sofá

Conoce los diferentes tipos de cojines para sillones

Conoce los diferentes tipos de cojines para sillones
sofá plomo con cojines de distintos colores

Después de un agitado día de trabajo, todo lo que puedes pensar es regresar a casa, dejarte caer en el sofá moderno de tu sala y no volver a levantarte nunca. Si un cojín de sofá no produce una sensación de alivio o comodidad en ti, ¡entonces no es un cojín! En el siguiente artículo, te presentamos los diferentes tipos de cojines para sillones.

Tipos de rellenos y materiales para cojines

Hay muchos tipos de rellenos y materiales que se pueden utilizar en los cojines de los sofás. Algunos hacen que los sillones sean suaves y cómodos (el tipo en el que puedes hundirte), mientras que otros materiales les dan esa estructura firme y de apoyo. Cada material se usa de manera diferente, ya sea en áreas con menor o mayor tráfico. 

A continuación, te mostramos algunos:

1. Espuma

espuma del cojín del sillón

El relleno de cojín de sofá más buscado es la espuma, y ​​este material está disponible en varias densidades.

  • El cojín de espuma de baja densidad tiene una suavidad que tiende a aplanarse más rápido, a menos que sea de alta calidad.
  • En cuanto al relleno de espuma de alta densidad, a las personas les resulta un poco difícil, pero se vuelve más suave con el tiempo y el peso.
  • Luego, está la espuma viscoelástica que se adapta al cuerpo y brinda un gran soporte. Es perfecto para personas con dolor articular y muscular.
  • Por último, la espuma de alta densidad elástica (HR) es resistente a la flacidez y al desgaste. Puede durar hasta 14 años o más.

2. Fibra de relleno hueco

Estos cojines son blandos y suaves, lo que los hace perfectos para una siesta por la tarde. No tienen soporte real, pero son perfectos para sofás que se usan para tomar una siesta o para acostarse por períodos cortos de tiempo.

De hecho, los cojines son tan suaves que cuando te levantes verás tu huella en ellos. Recomendamos rotarlos regularmente porque tienden a ablandarse, por lo que al rotarlos tendrán un desgaste uniforme en ambos lados.

3. Plumas

Algunos cojines de plumas se hacen por encargo. Puedes aumentar o disminuir el número de plumas para un asiento firme o suave. Cuantas más plumas haya en el cojín, más tendrás que aplomarlas o se agruparán.

4. Poliéster

Si tienes un presupuesto limitado, los cojines de poliéster para sofás son tu mejor opción. Están disponibles en diferentes densidades y son bastante económicos. Sin embargo, el relleno se aplana fácilmente. El poliéster suave tiene características como suavidad, durabilidad y rebote.

El poliéster de imitación da la sensación y el aspecto del plumón. Es menos costoso y excelente para las personas alérgicas a las plumas.

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar un sillón de cuero?

¿Cuál es la mejor densidad para los cojines del sofá?

mujer sonriendo sentada en sofá

La densidad de un cojín para sofá no es responsable de la firmeza del cojín, sino de la calidad y duración. Los cojines de diferente densidad también pueden tener diferentes niveles de firmeza. Los cojines para uso residencial están disponibles en densidades que van de 1.5 a 2.

A partir de aquí, la densidad más común es 1.8. Estos cojines tienen un precio moderado y pueden durar de 3 a 5 años. Los sofás de mayor calidad y más costosos pueden incluso llegar a tener una densidad de 2.5, pero algo más alto que eso generalmente se encuentra en sofás de uso comercial con mucho tráfico.

¿Cuál es el mejor tipo de espuma para los cojines del sofá?

Hay varios rellenos de espuma diferentes disponibles en el mercado, y el que elijas dependerá de tus preferencias y necesidades personales. Hay espumas que son más firmes como la espuma pura, otras que son muy suaves como la espuma elástica, otras se ablandan con el tiempo como la espuma moldeada, y otras que son muy lujosas como la espuma de mezcla. Todo depende de lo que estés buscando.

¿Cuál es el mejor relleno para los cojines de respaldo del sofá?

Si bien algunas personas prefieren que los cojines de sus asientos del sofá sean suaves y otras que sean firmes, no hay duda de que todos necesitan apoyo de los cojines de respaldo de sus sofás.

Por esta razón, opta por un material más firme. El material más común y popular para los respaldos de los sofás es la espuma. Dentro de esta categoría, las espumas más firmes como la espuma moldeada se encuentran entre las mejores opciones para los cojines de respaldo del sofá.

Hasta este punto, te hemos mostrado las distintas opciones de cojines para sofás que existen. Puedes utilizar una combinación de estos en tu dormitorio o sala, según la habitación que reciba más tráfico. Pero el cojín más cómodo debería estar en la sala. Después de todo, aquí es donde te la pasas viendo Netflix. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

¿Estás pensando en renovar tu sofá? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y cuidado personal a tan solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

Puede que te interese

¿Qué significa la cantidad de hilos en las sabanas?
7 tipos de muebles para tu sala

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.