8 consejos para crear un dormitorio minimalista
habitación de paredes blancas con cama con edredón azul

 

Un dormitorio minimalista se caracteriza por tener una paleta moderada y una simplicidad despojada. Si bien las habitaciones llenas de muebles o cómodas de madera tienen muchas opciones para distraer visualmente lo aburrido, tener menos cosas significa que todo en la habitación debe ser hermosa y práctica. 

Si te aferras a una perspectiva de «menos es más» en la vida y crees que los espacios simples son calmantes, ¡te encantará el estilo de decoración minimalista! ¿Quieres lograr esto en tu habitación? A continuación, te mostramos 8 consejos para decorar un dormitorio minimalista.

1. Una paleta limitada

La decoración minimalista puede ir más allá de la paleta clásica neutral en negro, blanco y gris. La clave es mantener la paleta simple y sin brillos, pasteles u otras combinaciones de colores complejas. 

Los neutros funcionan mejor para un look minimalista, junto con sombras oscuras, blancas o tonalidades medias. El aspecto tenue de estos colores mantiene la sensación y la serenidad de un dormitorio.

2. Cama aerodinámica

 

cama aerodinámica que se eleva del piso

 

Cuando se trata de amueblar tu dormitorio minimalista, opta por una cama de plataforma elegante en lugar de una cama con dosel. Una plataforma simple con ropa de cama neutra de color sólido es un sello distintivo de un dormitorio minimalista

Una cama de plataforma elimina la necesidad de tener un somier voluminoso. También, encontrarás que las camas de madera de plataforma suelen tener cabeceras integradas o ninguna cabecera. Además de las almohadas de cama, un par de almohadas con textura son suficientes para vestir una cama de plataforma y mantenerla equilibrada y proporcionada.

3. Paredes descubiertas

En una habitación minimalista, se busca mantener el aspecto limpio, aerodinámico y sin alboroto. Eso no significa que cada pared tiene que estar descubierta. Pero en un dormitorio minimalista, solo es necesario colgar una fracción del número de fotos u obras de arte que normalmente se utilizan en otros estilos de decoración.

4. Pequeños detalles

Si bien las ideas de dormitorios minimalistas cuentan con diseños limpios y simples, todavía hay espacio para patrones y obras de arte seleccionados. La clave es controlar los elementos. Elige patrones y obras de arte con una paleta limitada y líneas restringidas. 

Evita los estampados florales grandes, los estampados pequeños ocupados, los diseños extravagantes y complicados que llaman demasiado la atención. El dormitorio minimalista se basa principalmente en bloques sólidos de colores neutros para lograr una sensación de tranquilidad. 

En el caso de las obras de arte, cuelga una pieza grande que evoque una sensación de tranquilidad cuando la veas en la pared.

5. Equilibrio y simetría

 

habitación con cama y paredes blancas y cortinas oscuras

 

El minimalismo tiene que ver con la armonía. Presta mucha atención a la escala de los muebles de tu dormitorio y al tamaño de tu habitación. Los muebles grandes en una habitación pequeña pueden sentirse apretados, mientras que los muebles pequeños en una habitación enorme pueden sentirse perdidos. 

Intenta organizar tus muebles y decoración de la manera más simétrica posible para crear un dormitorio ordenado. Cuando el diseño de una habitación está debidamente equilibrado, el resultado parece tranquilo y controlado, lo que es una marca del estilo minimalista.

Te puede interesar: ¿Qué significa la cantidad de hilos en las sabanas?

6. Superficies despejadas

¿Cuántas cosas hay en tu velador de madera? Probablemente más de lo que debería haber para un entorno libre de estrés. Los elementos principales en tu velador deben ser un vaso de agua, un libro o una revista y una lámpara. 

Si colocas un aplique, habrá mucho más espacio en la mesa. Cuanto menos tengas en la mesa, más probabilidades tendrás de volver a quedarte dormido si necesitas levantarte para tomar un sorbo de agua o para ir al baño.

7. Almacenamiento oculto

Si tienes un montón de cosas con las que no estás seguro de qué hacer, pueden desordenar rápidamente tu dormitorio. Por ello, es clave utilizar almacenamiento oculto. Evalúa tus necesidades de almacenamiento y proporciona el equipamiento correspondiente. 

El almacenamiento oculto cerrado es clave para un entorno tranquilo y relajante. Sé realista con lo que debe permanecer en tu dormitorio y asegúrate de tener los muebles adecuados para tus pertenencias.

8. Ropa de cama blanca

Puedes lograr una apariencia limpia comprando sábanas de algodón, almohadas, mantas y edredones en colores lisos y neutros. Las hermosas sábanas blancas pueden marcar la diferencia en el aspecto fresco y limpio de tu dormitorio. 

Lo mejor de la ropa de cama blanca es que puedes encontrarla en cualquier tienda departamental. Las sábanas lisas suelen ser más baratas en comparación con las impresas y de colores, por lo que son una forma económica de crear un dormitorio minimalista.

Hasta este punto, te hemos mostrado 8 tips para crear una habitación minimalista. Sigue todas estas recomendaciones para tener un dormitorio sereno, limpio y ordenado. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás pensando en decorar tu cuarto con un estilo minimalista? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y cuidado personal a tan solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

AlmohadaCamasSabanasVelador

Productos Destacados

Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad