ahorrar espacio y ser un elemento básico práctico para el hogar que se transforma fácilmente en una cómoda cama en cuestión de minutos. 

¿Estás pensando en comprar uno para tu casa, pero aún no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! A continuación, te mostramos los diferentes tipos de sofás cama que existen para ayudarte a tomar una mejor decisión. 

¿Qué debes tomar en cuenta antes de elegir un sofá cama?

Antes de comprar un sofá cama, hay algunas consideraciones útiles que debes tomar en cuenta. En primer lugar, ¿cómo lo utilizarás y cuánto espacio necesitarás? ¿Irá en la sala de estar o en tu dormitorio? ¿Podrá dormir una sola persona o dos? Esto también influirá en el tamaño del colchón.

La primera etapa de la elección del sofá cama perfecto para tu espacio es considerar con qué frecuencia lo usarás. Las camas plegables tradicionales serán más útiles para las estancias familiares más largas, como los días festivos, y vienen en una variedad de estilos.

También, es importante considerar cuánto espacio ocupará el sofá cama una vez que esté totalmente abierto, y recuerda medirlo de forma correcta. Este tiene que caber por tu puerta o por los pasillos. ¿Qué tipo de colchón buscas? Desde un colchón de resorte abierto hasta uno de espuma viscoelástica, puedes encontrar sofás cama para satisfacer tus necesidades de dormir. 

¿Y qué estilo de sofá cama y mecanismo prefieres? Vale la pena considerar lo práctico que sería el diseño en tu espacio y la facilidad de uso. Como con cualquier compra grande para el hogar, es fundamental tomarte el tiempo necesario para decidir sobre el estilo que estás buscando y cómo puede ayudar a mejorar tu espacio.

Lo que es más importante, si puedes, pruébalo antes de comprarlo. No hay nada peor que gastar dinero en un elegante sofá cama para tu espacio, solo para darte cuenta de que es muy duro dormir o sentarse en él.

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar un sillón de cuero?

5 tipos de sofá cama

Ahora, te mostraremos una guía para escoger el mejor tipo de sofá cama que se adapte a tu hogar y estilo de vida. 

 1. Sofá cama clic clac

sofá cama color azul en sala blanca

 

Para aquellos que prefieren un mecanismo simple que no les haga doler la espalda, el sofá cama clic clac es una opción popular. Este estilo puede transformarse fácilmente de sofá a cama en cuestión de minutos. 

A diferencia de los sofás cama plegables más tradicionales, no tiene un colchón separado para dormir, ya que el asiento y el cojín de la espalda del sofá se convierten en el espacio para dormir. 

Con un simple «clic clac», comienza levantando la estructura debajo de los cojines de los asientos. Deja caer la parte de atrás para hacer una superficie plana en la que acostarte o crea una posición reclinable si deseas relajarte para esas noches de películas o leer un libro.

2. Sofá cama en forma de L

Si te falta espacio, el sofá cama esquinero es una solución práctica para ahorrar espacio. Diseñado para ser más versátil y ergonómico, ofrece más espacio de piso. Un sofá cama modular te da la opción de tener un lado largo derecho o izquierdo y un lado corto para adaptarse a la forma y tamaño de tu habitación, o puedes optar por un estilo diván si lo quieres sin apoyabrazos.

3. Sofá cama individual

Los sofás cama pequeños, como los sofás cama para acurrucarse o abrazarse, son una excelente opción para aquellos con zonas de estar más pequeñas, que desean una solución para dormir compacta para cuando los invitados se quedan a pasar la noche. 

Un ligero inconveniente es que como son un poco menos populares que algunos de los otros sofás cama, puedes encontrar menos estilos disponibles.

 4. Sofá cama de dos plazas

sofá cama gris en sala blanca

 

El sofá cama de dos plazas es un gran compromiso si no quieres algo demasiado grande en tu espacio vital, aún así puede ofrecerte un sueño cómodo. Estos sofás cama son ideales para departamentos de estudio o una pieza adicional de mobiliario en un espacio grande. 

Como es una opción popular para los compradores, hay a menudo una gama más amplia de estilos para elegir, la mayoría disponibles en diferentes tejidos.

5. Sofá cama con almacenamiento

sofá cama con almacenamiento color gris

 

Si prefieres un hogar libre de desorden, un sofá cama con almacenamiento maximiza el espacio y es la combinación 2 en 1 perfecta. Hoy en día, puedes encontrar una variedad de sofás cama que tienen almacenamiento oculto en forma de compartimentos y cajones. Estos son ideales para almacenar ropa de cama adicional, mantas, cojines e incluso los juguetes de los niños.

Hasta este punto, te hemos mostrado 5 modelos de sofás cama. Recuerda elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y al tamaño de tu espacio. ¡Esperamos que con esta información puedas encontrar el sofá cama de tus sueños! 

¿Estás pensando en decorar tu sala de estar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y cuidado personal a tan solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

Puede que te interese

Pinta las paredes de tu sala como un profesional en 7 pasos
¿Cómo organizar tu mesa de comedor?

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.