sábanas

¿Qué significa la cantidad de hilos en las sabanas?

¿Qué significa la cantidad de hilos en las sabanas?
personas viendo la cantidad de hilos en las sábanas

 

¿Sabes qué significa la cantidad de hilos en las sábanas? Algunos creen que las sábanas de algodón con un mayor número de hilos son de la mejor calidad, pero la verdad es un poco más compleja. De hecho, el número de hilos es solo una parte de la ecuación de calidad. A continuación, ¡te mostramos todos los detalles para que puedas distinguir la verdad del mito!

¿Qué significa el número de hilos?

persona agarrando algodón de la sábana

 

Si buscas «definición del número de hilos en las sábanas», encontrarás que es un recuento de la cantidad de hilos por pulgada cuadrada de tela. Por ende, una tela con un número de hilos de 250 debe tener 125 hilos tejidos horizontalmente y 125 hilos tejidos verticalmente por pulgada cuadrada.

Suena sencillo, ¿verdad? ¡Pero eso no es todo! Hay muchas formas para que las empresas aumenten su número de hilos a través de matemáticas creativas, por lo que ha llegado a significar muy poco en términos de calidad. 

De hecho, casi todas las sábanas con un número de hilos elevado que encontrarás en el mercado hoy en día están aumentando su número con hilos multicapas u otros trucos.

¿Qué es el hilo multicapa?

Un hilo de una sola capa se compone de un hilo largo. Un hilo multicapa está hecho de dos, tres, o incluso cuatro o cinco hilos trenzados. Desafortunadamente, esto permite que algunas empresas utilicen hilos multicapa más baratos y cuenten cada hilo individual.

¿Recuerdas nuestro ejemplo anterior de 250 hilos? Usando exactamente el mismo tejido, con un hilo multicapa más económico, algunos fabricantes podrían incluir una tela de 500, 750, 1000 o 1250 hilos. Pero no será de tan buena calidad como la tela de una sola capa con el número más bajo.

Te puede interesar: ¿Cada cuánto tiempo se deben cambiar las sábanas de tu cama?

¿Por qué importa el número de hilos?

La verdad es que el número ideal de hilos debe tenerse en cuenta con la calidad del algodón, el algodón de una sola capa frente al de múltiples capas y el tipo de tejido. Si eres fanático de las sábanas más pesadas, es posible que seas fanático de aquellas con 600 hilos. Si prefieres una opción un poco liviana y fresca, 200 hilos harán que te sientas en el paraíso del sueño.

Pero realmente depende mucho de otros factores. El tipo de tejido y la calidad del algodón u otros materiales utilizados hacen una diferencia mucho mayor que el número de hilos. Por consiguiente, sospecha de cualquier sábana con un número de hilos superior a 600. Lo más probable es que se haya inflado en un esfuerzo por cobrar más por sábanas de menor calidad.

Entonces, ¿no deberías comprar sábanas con un alto número de hilos?

mujer comprando sábana en la tienda

 

No, probablemente no. Es casi seguro que cualquier sábana con un número de hilos cercano (o superior) a 1000 tendrá una calidad más baja que las sábanas con un número más razonable. La mayoría de telas con un número de hilos superior a 600 son un signo de tácticas de marketing engañosas.

¿Cuál sería el número de hilos ideal?

Si debes calcular el número de hilos, guíate del rango de 400 a 600 hilos y recuerda asegurarte de que sean de una sola capa. No obstante, en realidad, hay formas mucho mejores de elegir sábanas de buena calidad.

En primer lugar, deberás ver de qué están hechas las fibras. Se cree que las sábanas de algodón fino son las mejores, tanto en términos de comodidad como de facilidad de cuidado. Hay una razón por la que el algodón se ha utilizado en la ropa de cama durante miles de años. Luego, deberás elegir un tejido con el que te sientas cómodo. Los más habituales para las sábanas finas son el satén y el percal. 

Por último, comprueba si la tela está hecha de algodón de fibra larga. Esto se refiere a la longitud de las fibras de algodón individuales que se hilaron juntas para hacer cada hilo. Las fibras de algodón más largas crean hilos más fuertes y suaves y tienden a durar más.

Al final, la mejor manera de determinar qué sábana es la mejor opción para ti es dormir sobre ella. Diferentes personas duermen mejor con diferentes tejidos, pesos y texturas de sábanas, así que elige una que proporcione una sensación suave de lujo sobre tu piel y disfrútala.

Hasta este punto, te hemos mostrado qué quiere decir el número de hilos en las sabanas. Al pensar en el mejor número de hilos, es importante recordar un antiguo dicho: calidad sobre cantidad. La calidad de los hilos utilizados suele ser más importante que la cantidad de hilos. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil e interesante!

¿Estás pensando en comprar otro juego de sábanas para tu dormitorio? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y cuidado personal a tan solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

Puede que te interese

¿Cómo limpiar un sillón de cuero?
Conoce los diferentes tipos de cojines para sillones

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.