Los excelentes muebles para exterior brindan comodidad y funcionalidad a tus espacios al aire libre. Con una mesa espaciosa y sillas cómodas, un patio puede transformarse en un destino culinario al aire libre. Si quieres saber cómo decorar una terraza grande, en el siguiente artículo te brindamos algunos consejos útiles.
1. Haz una lista de tus necesidades
Comienza pensando en cómo te gustaría que funcione tu espacio al aire libre. ¿Quieres que sirva como comedor durante las cálidas noches de verano? ¿Planeas organizar tu próxima cena o la fiesta de cumpleaños de tu hijo en el espacio? ¿Imaginas tener un rincón de lectura tranquilo y escondido al aire libre?
Haz una lista de las actividades que te gustaría hacer en el espacio y úsala como guía para determinar qué tipo de muebles de jardín necesitas. Por ejemplo, si la función principal de tu patio es poder brindar por la noche, no hay necesidad de una mesa de comedor. En su lugar, opta por asientos amplios y cómodos, varias mesas auxiliares y una fogata.
2. Prueba los asientos antes de comprarlos
Cuando compres sillas y sofás para el patio, asegúrate de sentarte en ellos antes de comprarlos. Es probable que los muebles de jardín se utilicen con regularidad, sobre todo durante los meses más cálidos, por lo que es esencial que los asientos sean cómodos. Es menos probable que tú y tus invitados disfruten de tu patio si tus muebles no son atractivos.
Para una máxima comodidad, busca piezas con cojines de felpa en los asientos y respaldos, o acomoda los muebles de metal y madera con almohadas mullidas. Asegúrate de que todas las telas sean resistentes a la intemperie para evitar la decoloración o la acumulación de moho.
3. Elige muebles de exterior de fácil cuidado
Pasa la mayor parte de tu tiempo al aire libre disfrutando de tu espacio vital en lugar de mantener los muebles. Busca muebles de jardín de fácil cuidado para minimizar la necesidad de mantenimiento. La mayoría de las piezas de metal, teca, cedro y mimbre para todo tipo de clima están preparadas para enfrentar cualquier prueba que la naturaleza les depare.
Con un poco de limpieza regular, los muebles hechos con estos materiales resistentes se verán maravillosos durante años. También, puedes personalizar los muebles del patio con cojines para exteriores y almohadas con fundas extraíbles que se pueden lavar fácilmente a máquina.
Te puede interesar: Aprende cómo quitar el polvo correctamente de tus muebles
4. Piensa en el almacenamiento
Agrega años a la vida útil de tus muebles de jardín guardándolos en un lugar que los proteja del frío. Un garaje o sótano protegerá las piezas de daños o desgaste adicional. Incluso los muebles de jardín más resistentes, como sillas de teca o un sofá de hierro forjado, durarán más si se almacenan cuando no se utilizan.
Si tu espacio de almacenamiento es limitado, busca muebles de jardín que se plieguen o que se puedan desmontar fácilmente para un almacenamiento compacto. Las sillas apilables también pueden ayudar a maximizar el espacio cuando termine la temporada de calor.
5. Combina los colores con tu decoración exterior
Al comprar muebles de jardín, no te limites a los colores neutros o los tonos naturales de la madera. Las piezas de mimbre, madera y metal ahora vienen en una amplia variedad de acabados coloridos. Busca muebles que realcen los colores que se encuentran en tu jardín o en el exterior de tu casa.
Para conseguir un color de larga duración, reserva los tonos más atrevidos para cojines y piezas decorativas. Es probable que estos elementos se utilicen con menos frecuencia, lo que se traduce en un menor desgaste y no necesitarás reemplazarlos.
6. Busca muebles de doble uso
Los muebles que sirven para múltiples propósitos pueden eliminar la necesidad de comprar muebles adicionales y dejar más espacio para tus actividades favoritas al aire libre. Por ejemplo, una otomana o un taburete de jardín puede servir como asiento adicional para los invitados.
Un banco simple puede ir solo o usarse junto a una mesa de comedor al aire libre. Elige muebles de patio teniendo en cuenta la función para aprovechar al máximo los espacios al aire libre de uso frecuente.
Hasta este punto, te hemos mostrado 6 consejos para elegir muebles para tu terraza. Al final del día, pasar tiempo al aire libre debe ser agradable y sin estrés. Los muebles con los que te rodeas deben contribuir y no restar valor a la experiencia. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!
¿Estás buscando muebles para tu terraza? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.