7 tipos de muebles para tu sala
sala de estar con paredes azules y sofá azul

Cada habitación de tu hogar cumple un propósito. La sala de estar es un lugar natural de reuniones para familiares y amigos, que debe tener muebles elegantes, cómodos y acogedores. Una sala de estar ordinaria suele tener una variación de una mesa de centro moderna y un sofá. Pero, ¿por qué deberías conformarte con estas opciones? 

Muchos tipos de muebles pueden arreglar tu espacio y transformar tu sala de estar en un área adecuada para entretener a tus invitados o relajarte con tu familia. ¡A continuación, te mostramos 7 excelentes sugerencias para muebles de sala!

1. Sofá

sala de color celeste y sofá crema

El sofá es el primer elemento que debe estar en tu lista de tipos de muebles para tu sala de estar. Este debe ser la pieza central de este ambiente. Después de todo, es el elemento que establece el ambiente de tu espacio y determina la impresión inicial que tus invitados tienen de ti. 

Ya sea que optes por un sofá de dos plazas acogedor o algo más lujoso, debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y refleje tus gustos.

2. Centro de entretenimiento

Un centro de entretenimiento es el lugar perfecto para colocar los sistemas electrónicos y de entretenimiento de tu sala de estar. Existen numerosos diseños para centros de entretenimiento y algunos incluso tienen puertas para ocultar el cableado. Otros tienen pantallas y luces brillantes que ofrecen una distracción cuidadosamente diseñada en tu sala de estar.

3. Silla decorativa

Lo ideal es elegir una silla que ofrezca comodidad y un diseño elegante. Sin embargo, en la mayoría de los casos, debes sacrificar una por la otra. Un sillón reclinable grande en tu sala de estar, por ejemplo, ofrecerá una mayor comodidad en comparación con un sofá de sala de estar. 

Por otro lado, un sillón orejero o una silla decorativa están hechos para el diseño. Una silla decorativa como parte de los muebles de tu sala de estar es una hermosa pieza que resaltará este ambiente de la casa.

4. Estantería

Si eres un amante de las revistas y de los libros, deberías considerar una estantería para tu sala de estar. Existen muchas variedades de librerías que aportarán una gran versatilidad al diseño interior de tu sala. Opta por una estantería para amueblar ese rincón vacío en tu sala de estar y mostrar tus pasiones.

Te puede interesar: 9 tips esenciales para decorar una sala moderna y elegante

5. Otomana

Una otomana es un tipo de silla popular que tiene una forma clásica, un diseño lindo y proporciona un espacio de almacenamiento adicional invaluable. Hay otomanas que no tienen respaldo ni brazos; en su lugar, puedes utilizarlas como reposapiés o como una superficie adicional. A los niños también les encanta sentarse en ellas, ya que ofrecen sillas suaves.

6. Esquinero

Los esquineros suelen ir cerca o al lado de una silla o de un sofá. Son particularmente útiles para colocar lámparas de lectura o de mesa. También, te proporcionan espacio para poner un vaso o la merienda que llevas a la sala de estar. Por último, las mesas auxiliares modernas ofrecen almacenamiento.

7. Mesa de centro

mesa de centro blanca rodeada de un sofá marrón claro

Así como la mesa de centro proporciona una plataforma conveniente sobre la cual colocar elementos en la sala de estar, también brinda un atractivo estético. Puede exhibir bellamente obras de arte y decoración, así como revistas y artículos de regalo. Y, por supuesto, es un espacio para que las personas charlen y tomen unas copas después de cenar. Por eso, proporciona no solo estilo, sino también versatilidad. 

Una mesa de centro demasiado alta o baja es cualquier cosa menos cómoda. Si escoges una que tenga la misma altura que los cojines de tu sofá, tu sala de estar se verá y se sentirá un poco apagada. Para evitar situaciones incómodas en las que puedes terminar sentado en el piso para mirar tu mesa de centro, opta por una que se sitúe 5 cm por debajo del sofá.

Por ejemplo, si tu sala tiene un diseño moderno, es posible que te sientas más cómodo con una mesa de centro más corta que se sienta más abierta y menos desordenada. Elige la mejor opción de acuerdo a tus gustos.

Hasta aquí, hemos visto diferentes tipos de muebles para tu sala de estar. Si te faltaba alguno de los que hemos nombrado en esta lista y sientes que te resultaría útil, no dudes en adquirirlo. Estamos seguros de que valdrá la pena y se verá muy bien en tu hogar. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Hasta aquí, hemos visto 7 muebles esenciales para la sala de estar. Con el paso del tiempo, ¡tu sala irá evolucionando y eso es normal! Agregarás artículos y quitarás algunos, según sea necesario, hasta que te sientas completamente cómodo en este ambiente familiar de la casa. ¡Esperamos que esta guía te haya ayudado a crear una sala funcional y práctica!

¿Estás pensando en renovar tu sala de estar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y cuidado personal a tan solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

Centro de entretenimientoMesa de centroSofáSofá reclinable

Productos Destacados

Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad