sillón reclinable

¿Por qué deberías tener sillones reclinables en casa?

¿Por qué deberías tener sillones reclinables en casa?

Al final de un largo día, lo primero que tienes ganas de hacer es relajarte. Si nunca has considerado invertir en un sillón reclinable moderno, ahora es el momento de hacerlo para asegurarte de seguir dando lo mejor de ti mañana, gracias a un descanso de lujo hoy. A continuación, te mostramos 6 razones para tener sillones reciclables:

¿Qué es un sillón reclinable?

Como su nombre indica, un sillón reclinable es un tipo de sillón o sofá que se reclina. Cuando te sientas en un sillón reclinable, puedes bajar el respaldar y elevar la parte delantera hasta que hayas logrado la máxima comodidad.

Muchos de estos sillones tienen un respaldar incorporado que se puede inclinar hacia atrás. Algunos tienen un reposapiés que se puede extender automáticamente cuando se baja el respaldar o se puede sacar usando una palanca o presionando un botón incorporado en la parte lateral del sillón.

¿Por qué deberías comprar un sillón reclinable?

masajeador-genial

Con su diseño inteligente y numerosos tipos de sillones reclinables disponibles en el mercado, desde manuales a eléctricos y con masajeador, a continuación te mostramos 6 razones por las que necesitas comprar un sillón reclinable. ¡Te darás cuenta por qué es el mueble que falta en tu casa!

1. Es cómodo

La comodidad es clave, y cuando te sientas, ya sea para amamantar, leer, descansar o ponerte al día con tu serie favorita, debes hacerlo pacífica y fácilmente. Piensa en todas las veces que te has retorcido en un sofá incómodo lanzando cojines hasta que temporalmente encuentras una posición cómoda. Un sillón reclinable te permite disfrutar de los efectos de poner los pies en alto sin acostarte.

2. Combate el estrés

La posición del cuerpo al sentarte en un sillón reclinable te ayuda a relajarte. Esta es la razón por la que alivia el estrés. Cuando tu columna está descansando, tu espalda estará apoyada y las piernas elevadas. 

Tanto tu cuerpo como tu mente te agradecerán por la sensación vigorizante que esto trae, por lo que no es de extrañar que los sillones reclinables han demostrado beneficiar la salud mental y física. Fatiga, dolores de cabeza, problemas de memoria y migrañas pueden ser indicadores de estrés mental. 

Si tu deseo es sentarte y relajarte durante tu tiempo libre, un sillón reclinable te ofrece el apoyo que necesitas al actuar como un aliviador de estrés. Algunos sillones reclinables ofrecen una almohadilla de calefacción y función de masaje que puede ayudar a combatir el estrés mental y físico.

3. Es elegante

recliner

Los sillones reclinables están disponibles en una variedad de colores y tejidos, por lo que puedes encontrar uno que coincida con la decoración interior de tu casa. Los sillones reclinables de cuero son una opción elegante y moderna. La ventaja añadida de optar por un sillón reclinable de cuero es que es fácil de limpiar.

4. Hace que la sangre circule en la parte inferior del cuerpo

Tus pies y tus piernas pueden hincharse por el aumento del flujo sanguíneo hacia abajo después de estar sentado o de pie durante períodos prolongados. Al sentarte en un sillón reclinable mejoras tu circulación, sobre todo si tus pies se levantan por encima del nivel de tu corazón. A través de la gravedad, tu circulación sanguínea mejora naturalmente y experimentarás algún alivio.

Te puede interesar: ¿Cómo quitar el olor a humedad de los sillones?

5. Reduce el dolor y la presión

Si estás buscando calmar el dolor en tu cuerpo, un sillón reclinable proporciona excelente apoyo lumbar. Aproximadamente el 80% de los adultos sufren de dolor lumbar, y esto a menudo se debe a una causa relacionada con el trabajo. 

Si estás buscando apoyo para la espalda, el cuello y los hombros, sentarte con frecuencia en un sillón reclinable te ayudará a reducir el dolor y aliviará tus articulaciones y huesos cansados ​​y sensibles.

Al aliviar la presión de las áreas inflamadas, tu dolor puede manejarse mejor a medida que encuentres el mejor nivel de comodidad ajustando el sillón reclinable hasta que encuentres la posición perfecta. 

Las personas que padecen artritis también pueden beneficiarse del uso de los sillones reclinables debido al ángulo corregido y mejorado en el que se dirigen las articulaciones y los músculos. Algunos sillones reclinables se utilizan específicamente en la industria de la salud para ayudar a los pacientes a pararse o sentarse. 

6. Es duradero

recliner-texas

Si bien los sillones reclinables pueden ser más caros que el sofá promedio, están hechos para durar. La durabilidad se relaciona con la calidad, por lo que elegir sillones de cuero reclinables hechos con tapicería resistente y un mecanismo sólido te ayudará a disfrutar de los beneficios durante mucho tiempo. Se puede esperar que el sillón reclinable promedio dure aproximadamente 10 años.

Con los múltiples beneficios de los sillones reclinables, es una inversión valiosa en tu salud que disfrutarás durante muchos años. ¡No desperdicies la oportunidad de reclinarte! Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás pensando en remodelar tu sala de estar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

Señales para renovar tu comedor e ideas de renovación
6 consejos para elegir muebles nuevos para tu terraza

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.