Señales para renovar tu comedor e ideas de renovación

El comedor es un lugar de convivencia y alimentación. Desde reuniones familiares hasta cenas acogedoras, muchos recuerdos se dan en este espacio. Por ello, necesitas un juego de comedor que ofrezca comodidad, funcionalidad y estilo. A continuación, te mostramos 5 señales que indican que es hora de remodelarlo y te damos 3 ideas para decorar un comedor.

Señales de que es hora de renovar tu comedor

comedor con sillas de color gris

1. No combina con tu diseño general

El diseño y estilo siempre están evolucionando. Con el tiempo, los muebles nuevos, las nuevas capas de pintura y las diferentes piezas de decoración cambiarán la apariencia general de tu hogar. Si no modernizas tu comedor junto con todo lo demás en tu hogar, eventualmente se sentirá fuera de lugar. 

Por otro lado, mudarte a un nuevo espacio o renovar partes de tu hogar puede hacer que el diseño de tu antiguo comedor no combine con los nuevos cambios. Si sientes que tu espacio de comedor se está quedando atrás, es hora de cambiar las cosas con nuevas piezas, diseños y distribuciones.

2. Lo viejo se está volviendo demasiado viejo

Las piezas antiguas o vintage son maravillosas adiciones en tu hogar, pero llega un momento en que lo viejo se vuelve demasiado viejo. Los cojines desgastados, las mesas desequilibradas y las tablas del suelo crujientes han pasado del punto de encanto para convertirse en incómodas adiciones en tus espacios. 

Esta es una de las señales más importantes de que es hora de mejorar tu comedor. Si algo ya no se ve bien, y no tienes forma de arreglarlo, es hora de dejarlo ir. Si te has apegado a una pieza, ve si puedes reciclarla en lugar de simplemente tirarla. Esto te ayudará a preservar el encanto de tu decoración favorita al mismo tiempo que le dará al espacio una renovación muy necesaria.

3. Han pasado cosas nuevas en tu vida

Cuando comienzas a vivir solo, tus muebles y decoración consisten en lo que puedes pagar en ese momento. Incluso si te gusta el resultado final, llega un momento en el que te das cuenta de que puedes pagar algo nuevo. Quizás, tus gustos han cambiado y es hora de romper con tu antiguo estilo. Quizás, quieres invertir en muebles de lujo. 

Actualizar tu comedor es un paso importante hacia la creación de una casa en la que te sientas orgulloso de vivir. Aprovecha esta oportunidad para dejar atrás el pasado y pasar a los hermosos muebles y combinaciones de colores de un futuro brillante y emocionante.

4. Las sillas de comedor se sienten incómodas

Una señal de que es hora de reemplazar las sillas del comedor es que las personas dicen que se sienten incómodas después de estar sentadas durante mucho tiempo. Con el tiempo, los cojines comenzarán a aplanarse o el marco puede comenzar a hundirse. 

Esto puede eliminar el soporte lumbar y causar dolor de espalda a quienes se sientan en tus sillas de madera durante un período prolongado. Si hay dolor de espalda, la silla debe irse.

5. Tu mesa de comedor está perdiendo su calidad

La comida caliente ha provocado manchas descoloridas en la madera, lo que puede arruinar la integridad y la belleza de la mesa. Muchos juegos de comedor antiguos no tienen un sello protector en la superficie. 

Algunas personas tienen una mesa de comedor moderna para un atractivo estético y sirven la comida en una isla o en la encimera de la cocina. Sin embargo, si en tu mesa sueles colocar platos calientes, debes tener cuidado y brindar una barrera contra el calor.

Te puede interesar: ¿Cómo organizar tu mesa de comedor?

Ideas para renovar tu comedor

persona viendo paleta de colores

Ahora, te mostramos 3 consejos para remodelar un comedor:

1. Renueva las cortinas

Actualizar las cortinas de las ventanas es una forma rápida de darle un nuevo aspecto a tu comedor. Agrega persianas romanas de lino o algodón para un aspecto más informal. Si deseas amplificar el drama, elige cortinas de seda o terciopelo. Las cortinas de madera tejidas le darán a tus muebles de comedor tradicionales un ambiente costero.

2. Pinta las paredes

Una de las formas más fáciles y menos costosas de darle a tu comedor una gran remodelación es la pintura. Una nueva capa de pintura en tus paredes puede ser muy útil y darle a tu espacio un aspecto elegante y actualizado con un mínimo de esfuerzo y tiempo. 

Prueba con un cálido neutro, como el caqui o el gris, para crear un ambiente limpio pero acogedor para los invitados u opta por un tono brillante y alegre como el coral para alegrar las comidas.

3. Utiliza luces

Modifica las luces de tu comedor para crear un ambiente instantáneo. Agrega un candelabro elaborado con una sutil combinación de soportes de pared, lámparas de piso y de mesa y observa cómo cobra vida. 

Si tienes suficiente espacio, agrega varias fuentes de luz clave para una cobertura máxima. Piensa en las diferentes áreas para sentarte en tu sala de estar y cómo la iluminación cambia el estado de ánimo y la estética de la habitación. 

Hasta este punto, te hemos mostrado algunas señales de que es hora de renovar tu comedor y te hemos brindado 3 ideas de decoración para que lo renueves. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás pensando en remodelar tu comedor? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.
Comedor

Productos Destacados

Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad