Pinta las paredes de tu sala como un profesional en 7 pasos
pareja feliz pintando las paredes

 

¿El juego de muebles que acabas de comprar para tu sala se ve estupendo, pero tus paredes piden a gritos que las pintes? ¿Has estado mirando la pintura descolorida con desesperación desde hace algún tiempo, pero no sabes por dónde empezar? ¿Qué pasaría si te dijéramos que podrías tener paredes de las cuales sentirte orgulloso de nuevo en tan solo un día? 

Bueno, ​​¡la mala noticia es que se te acabaron las excusas! Si durante mucho tiempo estuviste preguntándote «cómo pintar la pared de mi sala», en el siguiente artículo te tenemos la respuesta.

¿Qué necesitas?

A continuación, te mostramos las herramientas que necesitarás para pintar tus paredes:

Materiales:

  • Pintura para la pared y el techo
  • Cinta adhesiva
  • Pintura base
  • Masilla para pared

Herramientas:

  • Brocha
  • Rodillo
  • Bandeja de pintura
  • Lija

Seguridad:

  • Gafas protectoras

Antes de empezar

 

mujer eligiendo los colores de su pared

 

Una capa fresca de pintura puede hacer toda la diferencia en la atmósfera de tu sala de estar, incluso una capa de blanco brillante puede tener un impacto más grande de lo que podrías pensar.

Si aún no sabes qué color elegir, escoge algunos colores de prueba. Trata de pintar tus opciones en papel blanco y pégalas en la pared con cinta adhesiva. Retrocede y observa cuáles se ven mejor, teniendo en cuenta toda la habitación.

Nuestra sugerencia: Cubre tus muebles y pisos con sábanas una noche antes de empezar tu proyecto de pintura.

Te puede interesar: 9 tips para decorar las paredes de tu comedor

7 pasos para pintar tus paredes como un profesional

Antes de empezar a pintar tus paredes, asegúrate de que las superficies estén preparadas para el trabajo, de tal forma que consigas el acabado deseado. ¡Sin más que decir, comencemos!

Paso 1 (7 a. m.)

Para asegurarte de obtener un acabado suave y profesional, examina la superficie de la pared para ver si hay pintura escamosa, golpes y agujeros. Utiliza masilla para pared para cubrir grietas y agujeros. Deja que seque, lija la superficie y sella. 

Paso 2 (8 a. m.) 

 

pareja lijando sus paredes

 

Si tu pintura anterior es satinada o brillante, es una buena idea frotar las paredes con una lija. Ejerce una ligera presión en un movimiento circular para crear una capa que ayudará a que la pintura se pegue. 

Paso 3 (10 a. m.) 

Limpia bien la pared para eliminar la suciedad o el polvo diluyendo un poco de jabón de azúcar en un balde de agua. Asegúrate de usar otra ropa para realizar este trabajo y usar guantes y gafas, ya que el jabón de azúcar puede ser un poco irritante.

Utiliza una esponja grande para aplicar la mezcla y trabajar en la superficie. Luego, llena el balde con agua limpia y limpia la pared.

Paso 4 (11 a. m.) 

Una vez seca la pared, cubre interruptores, enchufes y zócalos con cinta adhesiva. Si vas a pintar las paredes de un color diferente al techo o a las paredes adyacentes, pega cinta adhesiva a lo largo de los bordes para obtener un acabado agradable y limpio. Entre capas, quita y vuelve a aplicar la cinta adhesiva para evitar que el adhesivo quite la pintura.

12 p. m.: ¡Es hora del almuerzo! Te lo mereces.

Paso 5 (12:30 p. m.) 

Ahora es el momento de empezar a pintar. Si estás pintando sobre un color más oscuro, primero utiliza una pintura base. Recomendamos una gris para que sea más fácil de cubrir. Revuelve bien la pintura antes de comenzar. Aplica con un rodillo en un movimiento en M o W, utilizando un pequeño cepillo o rodillo para los bordes y las esquinas. 

Paso 6 (4 p. m.) 

Si la pared necesita otra capa, ahora es un buen momento para aplicarla para que tenga la oportunidad de secarse. Por lo general, se recomiendan dos capas, pero revisa las instrucciones de tu pintura para que te guíes.

Paso 7 (8 p. m.) 

La pintura ya debería estar seca al tacto, lo que significa que puedes quitar cuidadosamente la cinta adhesiva y retirar las sábanas de los muebles. Limpia tus cepillos y rodillos, ¡y muestra tu nueva pared al mundo! Ahora sí, ya puedes comenzar a decorar tu sala incorporando tus muebles y otros accesorios. El nuevo color le dará vida a tu espacio y no pasará desapercibido.

Hasta este punto, te hemos mostrado 7 pasos para pintar una pared como un profesional. Antes de comenzar, recuerda tener todos los materiales y herramientas listos para que hagas el trabajo más rápido. Luego de haber pintado todas tus paredes, quedarás encantado con el resultado final en tu hogar. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil e interesante!

¿Estás pensando en decorar tu sala de estar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y cuidado personal a tan solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

Tips

Productos Destacados

Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad