¿Cómo proteger tus muebles de exterior del clima?

Si bien los muebles de exterior le dan un aspecto fresco a un hogar, la mayoría son de madera, la cual ofrece poca protección contra los diversos tipos de clima. Esto hace que sean más susceptibles al deterioro por el medio ambiente. ¡Pero, no te preocupes! A continuación, te enseñamos los cuidados que debes darle a tu juego de muebles para exteriores

¿Cómo proteger eficazmente tus muebles de exterior del clima nocivo?

El cuidado eficaz de los muebles contra el clima requiere de mucha perspicacia. También, es importante considerar los diferentes requisitos de cada mueble cuando se trata de la protección del clima. 

El proceso realmente comienza cuando eliges el mueble adecuado y te aseguras de que la protección contra la intemperie se aplicará regularmente. A continuación, te mostramos algunos consejos para proteger tus muebles de las condiciones climáticas:

1. Ubica tus muebles de manera correcta

Así como el juego de sofás en forma de L tiene el lugar correcto en la sala de estar, todos los muebles de exterior también deben colocarse de manera correcta. Esto difiere en cada entorno exterior, ya que depende de las condiciones del viento y la lluvia y, a veces, del material sobre el que se colocan los muebles. 

Por lo general, estos no deben estar ubicados en la dirección desde la que tu casa enfrenta el máximo impacto de los cambios climáticos. Esto es importante, ya que algunos elementos que son lo suficientemente grandes como para no moverse de forma sencilla pueden sufrir daños si el clima decide cambiar de manera repentina.

2. Limpia tus muebles 

limpiar mueble

Incluso si tus muebles están cubiertos, aún así acumularán suciedad. Elige un día soleado y tómate el tiempo de limpiar tus muebles con jabón neutro y agua tibia. Usa una esponja para eliminar la suciedad y una manguera para enjuagar cualquier residuo de jabón. 

Espera a que sequen antes de moverlos a un lugar sombreado. Ten en cuenta que si tu juego de muebles es de hierro forjado, requerirá un cuidado especial para evitar la oxidación.

3. Protege la tela

Los cojines son muy útiles para las sillas de mimbre o hierro forjado, pero son sensibles y se arruinarían fácilmente con la precipitación. Para proteger la tela de tus muebles de exterior (tapicería o cojines), primero lávala bien con un jabón neutro y agua tibia. 

Una vez que la tela esté completamente seca, rocíala con protector de tela. Primero hazlo sobre una zona pequeña para asegurarte de que que el protector no decolorará los muebles.

Te puede interesar: 6 consejos para elegir muebles nuevos para tu terraza

4. Usa protector solar para muebles

Uno de los mayores enemigos de los muebles de jardín es un día caluroso y soleado. Al igual que la piel clara, los rayos ultravioleta pueden desteñir seriamente tus muebles. Si estos son de metal o plástico, aplica una capa uniforme de protector de muebles de exterior (una brocha puede facilitar este trabajo). 

Si tus muebles son de madera, la mejor manera de protegerlos del sol es la pintura. Los pigmentos de la pintura funcionan como protector solar y protegen la madera de daños.

5. Pronostica el clima

No siempre es posible predecir el clima. Pero, si sabes que el clima extremo está a punto de azotar tu zona (por ejemplo, una ola de calor), cubre tus muebles o mételos dentro de tu casa. Las fundas para muebles no harán mucho contra el viento, pero protegerán contra los dañinos rayos UV y la lluvia torrencial.

¿Puedes dejar los muebles del patio afuera, bajo la lluvia, sin una cubierta? Técnicamente, sí, pero si sabes que se avecinan fuertes aguaceros, debes aplicar una funda para reducir el riesgo de oxidación y evitar que los cojines se empapen.

6. Ten cuidado a la hora de comer

mueble terraza mesa

Cuando disfrutes de una comida al aire libre, protege las mesas de madera, metal y vidrio utilizando manteles individuales y llamativos. Usa lindos posavasos y bandejas para proteger las mesas de cóctel y las barras de la condensación en las bebidas heladas y las jarras.

7. Utiliza una sombrilla

En los días calurosos, mantén a tus amigos y tus muebles frescos colocando las piezas en espacios sombreados y cubiertos. Evita las quemaduras solares y elimina el calor agregando una sombrilla liviana con clasificación UV.

Hasta aquí, te hemos mostrado 7 recomendaciones para proteger tus muebles de exterior del clima. Síguelas para mantener tus muebles en perfecto estado durante muchos años. Con unos simples pasos, puedes protegerlos contra el óxido, la decoloración y otros problemas sin importar el tipo de clima de tu ciudad. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

¿Estás buscando muebles de exterior resistentes? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.
Muebles

Productos Destacados

Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad