8 ideas fabulosas para decorar tu dormitorio pequeño
dormitorio con cama, cobijas y cojines

 

¿Quieres saber cómo decorar un dormitorio pequeño? Las ideas que te mostraremos a continuación pueden convertir un espacio pequeño y estrecho en un refugio imperdible. Puede parecer que tus opciones se limitan a una cama de madera y una mesa de noche, pero en realidad hay formas de incluir mucho estilo en tu espacio limitado. ¡Descubre cómo aquí! 

1. Utiliza superficies reflectantes

¿Quieres que tu dormitorio pequeño se sienta más grande? Entonces, utiliza superficies reflectantes para crear la ilusión óptica de espacio continuo. ¿Alguna vez entraste a un bar y sentiste que tenía el doble de tamaño? Bueno, quizás eso se debió al uso inteligente de los espejos.

Los armarios con espejos, las pinturas de pared brillantes reflectantes y los veladores con espejos se suelen utilizar en los dormitorios para hacer que el espacio parezca más grande de lo que es. 

Tal vez, usar los tres sea demasiado abrumador; sin embargo, los mismos principios funcionan al usar solo uno de estos elementos. Piensa en dónde puedes instalar mejor las superficies reflectantes al diseñar la distribución de tu dormitorio pequeño.

2. Utiliza tu cabecera como almacenamiento

 

cuarto verde con cama con cabecera mostaza

 

Si el espacio es escaso, utiliza una cabecera que tenga una división para almacenamiento y una superficie donde puedas colocar tus cosas. Esto significa que puedes prescindir de las mesas de noche voluminosas, ya que tendrás un lugar conveniente para guardar tu libro, lentes y otros objetos. También, puedes instalar lámparas de pared. 

3. Consigue un sofá cama

Cuando los metros cuadrados sean escasos, intenta incorporar un sofá cama moderno. Ofrece una mayor comodidad, y se puede plegar para conseguir espacio valioso en el piso y colocar un escritorio y una silla.

Asegúrate de que los muebles circundantes sean livianos para que se puedan mover fácilmente. De igual forma, si tienes una altura de techo adecuada, busca opciones a medida, como un entrepiso simple que incorpore un área para dormir en una plataforma elevada con un armario o estantería debajo.

Te puede interesar: 8 consejos para crear un dormitorio minimalista

4. Elige una temática para tu habitación

Haz que tu dormitorio pequeño parezca más grande eligiendo un aspecto predominantemente blanco y mezclándolo con accesorios decorativos específicos, como flores y hojas. Combina pisos neutros con paredes blancas nítidas, delicadas flores y accesorios mínimos para un dormitorio elegante que realce la vida. 

De manera similar, mantén los muebles pálidos y livianos en lugar de oscuros y sólidos, optando por un armazón de cama de metal y un velador de madera estilo cafetería.

5. Deléitate con el color

 

dormitorio con cubrecama naranja

 

¿Crees que no puedes agregar color a una habitación pequeña? ¡Piénsalo de nuevo! Los espacios reducidos son ideales para experimentar con el color, la textura y el diseño. Combina tonos azul petróleo y aguamarina para obtener una mezcla casi combustible.

Elige suntuosas sedas y lujosos terciopelos para tu cobija personal, cojines modernos y cortinas táctiles. Pero en medio de estos tonos profundos y ricos, pinta de blanco los techos y marcos de las ventanas.

6. Utiliza muebles multifuncionales

Cuando el espacio es escaso, los muebles multifuncionales destacan por sí solos. Busca piezas que tengan doble función, como una otomana de almacenamiento que se pueda usar a los pies de la cama como asiento mientras actúa también como el lugar ideal para poner mantas adicionales. 

Mantener la ropa de cama adicional fuera de la vista ayuda a crear un espacio ordenado, lo que contribuye a que el espacio se sienta más grande.

7. Usa colores estimulantes para abrir el espacio

Usar un color estimulante, como un amarillo brillante, puede ayudar a revitalizar cualquier espacio pequeño, solo ten en cuenta cómo usa el color. Pintar el color brillante hasta la mitad de la pared ayudará a anclar el color a la otra mitad de la pared. 

Termina el resto de la pintura en un blanco brillante o neutro para ayudar a mantener el aspecto aireado y espacioso. Permite que el toque de color adicional determine una paleta tonal para la ropa de cama, accesorios y alfombras de calidad para crear una apariencia cohesiva.

8. Agrega fuentes de luz

Ya sea que elijas un tono cambiante o te ciñas a un tono pálido nítido, agregar muchas fuentes de luz es clave para evitar que la habitación se sienta oscura y claustrofóbica. La iluminación superior decorativa como una lámpara colgante, lámparas de mesa, lámparas de pie e incluso apliques de lectura harán lucir bello el ambiente.

Hasta este punto, te hemos mostrado 8 consejos para decorar un dormitorio pequeño. Trata de minimizar el desorden para hacer que la habitación se sienta más espaciosa al instante. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás pensando en decorar tu cuarto? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y cuidado personal a tan solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

  

AlfombrasCobijaCojinesLámparasSofá camaVelador

Productos Destacados

Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad